El dúo andaluz Tony Grox & LUCYCALYS se ha alzado esta noche con el triunfo del Benidorm Fest 2026. Los gaditanos, que salían los últimos al escenario, se han llevado la Sirena de Oro y los 150.000 € de premio gracias a una actuación impecable de su canción 'T Amaré', que, según los expertos, es la que más proyección tenía en el mercado musical.

Una performance limpia, blanca y muy andaluza, lejos de clichés, que dejaba a esta pieza de pop electrónico total protagonista del escenario, metiéndose en el bolsillo al público desde el minuto uno. Un imponente set central, concebido como un patio andaluz, ha articulado una propuesta visual en la que el blanco ha sido el color dominante, símbolo de pureza, luz y emoción. Sobre esa gran plataforma blanca, que ocultaba la mesa de mezclas del DJ, Tony Grox ha construido una base sobria y elegante desde la que ha emergido la voz de LUCYCALYS, protagonista absoluta de una interpretación contenida al inicio y cada vez más expansiva.

Público y jurado se han rendido ante los benjamines de esta quinta edición. La actuación lograba con la potencia de la escena y un estribillo bien compuesto y pegadizo que era cantado por el público desde el inicio de la canción. Una actuación magnética, cargada de autenticidad y pureza.

Según el voto del jurado debían estar en segundo lugar, según el demoscópico en quinto y para el público se merecían la victoria. Por esta vez, el público y la suma de todos los totales han coincidido, emergiendo a Tony Grox & LUCYCALYS como ganadores del Benidorm Fest 2026. "Mucha suerte, a disfrutarlo mucho y a seguir derrochando ese arte y talento que vosotros tenéis" les ha deseado Melody, quien ha sido la encargada de entregarles la Sirena de Oro.

Pero este no ha sido el único premio que se han llevado. Y es que, aunque no vayan a ir a Eurovisión, RTVE preparó más premios. Ignacio Meyer, presidente de Univisión Networks Group les ha hecho entrega del Premio Univisión: grabar en Miami con un productor de renombre. Todo un éxito que ha emocionado al dúo que no se lo creía en la entrevista posterior en RTVE: "No tiene precio".