Leticia Dolera presenta su libro tras el polémico vídeo de 'Lo malo'

La actriz y directora presenta su primer libro sobre feminismo: 'Morder la manzana'.

image
Gtres

Leticia Dolera vive uno de sus mejores momentos profesionales. Exitosa actriz ('REC 3', 'El otro lado de la cama', 'Al salir de clase') y directora ('Requisitos para ser una persona normal', 'Lo siento, te quiero', 'Habitantes'), Dolera se estrena ahora como escritora con su primer libro feminista: 'Morder la manzana', donde desmonta mitos, estereotipos y comportamientos marcados por el machismo. Este 27 de febrero, el libro por fin ha visto la luz, aunque tal y como aseguran desde la editorial Planeta, ya están reeditándolo gracias a la abrumadora acogida en preventa.

Leticia se siente muy orgullosa de su libro con el que pretender hacer reflexionar sobre esa "carga extra e invisible" que llevan las mujeres a través de historias de sus propias amigas, contando así la teoría feminista.

Gtres

Confiesa que comenzó a escribir el libro mucho antes de que la cultura de la violación, la desigualdad y el machismo formaran parte de la agenda política y social. La actriz se ha convertido en uno de los rostros visibles que luchan contra la cultura del silencio aunque ella solo se siente una más de esa generación que gracias a las redes sociales se ha puesto en contacto para cambiar las desigualdades que marcan el día a día de las mujeres.

En el centro de la polémica

La escritora ya era noticia antes de presentar su libro. Leticia apareció en todos los medios de comunicación tras publicar un vídeo en su cuenta de Instagram en el que interpreta la canción 'Lo malo', de Aitana y Ana Guerra, con dos amigas en el coche. El tema ha sido éxito abrumador para las dos exconcursantes de 'Operación Triunfo' y triunfa tanto en las pistas de baile como en las listas de éxitos nacionales e internacionales. Incluso Anna Simon y Cristina Pedroche se atrevieron a imitarlas en 'Tu cara me suena'.

Sin embargo, el vídeo no ha sido recibido por muchas personas como se esperaba. A pesar de que Leticia aclaró que se encontraban en "una calle de poco tráfico", que la conductora "iba concentrada en la conducción" y que "además #ibamosdespacio ,#concuidado#nohabiacoches y #nanisehapuestoelcinturonenseguida", las críticas no se han hecho esperar.

Tanto detractores como admiradores han convertido los vídeos de Leticia y sus amigas en virales, triunfando en Internet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo