Kirk Douglas deja su fortuna a obras de caridad

Se comienzan a conocer algunos detalles de la herencia del actor, fallecido el pasado 5 de febrero a los 103 años. Según los medios norteamericanos, el veterano intérprete ha legado su dinero a obras benéficas.

Kirk Douglas 102 años
Gtres

Tras dos semanas del adiós a Kirk Douglas, los medios estadounidenses han comenzado a dar a conocer las primeras noticias acerca de la millonaria herencia del actor de la época dorada del cine de Hollywood. El artista protagonizó hasta 75 películas, una dilatada carrera con la que pudo recaudar una gran fortuna estimada en unos 56 millones de euros que tendrán destino muy especial. Según avanza 'Mirror', el actor ha destinado unos 47 millones de su legado a causa benéficas, concretamente para la fundación Douglas, la organización que el propio Kirk creó con su mujer, Anne Buydens. Y es que el actor tenía una gran vena solidaria ayudando en diferentes causas a lo largo de su vida.

La fundación Douglas fue creada con el objeto de "ayudar a los que no pueden ayudarse a sí mismos" y a través de ella, el matrimonio ha puesto en marcha varios proyectos con los que han querido dar un impulso a colectivos más desfavorecidos. Así, pusieron en marcha una beca para ayudar a los estudiantes de la Universidad de St Lawrence, donde estudió el propio actor, que no pudieran hacer frente al precio de la matrícula, una ayuda al centro de infancia Kirk y Anne Douglas o la construcción de más de 400 parques infantiles.

Kirk Douglas y Anne Bydens cumpleaños
Kirk Douglas y Anne Bydens en el 100 cumpleaños del actor
Gtres

De esta forma, la fundación también ha servido para impulsar el sector de la cultura a través del Kirk Douglas Theatre de Culver City, una antigua sala de cine que ayudó a restaurar gracias a la donación de un millón de euros que dio el actor para que pueda ofrecer espectáculos en vivo y en directo. Todas estas vías de ayuda podrán ser reforzadas gracias a la espectacular donación que el actor ha dejado escrito en su herencia.

Ya en vida el actor demostró su vena solidaria en la celebración de su 99 cumpleaños con la donación de 14 millones de euros para una buena causa: la construcción de una casa de acogida para actores que padecen Alzheimer.


Publicidad - Sigue leyendo debajo