Con Brad Pitt pasa como con el buen vino, mejora con los años. Y no sólo porque ahora, que cumple 57 años el 18 de diciembre, su atractivo físico siga siendo incuestionable. Brad Pitt ha madurado profesionalmente como actor hasta convertirse en un codiciado productor de la meca del cine. Toda una carrera de fondo para un joven que nació en el seno de una familia rural de Misuri y sorprendió a todos cuando dejó sin terminar sus estudios de Periodismo para cumplir su sueño de ser actor.
Con 23 años, Brad Pitt se marchó a Los Ángeles dispuesto a comerse el mundo. “Cuando llegué tenía apenas 325 dólares en el bolsillo y cero preparación como actor”, ha comentado en más de una ocasión al recordar aquella época. Consiguió trabajos muy dispares para costearse su formación: fue chófer de estríperes, transportista e incluso se disfrazó de pollo para promocionar una cadena de restaurantes.
Brad Pitt y sus éxitos profesionales
Su gran oportunidad en el cine fue con 'Thelma y Louise', en 1991, en la que mostró su indiscutible sex-appeal que convirtió a Brad Pitt en ídolo de las jovencitas. En 1994 protagonizó 'Leyendas de pasión', una película que mezcla, aventuras, drama y romance.
Después llegaron otros títulos muy destacados como 'Seven' en 1995 protagonizada con Morgan Freeman. Años más tarde, Brad disfrutó de otros exitazo en taquilla, la película 'Ocean's Twelve' con su amigo George Clooney, en 2004.
Para la película 'Troya', estrenada en 2004, Brad Pitt tuvo que seguir una estricta preparación física. En 2008, el actor sorprendió a todos protagonizando la increíble historia de 'El curioso caso de Benjamin Button'.
Con su papel de secundario en 'Érase una vez... Hollywood' en 2019 consiguió su primer Óscar como actor en la gala de este 2020.
Una codiciada estatuilla que llegó el pasado mes febrero y tras cuatro veces nominado. Brad Pitt pudo llevarse su primer Oscar por una interpretación, fue a Mejor Actor Secundario por su trabajo en la película “Érase una vez en... Hollywood”.
Seis años antes, en 2014, ya había triunfado en estos mismos premios pero como productor al recoger el Oscar a Mejor Película por '12 años de esclavitud'.
Por este filme también fue premiado el mismo año en los Spirit Awards del cine independiente. Entonces posó con la protagonista del filme, Lupita Nyongo, y el director, Steve McQueen.
Brad Pitt, siempre enamorado
La misma pasión con la que trabaja en la gran pantalla, la ha vivido el actor en todos sus romances. A pesar de ser discreto y tímido, Brad Pitt ha tenido numerosas y sonadas relaciones.
Tonya Westphalen, compañera de instituto, a los 14 años, fue su primera novia con la que un jovencísimo Brad posaba vestido de fiesta. A los 26 años comenzó a salir con la actriz Juliette Lewis, diez años más joven.
Desde 1995 y durante dos años mantuvo un romance con su primer gran amor, la también actriz Gwyneth Paltrow.
En 2016, poco después de separarse de Angelina Jolie, se habló, y mucho, de un romance con la actriz Marion Cotillard. Su última relación conocida ha sido con la modelo alemana Nicole Poturalski, con la que, tras un verano intenso, rompió el pasado octubre.
Jennifer Aniston, su primer 'sí,quiero'
Pero si ha habido una mujer que ha marcado su vida, al margen de la madre de sus hijos, Angelina Jolie, es es sin duda Jennifer Aniston. Tras dos años de romántica relación, Brad Pitt y Jennifer Aniston se dieron el 'sí, quiero' en una boda celebrada el 29 de julio de 2000.
Tras cinco años de matrimonio y siete de relación, Pitt y Aniston anunciaron su separación y en octubre de 2005 firmaron el divorcio.
Angelina Jolie, el gran amor de Brad Pitt
En 2204, un año antes de separarse de Aniston, Brad Pitt había rodado junto a Angelina Jolie 'Sr. y Sra. Smith'. La química entre ellos era tan evidente que a nadie le sorprendió que hubiera más que una relación profesional. Se volvieron inseparables, hasta el punto de que Brad acompañó a Angelina a Etiopía a recoger a Zahara, la hija que adoptó y a la que más tarde Pitt le daría sus apellidos al igual que a Maddox, el primer hijo adoptado de la actriz.
Después llegaron Shiloh, su primera hija biológica, Pax Thien, y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline. Durante sus mejores años, Pitt y Jolie eran conocidos como los “Brangelina”. Junto crearon una gran familia de seis hijos.
Su romántica boda llegó el 23 de agosto de 2014 tras diez años juntos. Pero en 2016 llegó su sonada separación. La batalla por la custodia de sus hijos es tal que cuatro años después no ha terminado. Los pequeños viven con la actriz, pero Brad se ha instalado muy cerca de ellos para pasar el mayor tiempo juntos. Tiempo que, superados sus reconocidos problemas con el alcohol, comparte con sus acciones solidarias y su pasión por el cine.
Brad Pitt, de los jeans al traje más informal
Brad Pitt no es sólo uno de los actores más sexys, sino también uno de los mejor vestidos.
En 2005, y durante el estreno de 'Sr. y Sra. Smith', el intérprete sorprendió con su color de pelo rubio, cazadora de cuero y jeans desgastados. Muchos años después, en 2012, mostraba una imagen muy diferente en los premios Critic’s Choice donde apostó por el binomio en blanco y negro.
En 2014, Brad añadió el chaleco para crear uno de sus looks más elegantes sobre la alfombra roja. En otra ocasión, durante una presentación, Brad posaba de nuevo con traje gris y con camisa blanca, su favorita.