- 6 preciosas colchas de IKEA, Maisons du Monde y Leroy Merlin para sustituir la funda nórdica en verano y dar un toque de color al dormitorio
- He regalado a mi madre de 62 años esta preciosa cafetera italiana de 20 euros que además hace un café delicioso
- La entrada de mi casa es otra desde que he comprado este zapatero rebajado 15 euros en Amazon con capacidad para 12 pares de zapatos y con un diseño moderno y actual
Cuando hay invitados en casa, todos los detalles se cuidan al máximo. Todo el mundo intenta mostrar su mejor cara y dar a los invitados lo mejor que tienen, a fin de que se sientan cómodos.
Así que, es raro ver una casa donde no haya una vajilla, un mantel, una cubertería y un pack de vasos reservados para los momentos especiales y las cenas con amigos. Entre diario todo se relaja un poco más, pero cuando hay gente, todos ponemos mimo a cada detalle.
Esa sutileza y ganas de cuidar a los invitados no está reñida, ni mucho menos, con el bolsillo. No hace falta tener una vajilla de 70 o 100 euros guardada para ocasiones especiales. Es un prisma que yo misma puse en práctica al elegir esa vajilla que siempre usaría con mis invitados. Y lo conseguí.
Cada vez que vienen amigos a casa, alucinan cuando ven mi vajilla, que parece una obra de artesanía, hecha a mano, que está fabricada en España y cuyo aspecto se asemeja al de las vajillas más caras. ¿El secreto? Me costó muy barata y esto no quiere decir que sea de mala calidad porque sus platos son los más resistentes que tengo.
La vajilla más bonita para recibir invitados en casa
Esta vajilla que, como digo, está fabricada en España, está pensada para 6 personas porque incluye 18 piezas (6 platos hondos, llanos y de postre). Está hecha con porcelana de alta calidad y esmaltada en círculos de diferentes tipos de azul, así que me parece una vajilla de lo más veraniega (aunque he de decir que también le he utilizado en invierno). Termina el diseño con unas gotitas salpicadas en un tono más oscuro y el borde en dorado envejecido, algo que le da una apariencia súper especial. Tanto es así que mis amigos ya ubican esta vajilla directamente conmigo.
Las piezas son aptas para lavavajillas y para microondas, aunque como la utilizo poco, yo siempre lavo todo a mano, a fin de que su estampado se estropee lo menos posible.
Aunque a mí me costó 65 euros (que ya es un precio razonable para una vajilla tan grande) ahora tiene un 16% de descuento aplicado gracias a las ofertas Prime Day de Amazon, así que no pasa de los 54 euros.