- Las mujeres de más de 50 años amantes de la costura están arrasando con esta máquina de coser pequeña que incluye 48 accesorios y que cuesta menos de 30 euros
- IKEA anuncia el lanzamiento de una estantería plegable que se convierte en escritorio y está arrasando porque es perfecta para casas pequeñas
- Una experta, sobre las tablas de moda para descongelar rápido: “En tres cuartos de hora está perfectamente descongelado”
Si hay algo que me maravilla de ir a casa de mi madre, es abrir su nevera y su despensa. Es una obsesionada del orden y de la estética visual, así que no deja nada fuera de lugar. De hecho, si a mi hermana o a mí se nos ocurre hacerlo, rápido nos manda ordenarlo porque cree que todo lo que esté fuera de su sitio ocupa un espacio que no le pertenece.
Es algo de lo que se dio cuenta cuando vivíamos en una casa en la que no sobraban los metros cuadrados. Sobre todo en la cocina, en la que teníamos que almacenar víveres para cuatro personas en tres armarios y una nevera pequeña. Pero es algo que sigue trasladando ahora a su casa del pueblo en la que, por suerte, la nevera es algo más grande.
Aquí parece que se lo ha tomado más en serio. Tanto es así que se ha comprado todos los organizadores de nevera de la última colección de IKEA y puedo garantizar (porque lo he visto) que el orden ha conseguido que tenga el doble de espacio de almacenamiento en el mismo ugar. La nevera ahora parece mucho más grande en su interior y el único secreto ha sido colocar cada cosa (de forma milimétrica) en su sitio, con ayuda de estas cajas transparentes que a ella le tienen totalmente enamorada.
¿Lo mejor de todo? Que sean del tamaño que sean, no pasan de los 10 euros. Así que, sí, merece la pena hacerse con todos los modelos disponibles, sobre todo si, como mi madre, has tenido o tienes una nevera pequeña que necesita mucho orden para estar bien optimizada.
Los organizadores definitivos para organizar la nevera
No es un secreto el hecho de que IKEA sea una de las tiendas con más soluciones de orden. Sus cajas son ya famosas y presiden los armarios de muchas casas. Pero, en esa ansia por mejorar el orden, esta rentrée ha lanzado su colección KLIPPKAKTUS, formada por varios organizadores para la nevera. Cajas, tarros, … Todos transparentes, con tapadera (o sin ella, dependiendo de las necesidades) y con diferentes tamaños para combinarlos entre sí, como si de un Tetris se tratase.
Estos organizadores son justo los que ha elegido mi madre para su nevera de la casa del pueblo en la que vive. Y, como digo, ahora todos los productos del huerto y lo que compra en el mercado está perfectamente a la vista y hay más espacio.
Estas cajas son las que más han salvado su nevera. Se presentan como un cajón complementario al de los frescos que viene integrado en la nevera. Están pensadas para fruta y verdura porque llevan diferentes orificios para que puedan respirar y no acumulen humedad (que es lo que acorta su vida). Mi madre ha comprado dos, que ocupan la balda inferior (justo encima de este cajón) y las ha destinado a fruta y verdura frescas.
Otra de las soluciones que mejor le han venido han sido estos cajones con raíles que se instalan con ventosas debajo de cada balda del frigorífico. Estos, de forma objetiva son los que han ampliado el espacio disponible.
Los usa para los quesos, para las verduras pequeñas y para algunas especias como el perejil o el romero.
Pero, sin duda, las más versátiles son las cajas transparentes con tapadera que ha instalado en las diferentes baldas. Aquí guarda desde sobras de comida, hasta algunos frescos.
Simplemente, permiten añadir orden, que es lo que ella quería.