Mariano Rajoy despide a su hermano menor Luis, por el que sentía "un cariño especial"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropado por su esposa, Elvira Fernández, despidió a su hermano menor Luis, en un funeral íntimo al que acudieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropado por su esposa, Elvira Fernández, despidió a su hermano menor Luis, en un funeral íntimo al que acudieron la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

1 de 7
Rajoy, muy dolido en el funeral de su hermano menor Luis

El funeral por Luis Rajoy Brey, hermano menor del presidente del Gobierno fallecido el miércoles 26 de Marzo en Madrid a los 55 años, tuvo lugar este viernes en la basílica de Santa María La Mayor de Pontevedra. El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y sus más allegados, que arroparon a la desconsolada viuda, Asunción Soto.

 

2 de 7
Ana Pastor quiso estar junto a su amigo y presidente

La presencia de amigos y autoridades fue muy reducida, al igual que durante el velatorio, en línea con los deseos que había expresado la familia de celebrar una una ceremonia muy íntima. Entre los más allegados de la familia estaba Ana Pastor, ministra de Fomento.

 

3 de 7
Alberto Núñez Feijóo, otra de las pocas autoridades

También acudió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que quiso dar el pésame a Rajoy y a su familia.

 

4 de 7
Rajoy encabezó el cortejo fúnebre junto a la viuda, Asunción Soto

El presidente del Gobierno encabezó, junto a la viuda de Luis y sus hermano Enrique, el cortejo fúnebre que salió a las doce del tanatorio para cruzar la calle y dirigirse al cementerio de San Mauro. Detrás iban Elvira Fernández, Mercedes, hermana de Rajoy, y la mujer de Enrique. Acompañaron los restos mortales de Luis Rajoy cerca de setenta personas, entre familiares y personas allegadas.

 

5 de 7
Muy dolido porque sentía un cariño especial por él

Algunos de los presentes fueron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán; el vicepresidente, José María Figueroa, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el de Lalín, José Crespo, así como el exalcalde de Pontevedra y actual director de Salvamento Marítimo Juan Luis Pedrosa. Carlos Mantilla, un histórico del PP de Vigo, comentó a la prensa que vio a Rajoy "muy dolido" por el fallecimiento de su hermano Luis, por quien sentía "un cariño especial".

 

6 de 7
Enterrado en San Mauro en los nichos de la familia Rajoy Brey

El hermano del presidente del Gobierno fue enterrado en el cementerio de San Mauro en un grupo de nichos a nombre de la familia Rajoy Brey.

 

7 de 7
Tenía 55 años y ejercía de notario en San Lorenzo de El Escorial

Notario al frente de un despacho en la ciudad madrileña de San Lorenzo del Escorial, Luis Rajoy fallecía en Madrid tras una enfermedad que le fue recientemente diagnosticada. Nacido en 1959, casado y sin hijos, ingresó en el notariado en 1986 y ejerció en su despacho de El Escorial desde 2010. El fallecido era uno de los cuatro hijos de Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io