- Mi tía de 61 años ha cambiado su edredón de entretiempo por esta preciosa colcha de estilo clásico de Lidl que está rebajada y su dormitorio parece de revista
- Más de 6.000 mujeres le dan un sobresaliente a esta colcha de ganchillo que parece hecha a mano y que cuesta menos de 30 euros
- De 70 a 40 euros: Lidl rebaja el cesto de la ropa más vendido porque se puede usar como taburete y es perfecto para baños pequeños
Si hay algo que me caracteriza, es mi mala memoria. Una memoria que me ha jugado muchas malas pasadas a lo largo de mi vida. Pero, si tuviera que quedarme con algo que lo que tener mala memoria ha jugado en mi contra, sin duda me quedo con todos los días que me he quedado sin comida por habérseme olvidado sacarla del congelador.
No soy una persona a la que le guste utilizar el microondas de forma rápida para descongelar. Y tampoco soy fan de dejar el filete de pescado o de carne puesto en el sol del día o en el calor del radiador para acelerar el proceso de descongelado, porque soy consciente de que esta forma de hacerlo puede hacer proliferar bacterias que quedan ‘petrificadas’ en el proceso de congelación.
Así que, hasta ahora, el día que se me olvidaba sacar la comida del congelador, buscaba un plan B. Digo hasta ahora porque desde que me he hecho con el accesorio de cocina viral, todo ha cambiado (a mejor). Se trata de una tabla de descongelar que funciona sin electricidad (tan solo con su propia piedra) y que ya ha sido recomendada por varios expertos.
Expertos como Mamen Martín, más conocida en redes sociales como @la_reforma_de_mi_vida, quien confiesa que la usa bastante a menudo. En un vídeo de TikTok la pone a prueba y, tras hacer el experimento de descongelar en ella y fuera de ella, lo deja claro: “Han pasado tres cuartos de hora está perfectamente descongelado”, cuenta mientras enseña cómo el filete de pescado que ha dejado para descongelar en la encimera sigue totalmente congelado.
Ventajas de utilizar una tabla de descongelación
Más allá de la rapidez a la hora de descongelar, estas tablas son muy prácticas porque se limpian de forma súper fácil y porque se pueden guardar sin que ocupe nada de espacio, tal y como explica la experta referenciada.
Esto último es posible gracias al material del que están hechas: el aluminio. De hecho, ahí radica el secreto de su éxito. El aluminio es un material es un material de alta conductividad térmica. Esto significa que es capaz de absorber el calor del ambiente y transferírselo al alimento de forma rápida y, así, aumenta el calor y se descongela mucho más rápido.
Aunque hay muchas marcas, la más famosa y más vendida en Amazon es la tabla de descongelar de InnovaGoods®, que lleva ventosas en la parte inferior para mantenerse firme a la mesa.
Evidentemente, esto deja claro que no funcionan con electricidad y que, además, son mejores que el microondas porque, a diferencia de este, no cocina el borde del alimento mientras se descongela. Al mismo tiempo, descongela de forma más uniforme.
Toda esta versatilidad, originalidad y practicidad no se paga cara: la verdad es que hay tablas de descongelación desde los 15 euros.