Las 10 pistas más importantes para conocer a Diane Kruger

Comenzó como modelo pero después se pasó al cine donde ha triunfado en películas tan importantes como 'Troya', 'Malditos bastardos', 'La búsqueda' o 'Sin identidad'. Le ha costado mucho demostrar que es algo más que una cara bonita pero ahora empieza a recoger importantes reconocimientos. ¿Quieres saber un poco más de esta guapa alemana icono de la moda?

Diane Kruger alfombra roja Cannes
Foto Gtres

Diane Kruger podría haber sido una gran bailarina, pero una lesión se lo impidió. Triunfó entonces como modelo y decidió que también quería ser actriz. Así se labró una carrera en la que ha sabido compaginar las grandes producciones de Hollywood con películas europeas. En 2017 ganó el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cannes, por 'En la sombra'. Ahora, está a punto de cumplir otro, ser madre. Y es que a sus 42 años recién cumplidos, Diane Kruger ha anunciado que será mamá con su actual pareja, Norman Reedus. ¡Enhorabuena!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quieres conocer más a fondo a esta guapa mujer de mirada azul intenso y belleza clásica? A continuación te proporcionamos 10 pistas que te serán muy útiles.

1 Su padre era alcohólico

Getty Images

Nació el 15 de julio de 1976, en Algermissen, en el Distrito de Hildesheim, en Baja Sajonia (Alemania). Su auténtico apellido es Heidkrüger, muy difícil de pronunciar, por lo que lo cambió por Kruger. Su madre trabajaba en un banco, y su padre, en una imprenta. Éste era alcohólico, algo que marcó su infancia y la de su hermano pequeño, Stefan: "Fui una niña bastante introvertida, llena de angustia por dentro". Sus padres acabaron divorciándose.

2 El Royal Ballet de Londres

Getty Images

Desde pequeña estudió ballet clásico, para el que estaba muy dotada. Con trece años entró a formar parte de la Escuela del Royal Ballet, en Londres. Pero una lesión en una rodilla puso fin a su carrera de bailarina: "Morí de desesperación".

3 Una top model 'bajita'

Getty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Regresó entonces a Alemania y, con 15 años, se presentó al concurso de modelos Look of the year. A pesar de no ser muy alta (mide 1,70 m), quedó finalista y se trasladó a vivir a París. Allí, y durante una década, triunfó como modelo, desfilando y siendo imagen de firmas como Dior, Yves Saint-Laurent o Giorgio Armani.

4 Se casó con Guillaume Canet

Getty Images

Pero ella lo que quería era ser actriz, por lo que estudió Arte Dramático. En 1999 conoció al actor y director francés Guillaume Canet, con el que se casó en 2001. Se divorciaron cinco años después. En 2002 apareció por primera vez en una película, 'The piano player'.

5 Abrumada por el éxito de 'Troya'

Distribuidora

En 2004 trabajó en 'Troya', una superproducción en la que daba vida a Helena, 'la mujer más bella de su época'. Protagonizada por Brad Pitt y Orlando Bloom, tuvo un gran éxito: "Yo estaba muy verde y fue abrumador". Ese mismo año estrenó 'La búsqueda' y, después, sus trabajos más destacados serían 'Malditos bastardos' y la serie 'The bridge'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

6 Su primera cita con Joshua

Getty ImagesPatrick McMullan

En 2006 empezó a salir con el actor canadiense Joshua Jackson. En su primera cita, él la llevó a un restaurante en el que había flores por todas partes. Ella tuvo una reacción alérgica: "Estuve estornudando todo el rato". Pensó que nunca la volvería a llamar pero, al día siguiente… "me mandó un ramo de flores y pañuelos".

7 Rumores de infidelidad

Gtres

Durante casi diez años formaron una pareja ideal. Pero a finales de 2015 se rumoreó que ella le había sido infiel con Norman Reedus (Daryl Dixon en 'The Walking Dead'). Se habían conocido en el rodaje de la película 'Sky', en la que también participaba Joshua.

8 Embarazada de su primer hijo

Foto Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para acallar rumores, Joshua y ella anunciaron que iban a compartir casa por primera vez. Sin embargo, rompieron unos meses después, y ella hizo pública su relación con Norman. Ahora, acaba de comunicar que está embarazada de su primer hijo. Será el segundo para él, que ya tiene un niño con la modelo Helena Christensen.

9 No tiene estilista

Foto Gtres

Es un icono de la moda y siempre destaca por su buen gusto a la hora de vestir, tanto a diario como en las alfombras rojas. Y es de las pocas 'celebrities' que no tiene un estilista personal. A veces, incluso se maquilla ella misma para los eventos.

10 Llegan las distinciones

Getty ImagesLaurent KOFFEL
Getty ImagesLaurent KOFFEL

Habla inglés, francés y alemán a la perfección. En 2014 recibió la Medalla de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por 'En la sombra', en 2017.

Su secreto

Getty Images

En 2016, cuando murió Wolfgang Bieneck, el segundo marido de su madre, escribió en Instagram: "Gracias por haber traído la paz a nuestra familia".

Publicidad - Sigue leyendo debajo