Doña Sofía despide a Montserrat Caballé, la gran dama de la ópera

La Reina Emérita viajó hasta Barcelona para presidir el último adiós a la soprano que falleció el pasado 6 de octubre. La madre de Felipe VI quiso arropar a la familia Martí Caballé en estos duros momentos

Doña Sofía funeral Montserrat Caballé
Gtres

Montserrat Caballé ya descansa en paz. La soprano, que falleció el pasado 6 de octubre en el hospital Sant Pau de Barcelona, ha sido enterrada en el cementerio de Sant Andreu junto a sus padres como era su deseo. Bernabé Martí, viudo de la soprano, ha sido uno de los primeros en llegar al igual que sus hijos Bernabé y Montse; Carlos Caballé, hermano de la fallecida, y su sobrina, Montse, que era su mano derecha. Montse, que era la secretaria personal de la cantante, agradeció todas las muestras de cariño, tanto de los personajes conocidos como de la gente de la calle. Además, aclaró por qué la soprano no ha sido exhibida en el Liceu tal y como se le había ofrecido a la familia. "Hace ya tiempo nos dijo que cuando llegara el día, no quería estar expuesta en un lugar, sino que quería irse tal como vino y así ha sido, una persona humilde, normal, como todos los de a pie" contó. Sobre su tío Bernabé Martí, el viudo de la cantante, señaló: "Está a punto de cumplir noventa años, está afectado, porque ella era su mujer, pero fuerte dentro de lo que cabe" contó. Además, también han acudido numerosos rostros conocidos, que ya se habían despedido de ella a través de las redes sociales, encabezados por doña Sofía, la Reina Emérita; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Pablo Casado, Josep Carreras y Luis del Olmo, entre otros. Después de esta despedida tan íntima, la diva de la ópera nacional recibirá un doble homenaje en El Gran Teatre del Liceu en Barcelona y en La Zarzuela en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Pedro Sánchez recibe a Doña Sofía

A su llegada al tanatorio en el que se velaban los restos de Montserrat Caballé, el presidente del Gobierno ha saludado a la Reina Emérita con un cariñoso apretón de manos.

Gtres

La Reina Emérita despide a la gran soprano de España

Doña Sofía ha viajado hasta Barcelona para, como representante de la Casa Real, darle el último adiós a Montserrat Caballé.

Jordi Bardajil

Bernabé Martí, el viudo de Monserrat Caballé

Apoyado en dos bastones y con la tristeza reflejada en el rostro, llegó al tanatorio, Bernabé Martí, viudo de la soprano. "Está a punto de cumplir noventa años, está afectado, porque ella era su mujer, pero fuerte dentro de lo que cabe" contó su sobrina Montse.

Gtres

Bernabé Martí Jr, muy triste

El único hijo varón de Montserrat Caballé y Bernabé Martí llegó, triste y cabizbajo, al último adiós a su madre.

Jordi Bardajil BCN

Montserrat Martí agradece las muestras de cariño

La hija de Montserrat Martí quiso dar las gracias por las palabras de cariño que todo el mundo le ha dedicado a su progenitora. "Quería a mi madre, la gente que viene me dice que mi madre les ha hecho muy feliz y que les seguirá haciendo en su recuerdo" dijo.

Jordi Bardajil

Su hermano Carlos Caballé con su sobrina Montse

Carlos, hermano de Montserrat, llegó al entierro arropado por su hija Montse, que era la mano derecha de la soprano.

Gtres

Al Bano despide a su compañera

El italiano Al Bano, que había cantado con Caballé en numerosas ocasiones, no quiso faltar al último adiós a la soprano.

Gtres

Josep Carreras dice adiós a la diva de la ópera

Josep Carreras también quiso estar en el cementerio de Sant Pau para despedir a su compañera de profesión.

Gtres

Pablo Casado, líder del PP

Pablo Casado, del Partido Popular, también viajó hasta la Ciudad Condal para decir adiós a la cantante.

Gtres

El padre Apeles, la sorpresa del entierro

El padre Apeles, a quien llevábamos mucho tiempo sin ver, apareció en el cementerio de la Ciudad Condal para rendir homenaje a Caballé.

Gtres

El padre Ángel, afectado

El padre Ángel, con la cantante en el recuerdo, quiso hablar de los estrechos lazos que les unían. "Ella había hecho unos conciertos de beneficencia con nosotros que presidía la reina Sofía, que también lamenta mucho esta pérdida, y tenemos una residencia de ancianos en Madrid que lleva su nombre y que ella misma inauguró" contó.

María José Rasero

Jordi Pujol con su esposa, Marta Ferrusola

El que fuera presidente de la Generalitat también tuvo palabras de elogio para la fallecida. "Sólo puedo expresarle agradecimiento porque ella dio felicidad y gozo con su canto y su voz, prestigio y renombre a nuestra ciudad y país, siempre fue una persona de trato afectuoso y humano" dijo.

Gtres

Ainhoa Arteta, muy cercana a Montse Martí, hija de la fallecida

Ainhoa Arteta quiso arropar a su amiga, Montsita Martí. "Todos los recuerdos que tengo son maravillosos, soy muy cercana a Montsita, su hija, tuve la suerte de darme cuenta de lo que era una gran artista, que era su madre, y una gran madre y una gran mujer. Una madre, que además de ser madre, es artista, pero sobre todo madre" expresó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo