Después de pasarme horas y horas viendo revistas de decoración y encargarme del mobiliario y la decoración de mi casa y de la casa de mi madre del pueblo, me he dado cuenta de una cosa: no hace falta gastar mucho dinero para conseguir que cada estancia parezca de una revista de decoración. Y, por supuesto, tampoco hace falta hacer grandes inversiones para renovar el aspecto de cualquier habitación. Incluida la cocina.

Es cierto que todo el mundo hace pequeñas mejoras y cambios en su hogar, pero la cocina es una de las estancias que menos se toca, porque tanto los electrodomésticos como el mobiliario que debe ir en ellas son bastante caros. Así que, normalmente, los que se ponen al principio, son los que perdurarán años.

Yo, sinceramente, necesitaba un poco de espacio en mi cocina pequeña y no se me ocurría cómo conseguirlo sin sacrificar nada de lo que había en ella. Solo tengo un fregadero, sin escurreplatos a los lados. Desde que vivo aquí he tenido que colocar los platos directamente en el armario después de lavarlos, confiando en que toda el agua cayese directamente abajo (tiene una apertura en la parte inferior).

Así que, al ver este escurreplatos del que ya estoy disfrutando un par de meses, no me lo pensé: tiene todo lo que necesito. Una gran capacidad para escurrir platos y vasos, dos espacios específicos para cubiertos, otro para el jabón y los fregones y hasta uno para escurrir la tabla de cortar. ¿Lo mejor? No ocupa espacio en la cocina, por pequeña que sea, y sirve también para colocar las cosas después de que estén secas.

NETEL Escurreplatos sobre Fregadero

Escurreplatos sobre Fregadero
Ahora 15% de descuento
Dimensiones78 x 27 x65 cm
MaterialAcero inoxidable
InstalaciónVentosas

Aunque yo no invertí mucho dinero (me costó 68 euros) es cierto que ahora está rebajado a 57 gracias a la oferta del Prime Day de Amazon, así que me parece una oportunidad perfecta.

Cómo es el escurreplatos que ha aumentado el espacio en mi cocina

Este escurreplatos es también sirve para colocar la loza y los utensilios de cocina una vez fregados (el cucharón, las tenacillas o la espumadera), además de mantener ordenado el jabón de limpieza y los fregones, la tabla de cortar y las tapaderas de las cazuelas y las sartenes porque tiene un soporte especialmente dedicado a ellas. Y ello gracias a una balda superior pensada para usar como estantería en la que también se puede dejar fruta, verdura, tuppers vacíos o, incluso, los botes de especias. Además, a ambos lados se acoplan dos cestillos para escurrir cubiertos.

escurreplatos para fregadero
Amazon

Se acopla directamente a la encimera con ayuda de dos ventosas extrafuertes y está pensado para poner justo encima del fregadero, a fin de que sea cómodo colocar la loza después de fregarla.

El agua sobrante escurrirá directamente encima del fregadero, así que no hará falta tener ninguna bandeja para que la recoja.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.