Desde hace un tiempo a esta parte no paran de salirme en redes sociales vídeos totalmente embaucadores de muebles que parecen del futuro: se adaptan a cualquier espacio, se abren y se cierran dejando al descubierto muebles ocultos en el propio mueble y son perfectos para optimizar el espacio en casa minúsculas. Llevo, desde que me empezaron a salir, soñando con tener alguno de esos muebles o, al menos, con la oportunidad de poder verlos en persona y saber si existen o no de verdad. Es algo que ya descubrí con el cesto de la ropa que arrasa en Lidl y que también sirve como taburete, pero nunca es suficiente.
Pues bien, esta rentrée IKEA se ha encargado de demostrarme que, efectivamente, ese tipo de muebles existen y que, tal y como pasa con los vídeos, se pueden hacer virales en España. Tanto es así que una de las novedades que acaba de lanzar este año está prácticamente a punto de agotarse en tiendas (aunque sigue disponible en su página web).
La novedad tiene mucho que ver con esos muebles futuristas 2 en 1 que salen en los vídeos. Se trata de una estantería baja, con tres baldas para libros y con ruedas. Lo que hay detrás de las ruedas a mí, al menos, me quedó sin palabras: un escritorio perfecto para casas en las que escasea el espacio.
Y, como es el caso de la mía, no he dudado ni un solo momento en hacerme con este mueble que arrasa en IKEA. Lo he colocado en mi salón pequeño, al lado de la mesa de la TV y prometo que es una de las mejores compras que he hecho hasta ahora.
La estantería escritorio que está arrasando en IKEA
Los vídeos de redes sociales en los que IKEA ha mostrado esta estantería/librería/escritorio tienen miles y miles de reproducciones y comentarios de personas anonadadas con la versatilidad del diseño.
Se trata de una nueva versión de su librería BILLY, la más vendida de la marca. En este caso, incluye una balda fija en la parte superior y dos más del mismo tamaño justo debajo. Son estas dos las que llevan unas ruedas integradas en el suelo, de tal forma que la pieza se puede extraer como si de un cajón se tratase, dejando a la vista el tablero del escritorio que esconde justo detrás. Cuando no se utilice, bastará con cerrarla y lo que coloquemos en las baldas quedará en su sitio, volviendo a ser una librería al uso. “Despliega la mesa para estudiar o tomarte un café en compañía y vuelve a plegarla para tener más espacio en el suelo, siempre con tus libros cerca”; reza la ficha del producto en la web de IKEA.
Yo, como digo, me hice con ella hace tan solo unas semanas, cuando salió a la venta, y no puedo estar más contenta con el resultado. Cuando no necesito la mesa, la pliego y queda una estantería súper bonita delante de la TV.
Está fabricada en el color blanco neutro que caracteriza a IKEA y con las líneas clásicas de casi todos sus productos y cuesta 149 euros (un precio bastante razonable para todo el espacio que permite ahorrar en casa).