Poco podían imaginar sus padres cuando dejó sus estudios en la escuela para ser actriz, que su pequeña Catherine Zeta-Jones se convertiría en toda una estrella de cine. Ahora, cumple 51 años el 25 de septiembre y nadie pone en duda que todo se lo debe a un trabajo constante y a una inteligencia admirable.

Nació en el seno de una familia humilde: su padre, David, era pastelero, y su madre, Pat, modista. Con menos de diez años ya formaba parte de una compañía teatral de aficionados, y a los once debutó en el West End con el musical 'Annie'. Fue en 1990 cuando comenzó en el mundo del celuloide con la película 'Las mil y una noches'.

Dejó a un novio para cumplir su sueño

A partir de aquí nada ni nadie pudo frenarla. Dejó su vida en Gales y a su entonces novio, Nick Hann, el director de la Royal Shakespeare Company, con el que había salido durante un año. Aunque sus comienzos en la meca del cine fueron duros, su gran oportunidad llegó con 'La máscara del Zorro'.

En el filme, todo un éxito de taquilla, compartía protagonismo con Antonio Banderas, con el que aún guarda una gran amistad. Más tarde llegarían trabajos como 'La trampa', que le dio la oportunidad de trabajar junto a su compatriota Sean Connery, o 'Traffic', que rodó con su ya marido Michael Douglas. Pero fue con la película musical 'Chicago' con la que logró su mayor éxito: el Oscar a Mejor Actriz, que recogió en 2003.

catherine zeta jones en chicago
SU PAPEL MÁS SEXY: Para ’Chicago’, donde interpretaba a una estrella del cabaret, la actriz se preparó a conciencia y lució una figura espectacular.
Distribuidora

Auténtica rompecorazones, los cantantes David Essex y Mick Hucknall o el presentador de televisión John Leslie, están entre sus conquistas. Todas de corta duración hasta que conoció al actor Michael Douglas en 1998, en el Festival de Cine de Deauville (Francia), cuando Antonio Banderas los presentó.

Comenzaron su relación un año después y se casaron en noviembre de 2000, tres meses después del nacimiento de su primer hijo, Dylan. El acuerdo matrimonial de la pareja fue de lo más comentado de la época: si se separan, la actriz recibirá 1,2 millones de euros por cada año de casados. Y si Michael le es infiel, tendrá que indemnizarla con cinco millones de euros más.

Michael Douglas: “Voy a ser el padre de tus hijos”: Los dos cumplen años el mismo día, el 25 de septiembre, aunque Michael es 25 años mayor que Catherine. Llevan casados dos décadas y juntos han superado el cáncer del actor y los problemas mentales de ella. Cuando se conocieron, el intérprete de “Instinto básico” avisó a la bella galesa: “Voy a ser el padre de tus hijos”… Promesa cumplida y amor que perdura.
Cortesía: HFPA

En 2011 pasó por uno de sus peores momentos cuando tuvo que ingresar en un centro de salud mental. Dos años más tarde, la crisis llegó a su idílico matrimonio y Michael y ella vivieron separados seis meses. Tras superar ese bache, Zeta-Jones confesó algo que aún hoy persiste: “Mi trabajo es mi pasión y mi familia, lo más importante”.

catherine zeta jones, michael douglas con sus hijos
Agencias

La familia que ha creado junto a Michael Douglas es su mayor tesoro. En esta foto de 2013, posa con su marido y sus dos hijos, Dylan Michael (2000) y Carys Zeta (2003).

catherine zeta jones con su suegro, kirk douglas, al que adoraba, su marido y cameron, el hijo que michael tuvo con diandra
Agencias

Catherine adoraba a Kirk Douglas, su suegro. En la imagen les podemos ver junto a su marido y Cameron, el hijo que Michael tuvo con Diandra.

Otras relaciones

catherine zeta jones con john leslie
Dave Benett

En 1991 conoció al presentador John Leslie, del que se separó año y medio después, supuestamente porque ella quería formar una familia y él no.

catherine zeta jones con david essex

En 1994 se la relacionó con el cantante y actor David Essex, incluso llegó a interpretar junto a él el tema musical 'True Love Ways'.

catherine zeta jones con angus  macfayden
Ron Galella, Ltd.

Con el actor Angus Macfadyen estuvo a punto de casarse, pero canceló su compromiso en 1996, tras 15 meses de relación.

mick hucknall y catherine zeta jones
Mondadori Portfolio

El líder de Simply Red, Mick Hucknall y Catherine vivieron un intenso romance de cuatro meses en 1998.

Sus películas más recordadas

catherine zeta jones con antonio banderas en el zorro

'La máscara del Zorro': En 1998 estrenó una de sus películas más taquilleras, donde compartió cartel con Antonio Banderas.

catherine zeta jones y  sean connery

    'La trampa': En este filme de 1999, donde interpretaba a una atractiva agente de seguros, trabajó al lado del actor escocés Sean Connery.

    catherine zeta jones en traffic

    'Traffic': En el 2000 llegó a los cines la peli donde compartió protagonismo con su marido, Douglas, y que rodó embarazada de cinco meses.

    catherine zeta jones en chicago

    'Chicago': El musical, estrenado en 2002 ha sido su mayor triunfo cinematográfico. Gracias a su interpretación consiguió el Oscar a Mejor Actriz.

    catherine zeta jones junto a tom hanks en la terminal
    Distribuidora

    'La terminal': Otro de sus éxitos fue este drama romántico de 2004 que rodó junto a Tom Hanks.

    catherine zeta jones con brad pitt

    'Ocean’s twelve': Formó parte del elenco protagonista del filme de 2004 plagado de otras estrellas como Brad Pitt.

    catherine zeta jones con russell crowe

    'La trama': En 2013 fue pareja cinematográfica de Russell Crowe.

    Todo glamour

    catherine zeta jones

    1. En la gala de los Oscar de 2012, la actriz fue la mejor vestida con este diseño dorado de gasa y paillettes de Zuhair Murad, su diseñador predilecto. 2. El rojo es uno de sus colores favoritos, como demostró en los Globos de Oro de 2014 con un palabra de honor de Ángel Sánchez. 3. En los Emmy del pasado año dejó a todos boquiabiertos con un vestido de cola de Georges Hobeika. 4. Muy sexy en la alfombra plateada de los SAG Awards 2019 con un modelo azul noche firmado por Zuhair Murad.

    Premios merecidos

    A lo largo de su carrera profesional ha recibido hasta siete premios importantes y ha sido nominada otras tantas veces. Para la actriz los más emotivos han sido el Oscar por su papel en 'Chicago' y el galardón honorífico por su contribución artística al Reino Unido.

    catherine zeta jones con su oscar por chicago
    Archivo

    En 2003 recogió el Oscar a Mejor Actriz por 'Chicago', embarazada de su hija Carys.

    feliz con el premio tony el oscar del teatro que recibió en 2010 por “a little nigth music”
    Archivo

    Feliz con el premio Tony (el Oscar del teatro) que recibió en 2010 por 'A little nigth music'.

    catherine zeta jones premios
    Archivo

    En 2011 posaba con el galardón honorífico Comandante de la Orden del Imperio Británico por su contribución artística al Reino Unido.