En un momento en el que todo lo de antes está de moda, cada vez son más las cosas que usamos en nuestro día a día que se adaptan a esta nueva realidad. Ya no solo hablamos de que la tecnología parece que se desvanece en favor de lo analógico, si no de que todo lo que se hace nuevo, triunfa, en gran medida, si tiene ese aire vintage que recuerda a lo de antes.

Es algo que llevamos viendo meses en el mundo de la decoración y de los electrodomésticos. Si antes una de las únicas marcas de electrodomésticos que recordaban, en cierta manera, a lo retro era Smeg, ahora vemos cómo se han multiplicado.

Como para prueba un botón, hemos encontrado una cafetera espresso de Lidl que tiene todas las funcionalidades de una cafetera actual mezcladas con toques retro. Una cafetera que perfectamente podría haber vivido en la década de los 70, que es perfecta para poner como elemento de decoración en la cocina y que, además, lleva las funcionalidades de una cafetera de más de 150 euros (aunque no pasa de los 44).

cafetera espresso
lidl

La cafetera que se va a agotar en Lidl los próximos meses

Bajo un estilo retro de lo más romántico gracias a su color rosa, se esconde una cafetera que no tiene nada que envidiar a modelos muchos más caros. 1100 vatios de potencia que prometen un café de barista en menos de dos minutos, un espumador de leche para hacer capuccinos y para calentar la leche sin necesidad de usar microondas, un calentador de vasos en la parte superior, como si de una cafetera de bar se tratase, un gran depósito de agua de un litro para no tener que recargarlo cada vez que se hace café. Estas son solo algunas de sus características.

Cafetera espresso 1100W

Cafetera espresso 1100W

Características que completan su brazo de doble salida para hacer hasta dos tazas de café al mismo tiempo, la presión de bomba de 15 bares para que el aroma del café y su crema sean los mejores y una boquilla de vapor giratoria que permite, por un lado, que salga agua caliente para hacer infusiones y, por otro, espumar la leche, tal y como hemos indicado.

cafetera espresso
lidl

Así que, para hacer un café de barista tan solo será necesaria esta cafetera y un molinillo para moler café o café directamente molido.

Este modelo, que Lidl ha puesto a la venta en su página web en España por menos 45 euros, es de la marca Silvercrest, como todos sus pequeños electrodomésticos, y ocupa tan poco espacio que es apta para las cocinas más pequeñas.

“Una excelente relación calidad-precio” o “los espressos son cremosos y el capuchino, con una espuma exquisita” son algunos de los comentarios positivos que ya ha recibido esta cafetera. Los usuarios, además, destacan su facilidad de uso.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.

Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.