- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
- Los famosos que hablan abiertamente de la salud mental
Andreu Buenafuente sorprendía el pasado mes de diciembre dando un paso a un lado. A través de un escueto comunicado en redes sociales hacía público su necesidad de parar y, con ello, de renunciar a dar las Campanadas de bienvenida del año 2026. El cómico confesaba que estaba saturado y el cuerpo le había dado un aviso para que se tomara un descanso, tal y como analizó una psicóloga para Diez Minutos. Después de un parón por "prescripción médica", tomó la decisión: "No creo que tenga que acelerar una recuperación, tengo que estar bien para hacer lo que me hace feliz. Por consiguiente, no va a ser posible hacer las Campanadas con Silvia Abril", afirmó. Ahora, el de Tarrasa ha vuelto en una fecha muy especial: el Día Mundial de la Radio.
Su vida profesional está muy ligada a la radio, por lo que ha querido ligar su vuelta a esta fecha tan especial siendo entrevistado en la Cadena SER por su gran amigo y mentor, Carles Francino, a quien ha confesado sus ganas de volver al trabajo.
"Estoy bien, mejor, recuperando poco a poco, en línea ascendente. Con ganas de volver a hacer cositas, a mi ritmo", ha confesado en la entrevista. "Al final, tanto trabajo te saca de la carretera. Y soy un privilegiado, siempre lo digo, puedo parar y lo hago saturado desde lo que me gusta. Tu imagínate alguien que no le gusta lo que hace y está machacado… No me puedo quejar", ha añadido.
Con una emoción contenida, ha confesado que el cariño de los oyentes es lo que más le impulsa a querer volver: “Son como esos viejos amigos a los que no he visto nunca”. De hecho, ha asegurado que ya tiene fecha para retomar las grabaciones de su programa de radio, 'Nadie sabe nada'. "Nuestros oyentes siempre están ahí, pero, cuando están presentes, te encarna el sentido de todo esto. Yo, que siempre he estado enamorado de la radio, en estos años de 'Nadie' me he enamorado aún más de la gente. Como dice un amigo, son esos viejos amigos a los que no he visto nunca. Nos han dado una cantidad de complicidad, de juego, de todo… Es alucinante", ha sentenciado.
Unas palabras que han sido muy bien acogidas por su público, que no ha dudado en arroparle durante su baja, pidiéndole que se tomara todo el tiempo necesario para siempre volver con fuerza. Y es que ahora queda la parte más complicada: retomar la rutina con cabeza para no volver a recaer.











