70 Aniversario de Diez Minutos: romances en la era dorada de Hollywood

¿Qué tienen en común Liz Taylor, Frank Sinatra, Sofía Loren, Richard Burton y Sara Montiel? Todos ellos triunfaban en la meca del cine y protagonizaron muchas de nuestras páginas. Repasamos, en vídeo, sus amores y desamores.

En los primeros números de Diez Minutos, Hollywood tuvo un papel protagonista en nuestras páginas y es que los líos amorosos de sus estrellas enganchaban a la sociedad española. No solo sus relaciones sentimentales, el glamour que desprendían cautivaba a todos: sus looks, sus caprichos, sus películas... Que los actores de la meca del cine vinieran de visita a España e incluso que se quedaran a vivir unos años (como hizo Ava Gardner) era lo más.

Liz Taylor era una habitual de nuestras páginas, aunque era un personaje que resultaba antipático. Por aquel entonces, la estrella de cine había perdido a su esposo, Michael Todd, y encontró consuelo en su amiga Debbie Reynolds, casada con Eddy Fisher. Liz terminó por 'quitarle' el marido a su íntima y se ganó el apelativo de la viuda alegre.

Ava Gardner y Frank Sinatra, un matrimonio lleno de infidelidades

El día antes de su enlace con Frank Sinatra, el 7 de noviembre de 1951, Ava Gardner recibió una carta de una prostituta que decía haber tenido una relación con Frank. Estaba tan llena de detalles que la actriz estuvo al borde de anularlo todo. Su matrimonio fue un desastre lleno de infidelidades por ambas partes. Se divorciaron en 1957.

Una relación muy diferente a la de Sofía Loren y Carlo Ponti. A día de hoy, a sus 86 años, la italiana sigue siendo uno de los personajes más queridos. En la década de los 50 conoció al director de cine, que hizo despegar su carrera y después se convertiría en el amor de su vida.

En el plano nacional empezaban a hacerse un nombre personajes como Marujita Díaz, Paquita Rico y Sara Montiel. Esta última fue la primera española en triunfar en Hollywood, una trayectoria que recuerda a la de Penélope Cruz. La inolvidable protagonista de 'El último couplé' se casó con el maestro del western Anthony Mann, aunque ella llegó sin saber inglés y sin padrinos.

"Yo no era novia de nadie, era Sara Montiel y trabajé muchísimo", explicó años después. Deslumbró a Gary Cooper y Burt Lancaster en 'Veracruz' y conoció a Marlon Brando. "Él me enseñó el desayuno tejano y le hablé de los huevos a la manchega que hacía yo y, sin más, se presentó a las siete de la mañana en casa para probarlos", contaba divertida.

En el vídeo (arriba) repasamos las relaciones que dieron que hablar en los años dorados de Hollywood y recogimos en nuestras páginas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo