Todos los detalles de la vida de Carlos Sobera, el presentador de 'First Dates' y 'Supervivientes' que fue profesor en la universidad y actor en 'Al salir de clase'
Nacido en Barakaldo el 11 de agosto de 1960, es uno de los presentadores más importantes de la historia de la televisión de nuestro país y también uno de los más trabajadores. Repasamos su taryectoria profesional y personal.

- Los 35 mejores concursos de la televisión
- Las mejores series de la historia de todos los tiempos
- Los presentadores españoles más guapos de la televisión
Actor, presentador, empresario teatral, profesor universitario... La vida de Carlos Sobera da para mucho. El conductor de 'First Dates', uno de los programas más emblemáticos de Telecinco, que ha servido incluso para casar a varias parejas, vino al mundo en Barakaldo, el 11 de agosto de 1960 en el seno de una familia feliz y estructurada. Su padre, electricista de profesión, oscense, le transmitió la cultura del esfuerzo por el trabajo. Por su madre, Asun, que aún vive y cumplió 97 años en mayo de 2024, siente una ternura y una devoción absoluta. Fue un niño muy querido en su hogar pero sufrió las consecuencias del acoso escolar. "Era gordito y orejudo y se metían conmigo. En la vida hay muchas cosas asquerosas, pero una de ellas es el bullying" confesó en 'First Dates' a un concursante que también había sufrido ese problema.
Carlos Sobera se licenció en Derecho, fue profesor universitario pero siempre ha tenido pasión por el teatro
Carlos Sobera se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto y fue profesor universitario de Publicidad pero el teatro, su gran pasión, se cruzó en su vida en 1980 cuando creó en Bilbao un grupo llamado La Espuela. Entonces no presentía que algún día sería propietario de un local teatral como el Reina Victoria, que compró en el año 2016 por 7 millones de euros y vendió con posterioridad. Fueron sus trabajos en televisión los que le permitieron convertirse en empresario teatral. Su primer contacto con la pequeña pantalla tuvo lugar cuando comenzó a trabajar como guionista en el programa 'Bulevard' que emitía la ETB y presentaba Anne Igartiburu. En 1995 fue uno de los creadores del concurso 'Los jueves, mudanza', emitido por la televisión de Galicia. El haber trabajado en las redacciones de los programas ha convertido a Carlos, que ya ha celebrado los 2000 programas de 'First Date', en "el presentador menos "estrella" de todos los presentadores etrella de la historia de la televisión", según sostienen sus compañeros que resaltan su caracter sencillo y amigable y lo fácil que pone las cosas a los que trabajan con él. Se nota, afirman, "que ha sido cocinero antes que fraile".
Carlos Sobera debutó como actor en 1996 con la película 'Rigor Mortis', de Koldo Azkarreta y luego interpretó al padre de Rodolfo Sancho en la serie 'Al salir de clase'. La fama le llegó, de forma arrolladora y definitiva, como presentador gracias al concurso '50 x 15 ¿Quiere ser millonario?', que primero presentó en Telecinco y luego en Antena 3. Su carrera ha sido imparable desde entonces. Ha trabajado en todas las cadenas y se ha convertido en uno de los presentadores más galardonados de la historia de la televisión.
Carlos Sobera ha estado casado en dos ocasiones y tiene una hija, Natalia, que nació en 2008
En 2019 vuelve a ser contratado por Mediaset para presentar en Cuatro 'First Dates', con el que ha cumplido 2000 programas de emisión. El programa de citas, parece hecho a medida para un hombre para el que el amor es algo imprescindible en la vida. Casado con Patricia Santamarina desde 2015 aunque se relación empezó en 2004 es padre de una hija, Natalia, que nació el 27 de abril de 2008. Patricia aportó a su relación una hija tiene una hermana, Arianna Aragón, fruto del anterior matrimonio de Paticia con Rody Aragón. Para Carlos es casi como una hija más. No en vano, la conoció cuando solo tenía cuatro añitos y mantienen una excelente relación.
Con anterioridad, Carlos Sobera estuvo casado con Elena Casado. La boda tuvo lugar en 1994 y estuvieron juntos hasta el 2002. Conoció a Patricia dos años después de la ruptura, y desde entonces no se han separado. Carlos, sin miedo a que lo tachen de cursi o romanticón, se deshace en piropazos hacia su mujer cada vez que le preguntan por ella. El presentador solo tiene ojos para ella. A continuación, repasamos la vida de Carlos Sobera.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


El elegante y sencillo look de la reina Letizia en Egipto

La peor cita de la historia de 'First Dates'

Belén Esteban estrena nuevo look en ‘No somos nadie’

El enfado de Patricia Pardo con Anita Williams