Poner mosquiteras en las ventanas no es algo solamente del verano. Proteger la casa de insectos, polvo y bacterias es algo que deberíamos tener en cuenta todo el año. Por eso, tener mosquiteras en las ventanas no debería ser algo pasajero.

Por suerte, poner una mosquitera en la ventana dejó de ser, hace tiempo, algo destinado únicamente a las de obra nueva. Son muchas las ventanas hechas hace años en las que no se instalaban mosquiteras y, lejos de tener que cambiarlas, ahora hay muchas opciones para instalarlas sin necesidad de obras.

Sin ir más lejos, hemos visto mosquiteras que se adaptan como si de una cortina se tratase. Pero nada es más efectivo que la mosquitera extensible que Lidl acaba de poner a la venta en su catálogo con motivo de la llegada de septiembre. Una mosquitera que se instala sin obras y que es extensible, por lo que sirve para ventanas de diferentes tamaños.

Lo mejor de ella, más allá de que se instala sin taladros y que queda completamente anclada a la ventana (sin necesidad de hacer agujeros) es que está hecha de malla metálica, por lo que resiste a los rayos UVA y, por ende, tendrá bastante vida útil.

Mosquitera extensible de aluminio para ventana

Mosquitera extensible de aluminio para ventana

La mosquitera de Lidl que triunfa en la web

Aunque tan solo cuesta 23 euros (22.99 para ser exactos), la mosquitera viene incluida en un kit con todo lo necesario para instalarla y ajustarla de forma individual. Sin necesidad de usar el taladro ni la sierra para cortar.

mosquitera extensible lidl
lidl

Como decimos, se adapta al marco de la ventana gracias a su marco extensible y dos ganchos que incluye en el centro. En concreto, sirve para ventanas de entre 64 x 72 y 116 x 134 cm.

Tal es su versatilidad y la facilidad a la hora de instalarlas, que en la web de Lidl está triunfando, tanto en el color antracita, como en el color blanco (los dos disponibles).