Damián María, un sacerdote que triunfa en el programa de Sonsoles Ónega

Además de cura, es cantante, triufa en Tik Tok y ha fichado por 'Y ahora Sonsoles'.

el padre damián
Instagram

    Sonsoles Ónega ya ha estrenado su nuevo programa 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3, donde la periodista presume de colaboradores. Algunos de ellos ya estaban confirmados como Miguel Lago, que estaba anteriormente en 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide, o la influencer Tamara Gorro. También destaca la presencia del sacerdote Damián María. Muchos os preguntaréis quién es y de dónde ha salido, por esta razón, vamos a hacer un repaso de su vida.

    Damián tiene 35 años años y nació en Granada, pero actualmente vive en Madrid. A los 16 años tuvo una experiencia conociendo a Dios, y decidió darse a la fe del Señor. A día de hoy, se encuentra en una la Parroquia de San Gerarldo de Mayela en el Barrio de Aluche, pero también estuvo en la del Perpetuo Socorro del centro de Madrid. Además, compagina a la perfección dar misa con las redes sociales. Y es que Damián tienen una cuenta de Tiktok en donde acumula casi un millón de seguidores y habla sobre Dios.

    Otra de las pasiones de Damián es la música, de hecho, se describe como artista en sus redes sociales. Es probable que os suene su cara de otras ocasiones, y es que el Padre Damián fue uno de los concursantes de 'La voz' en 2015, en donde saltó a la fama.

    Sin duda, Sonsoles, que está triunfando en audiencia con su nuevo proyecto, ha sabido rodearse de colaboradores que atraen a la audiencia. La periodista ha rescatado también a otras celebrities como Mar Flores, para quien este formato su pone su vuelta a televisión después de su última experiencia como presentadora en 2002.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Su cuenta de Tiktok
    padre damian en tiktok
    tiktok

    Con casi 1 millón de seguidores, el Padre Damían habla en tiktok sobre la fe y la Iglesia. Además, él mismo se define como "cura y artista".

    El alzacuellos
    el padre damian en redes sociales
    Instagram

    Muchos os preguntaréis, ¿siempre lleva alzacuellos? Pues según explicó en una entrevista, llevar el alzacuellos es una "forma sana" de provocación y solo se lo pone cuando sale en los medios o en la redes para captar atención.

    Trabajos en los medios

    No solo está colaborando con Sonoles Ónega en televisión, también pasó como tertualiano por PlayZ, el programa de RTVE presentado por la influencer Inés Hernand, para hbalar sobre la Iglesia y la regeración social.

    Otros trabajos televisivos

    El padre Damián ya hizo algún que otro pinito en la televisión. En 2019 estuvo en Telemadrid en el programa 'Está pasando'.

    La voz

    Pero las redes, la televisión y la fe no son sus únicas pasiones. En 2015 unió la televisión con ser artista, y participó en 'La Voz'.

    En el equipo de Orozco

    Su voz consiguió cautivar a Antonio Orozco y llegó a formar parte de su equipo en la edición de 2015. Además, este año logró alzarse con la victoria del concurso Antonio José.

    Pinitos como cantante

    Pero no solo cantó en 'La voz', también lo hizo en Televisión Española en 2016.

    Trabajo en musicales

    Como hemos dicho antes, es cura y artista. En 2019 se subió al escenario con el 33 El Musical.

    Otro musical

    En 2020 también se subió al escenario del musical 'La magia de Broadway'. Su nombre aparecía en el cartel.

    Misionero y diario personal

    En 2017 visitó Calcuta (India) como misionero. Asimismo, en un entrevista confesó que durante este viaje escribió su diario personal.

    Escritor

    También cuenta con un libro de pedagogía: 'Talento y esfuerzo en ESO y Bachillerato'. "Una reflexión para profes y pedagogos sobre las claves para construir una nueva pedagogía que acoja lo bueno de lo “viejo” y lo bueno de lo “nuevo” y que ayude a mejorar el aprendizaje de adolescentes y jóvenes", explicaba Damián en sus redes sociales.

    Desde pequeña tenía muy claro que quería dedicarme al mundo del periodismo, por eso en 2017 dedicí dejar mi ciudad natal (Alicante) y mudarme a Madrid para estudiar periodismo y comunicación audiovisual.
    Redactora jefe de Diezminutos.es donde, tras más de 20 años como periodista especializada en corazón, sigue poniendo la misma pasión que el primer día cuando habla de royals, celebrities o televisión.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo