- Mi madre (61) y yo (31) nos hemos comprado estos preciosos platos de estilo andaluz que acaban de llegar por menos de 7 euros a las tiendas de Maisons du Monde en España
- Lidl anuncia el lanzamiento de una preciosa cafetera espresso estilo retro: llega rebajada a España, está disponible en dos colores y es perfecta para dar un aire vintage a la cocina
- Los dormitorios de estilo vintage son tendencia y Maisons du Monde ha rebajado estas cortinas que recuerdan a las que tenían las abuelas
Siempre que llega el buen tiempo espero a las rebajas de verano para renovar, aunque sea de forma sutil, algo en mi dormitorio. Aunque la decoración en general no me gusta cambiarla, es verdad que me gusta dar un aire renovado con ciertos elementos decorativos.
Elementos que, aunque pequeño, en conjunto pueden cambiar por completo el ambiente de mi habitación, consiguiendo que parezca un dormitorio totalmente nuevo y diferente.
Después de varios años de no hacerme con ninguna pieza nueva, este tenía claro que quería cambiar bastantes cosas sin que me afectase mucho al bolsillo. Así que, ahora que parte de mis tiendas favoritas de decoración están ya con las segundas rebajas, he echado un vistazo al catálogo y he cogido algunos accesorios para el dormitorio que me permiten mantener ese toque retro-chic, pero con toques diferentes.
Y, como me gusta compartir lo que creo que funciona bien en casa, estos son todos los chollos de decoración que he conseguido en tiendas como IKEA, Maisons du Monde y Leroy Merlin. Aunque mi dormitorio parece nuevo, la inversión que he hecho en todo ha sido mínima.
Colcha reversible de flores, de Leroy Merlin
La forma de vestir la cama sentencia, para bien o para mal, la decoración y el ambiente general del dormitorio. Yo, que como digo sigo una estética entre retro y chic, quería renovar mi cama de 135 cm con algo diferente, pero que al mismo tiempo fuera un básico que me durase para mucho tiempo.
Así que, me he hecho con esta colcha estampada que tiene rebajada Leroy Merlin (ha pasado de 33 a 22 euros). Por un lado, guarda esa estética con pequeñas florecitas en tonos rosas y beige, sobre un fondo crudo, y, por otro, (es reversible) no es más que una colcha básica con diseño de rombos en tonos beige. Así que me sirve para invierno y para verano.
Cojín de algodón ecológico blanco con flecos
Este cojín es el ‘match’ perfecto con la colcha que acabo de enseñar. Es maravilloso porque está hecho de algodón 100% ecológico y, sobre todo, porque me recuerda al 100% a los cojines de ganchillos que tenía mi abuela en su casa del pueblo. Así que queda genial con el ambiente de mi dormitorio.
Aunque tiene un tamaño bastante grande (45x45) me ha costado solo 8 euros en Maisons du Monde (antes costaba 19.99).
Cesta de almacenamiento de jacinto de agua trenzado
A los pies de la cama, he quitado el baúl que ya tenía y he puesto un cesto de almacenamiento. Este de Maisons du Monde, que es la pieza más cara de toda la renovación que he hecho a mi dormitorio.
Es perfecto porque en él puedo guardar mantas, pijamas, zapatillas de estar por casa… E, incluso, he pensado que cuando me canse de él, lo utilizaré muchos años como cesto de la ropa sucia porque tiene una tapadera del mismo material que oculta lo que hay en el interior.
Difusor ambientador Led de madera
Nunca había tenido un difusor ambientador y lo cierto es que este de Leroy Merlin me está ayudando a dormir mejor. No por el aroma que desprende (que puede cambiar dependiendo del aceite esencial que pongas en su interior), sino porque al ser humidificador, aumenta la humedad de mi dormitorio, consiguiendo que duerma mejor.
Además, crea un ambiente bastante relajante y, como es tan bonito, es un elemento más de decoración encima de mi mesilla de noche.
Lámpara de mesa, de IKEA
Junto al difusor he colocado esta maravilla de lámpara de mesa de IKEA, que combina con muchísimo gusto el negro y el bambú. Es ideal para crear el ambiente perfecto antes de irme a dormir.
Tablero perforado, de IKEA
Aunque esto no es un elemento decorativo, sí es el elemento más versátil que podría tener en mi dormitorio. Lo tengo colocado detrás de la puerta, para que no se vea cuando está abierta.
En este tablero perforado de IKEA, pensado para la pared, he puesto a la vista todos los collares y joyitas que tengo, para que estén ordenados. Además, en la bandeja inferior me queda hueco para guardar algún que otro cosmético.
Cojín bordado multicolor
Ahora no tengo este cojín en mi dormitorio, sino en mi salón, aunque confío que cuando cambie la colcha por la funda nórdica, pueda añadir un toque de color. Ahora preside mi salón pequeño, y queda ideal encima del sofá.
Es de estilo setentero, ya triunfó en temporada en Maisons du Monde y ahora han rebajado su precio un 60% (ha pasado de 37.99 a apenas 15 euros), así que es lógico que me hiciera con él.