Michael Robinson: "Debo ser el único paciente del mundo con cáncer que está engordando"

El comentarista deportivo acudió a 'Espejo público' para dar una buena noticia: la enfermedad que padece no es incurable y podría ganar su batalla contra el cáncer.

Michael Robinson habla de su lucha contra el cáncer
Gtres

Michael Robinson lucha contra el cáncer. A pesar de que, en un principio, el comentarista deportivo aseguró que su enfermedad, un melanoma avanzado con metástasis, no tenía cura, ahora ha recibido buenas noticias como le explicó a Susanna Griso en 'Espejo Público'. "Cuando me pasó pensaba que era una pesadilla, estuve un poco anestesiado durante un par de días y luego llegas a la conclusión de que es lo que hay. La jefa de oncología me decía esto no tiene cura, lo que sí podemos hacer es controlarlo un poco, pero el medicamento no lo cubre tu seguro y es caro. Tienes que tomarlo mínimamente un año y si duras un poco más, cinco años" explicó.

Antena 3

Susanna quiso saber cuál fue la siguiente reacción de Michael. "Fue en una compañía de medicina privada y nos iba a costar unos 14.000 euros al mes. Mi mujer me decía que cómo íbamos a pagar esto. Al día siguiente, mi mujer se acordó de un jefe de oncología que trató a Severiano Ballesteros y le llamamos y a las dos horas estaba en el hospital Sanchinarro. Ahí es donde conocí a Emiliano Calvo y a los padres de ese maravilloso invento que se llama inmunoterapia" dijo. "Él me miró, habiendo visto todos mis resultados y me dice yo con gente con metástasis como tú hay un 37 % de posibilidades de curarte. Y le digo yo, usted quiere decir controlarlo, porque esto no tiene cura. Y me dice bueno no, hasta hace poco no tenía cura alguna, pero con inmunoterapia estoy curando a un 37% que padecen lo que padeces tú. Curarte, curarte, no controlarte. Y para controlarte, hay más opciones todavía y hay una ventana bastante amplia" añadió.

Antena 3

El comentarista deportivo ya comenzó el tratamiento en el Centro Integral Oncológico Clara Campal ubicado en el Hospital Universitario HM Sanchinarro con Cristóbal Belda y Emiliano Calvo al que llama el 'Messi' de la medicina. "Y eso que él es muy madridista" aclaró. "Ya he tenido dos sesiones de quimio y te puedo decir felizmente que no hay efectos secundarios, aunque parezca mentira me siento un poco fraude porque nunca me he sentido tan bien. Llevo 60 años viviendo conmigo mismo, pensaba que ya me conocía, pero es obvio que no, estoy aprendiendo mucho de mí, lástima que tenga que tener esta aventura para quererme un poco más" declaró. Michael confesó que su peor momento fue cuando le preguntó a su mujer cómo estaba. "Le pregunté cómo estaba y lloraba, y me preguntaba si tenía miedo a la muerte y le dije no, no tengo miedo alguno a la muerte, lo que sí me produce una terrible tristeza es tener que despedirme de ella o de mi familia antes de que termine el partido o que yo me harté de vivir"

Antena 3

Michael, que contó que se descubrió un bulto en la axila a finales de agosto, al volver de vacaciones pero que no le hacía caso porque, aunque crecía, él se encontraba bien. "Y a día de hoy, en muy pocas épocas de mi vida me he encontrado tan estupendamente, inclusive yo debo ser el único paciente de cáncer del mundo que estoy engordando" y quiso agradecer las muestras de cariño recibidas. "Nunca me había planteado si la gente me quería, pero sí he recibido un montón de cariño y me gustaría dar las gracias a la gente que me ha mandado mensajes porque si por un momento a mí me faltara fuerza, la gente me ha dado tantísimo cariño… Estoy muy agradecido, incluso muchos mensajes me han hecho llorar. Pero literalmente llorar por la emoción que me ha transmitido la gente" dijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo