- IKEA anuncia el lanzamiento de unos vasos y cuencos estilo Duralex por menos de 5 euros y ya están arrasando en sus tiendas
- De 70 a 40 euros: Lidl rebaja el cesto de la ropa más vendido porque se puede usar como taburete y es perfecto para baños pequeños
- He encontrado en IKEA cuatro chollos para ordenar mi cocina pequeña y ahora tengo el doble de espacio de almacenamiento
Una de las tendencias que han pisado fuerte en el mundo de la decoración durante todo 2025 es la consolidación de lo vintage como el culmen del buen gusto. Ahora, todo lo que tenían nuestras abuelas en casa es casi objeto de coleccionista.
Una tendencia que responde a ese cambio de paradigma en el que, de repente, valoramos más la calidad que la cantidad (mejor una vajilla buena que cinco de calidad dudosa, por ejemplo). A ese deseo de que las cosas pasen intactas de generación en generación y a esa búsqueda de piezas cada vez más personales.
Eso es, precisamente, lo que defendían nuestras abuelas. Cuando algo se rompía, lo remendaban y cuando estaba demasiado destrozado, buscaban nuevos usos que darle a cada pieza (véase, por ejemplo, los trapos de limpieza hechos con ropa vieja). Pero si hay algo que caracteriza especialmente a este movimiento, esas son las colchas de patchwork. Colchas elaboradas a mano con pequeños retales de tela aparentemente desiguales, pero que, juntos, forman una armonía total.
No es de extrañar que el patchwork sea una de las tendencias principales a la hora de vestir la cama este otoño invierno. Y no lo es tampoco que esta colcha patchwork esté triunfando ya entre las expertas en decoración.
La colcha patchwork en tendencia este otoño
Y es que, tiene todos los elementos para triunfar y aúna con un gusto por el detalle exquisito todas aquellas tendencias que vemos de vuelta: la inspiración vintage, la buena calidad y la reutilización. Y, para más inri, suma un precio bastante ajustado.
Esta colcha está elaborada en algodón 100%, combina diferentes retales de tela en estampado floral y liso en tonos pastel (rosa y crudo para ser más exactos, aunque está disponible también en tonos azules), formando una pieza ideal para los dormitorios más clásicos y atemporales.
Ahora está rebajada un 5% (ha pasado de 65 a apenas 60 euros en el tamaño para camas de 135 cm), está disponible en Amazon y ha recibido casi 2000 reseñas positivas que alaban su calidad y su diseño. Y, aunque su uso principal sea este, también puede usarse como manta de sofá.
“Es fina y preciosa” o “es muy bonita y está bien hecha”, son solo algunas de las opiniones de las expertas y amantes del mundo de la decoración que ya avalan su calidad.