El mundo de la moda no sería lo mismo si en él no hubiera aparecido Cindy Crawford. Junto con Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Kate Moss, la modelo del lunar en el labio formó parte de la exclusiva generación de las 'top models' de los noventa. A lo largo de su vida profesional, Cindy, que el 20 de febrero cumple 55 años, ha sido portada de revistas en cerca de 600 ocasiones, además de desfilar para los mejores diseñadores.

De granjera a modelo

Nació en una granja en Illinois (EE UU) y su infancia estuvo marcada por la separación de sus padres y la muerte de su hermano Jeff, de tres años, a causa de una leucemia cuando ella tenía sólo ocho. Fue una estudiante excepcional: llegó a ser la primera de la clase y recibió una beca para estudiar Ingeniería mecánica en la Universidad de Northwestern. Lo dejó para dedicarse en exclusiva a la moda.

cindy crawford cumple 55 años repasamos su vida
Agencias

Dio sus primeros pasos a los 17 años y a los 20 fichó por la prestigiosa agencia de modelos Elite. A partir de aquí nada volvió a ser igual. Se convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo. Una anécdota impactante: en 1992, mientras presentaba un programa de la MTV en Noruega, las autoridades tuvieron que quitar el cartel publicitario de las carreteras, ya que la tasa de accidentes en ese tramo había aumentado hasta un 300%.

Lo intentó en el cine, pero la gran pantalla no es lo suyo. En 1995 protagonizó 'Fair game' junto a William Baldwin, y el filme pasó con más pena que gloria.

cindy crawford cumple 55 años su paso por el cine junto a williams baldwin
Distribuidora

En 2016, Crawford decide retirarse tras más de treinta años dedicada a las pasarela y con una fortuna estimada en cerca de 100 millones de dólares.

cindy crawford cumple 55 años, junto a otras tops de los noventa
Con Linda Evangelista, Naomi Campbell y Christy Turlington, a las que llama "hermanas", Crawford protagoniza la docuserie ’The Supermodels’ sobre las ’top’ de los años 90, en Apple TV+.
APPLE TV

Sus trabajos más llamativos fuera de las pasarelas

Cindy no sólo ha triunfado en las pasarelas con sus famosos vídeos para tener un cuerpo 10. Su mítico anuncio de 1992, bebiendo una lata de Pepsi (1), sigue siendo un referente. Con su amigo Jon Bon Jovi (2) protagonizó un tórrido videoclip del tema 'Please come home for Christmas'. También ha sido diseñadora: lanzó una colección de muebles en 2005 y cuatro años más tarde presentó su línea de zapatos (3) para la firma 5th Avenue.

cindy crawford cumple 55 años sus trabajos fuera de las pasarelas
Agencias

Una familia modelo

En el terreno sentimental, ha tenido altibajos. Se ha casado hasta en dos ocasiones. La primera, en 1991, con el actor Richard Gere. No resultó como esperaba y la pareja se divorció tres años después.

cindy crawford cumple 55 años repasamos su vida profesional y personal
Cuando tenía 25 años se casó con Richard Gere, perdidamente enamorada del actor de moda en Hollywood. Se separaron tres años después, en 1991. Más tarde Cindy confesaría que "su divorcio la destruyó" y tuvo que ir al psicólogo para salir adelante.
Agencia

En 1995, y durante ocho meses, vivió un romance con otro famoso de Hollywood, Val Kilmer.

cindy crawford cumple 55 años repasamos su vida personal y profesional
Agencia

Pero fue dos años más tarde cuando conoció al gran amor de su vida, el empresario Rande Gerber. Se casaron en 1998 y tienen dos hijos: Presley, de 21 años y Kaia, de 19. En la actualidad, vive dedicada a su familia y está más enamorada que nunca de su marido.

cindy crawford cumple 55 años repasamos su vida
Su romántica boda con Rande Gerber en una playa de Bahamas, en camisón, fue lo más comentado del momento. La pareja tiene dos hijos, Presley y Kaia, estilosos como su madre y dispuestos a seguir sus pasos.
Agencia

¿El secreto para mantener viva la llama del amor después de 23 años casados? "No hay secretos –ha confesado Cindy recientemente–. Rande y yo nos seguimos gustando mucho e intentamos pasar el máximo de tiempo juntos".

Un estilo impecable

cindy crawford cumple 55 años repasamos su vida personal y personal
Agencias

Da igual lo que se ponga porque todo le sienta bien. Vestido corto o largo, el blanco y el azul son sus colores favoritos, sin olvidarse de básicos como el camel o el negro. El cabello, siempre suelto. De izquier a derecha:

  • En 2009, luciendo su escultural figura con un vestido de escote halter en una acto publicitario en Buenos Aires, (Argentina).
  • En un estreno de la cadena HBO, en 2011, optó por un básíco negro y una cazadora rock en camel.
  • Roberto Cavalli firmó el vestido blanco que la top lució en el Festival de Cine de Cannes, en 2013.
  • En la ceremonia de los Globos de Oro de 2015 estaba impresionante con este vestido de Versace.