- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Las mejores series de amor y románticas de todos los tiempos
María León siempre parece tener una sonrisa eterna, pero la actriz sevillana también ha atravesado momentos complicados. La hija de Carmina Barrios no se quiso perder el acto de presentación del próximo Festival de Málaga, que pronto celebrará su 29ª edición, y ante la prensa no dudó en sincerarse sobre el buen momento profesional que atraviesa (próximamente estrenará su nueva película, '9 lunas', dirigida por Patricia Ortega), pero también sobre su lado más personal después de que hace unos meses fuera condenada por la Justicia: "Lo más importante es aprender", aseguró.
La actriz protagonizó un altercado en la madrugada del 1 de octubre de 2022, cuando durante un tenso encontronazo con unos agentes de Policía tras haberle dado el alto mientras iba en su bicicleta —supuestamente en estado de embriaguez—, se enfrentó a ellos y, al parecer, habría propinado un puñetazo a uno de los funcionarios. Unos hechos que acabaron en denuncia, en posterior juicio y en una sentencia que le obligó a pagar una multa de 5.700 euros. Ella aceptó las consecuencias de sus actos y aceptó. "Borrón y cuenta nueva", dijo en mayo de 2025 al conocer el fallo del juez. Ahora, meses después, ha hablado sin tapujos sobre este momento al ser preguntada por la prensa: "Yo creo que lo más importante es aprender. Aprender de las situaciones, escucharse a uno mismo y sobre todo ser honesto, desde la expresión del corazón de cada uno", señaló.
Reconoce que ha pasado malos momentos (en los que, sin embargo, no le ha faltado el amor incondicional y el apoyo de su madre), y también quiso dejar claro que no piensa que se haya sido injustos con ella: "Hay momentos que no son fáciles, pero creo que es importante que, cuando los momentos no vienen fáciles, es cuando uno tiene que poner más el oído, más la empatía, escucharse a sí mismo y escuchar al otro y solucionar las cosas", apuntó, y añadió: "Lo importante lo tenemos, que es que tenemos salud, y teniendo eso y amor, con eso todo pasa", zanjó.
El Festival de Málaga, el favorito de María León por razones muy personales
Muy feliz de poder seguir con su vida, el Festival de Málaga es uno de los favoritos de la sevillana, y es que guarda muy buenos recuerdos ocurridos en él, como la presentación de 'Carmina o revienta', la película sobre su madre dirigida por su hermano en 2012. "Fue un poco como el bautizo familiar en el cine, porque nosotros fuimos con un proyecto pequeñito pensando que nadie lo iba a ver y de repente terminamos con 'Carmina y amén' que era una segunda parte", recuerda con cariño sobre la película que supuso el debut actoral de su madre, a la que adora. "No tiene ningún tipo de tabú. Empezar con esa edad es lo que le ha permitido poder jugar con tanta libertad", dijo sobre Carmina en otra entrevista recientemente.













