- Colas en Lidl España por su mosquitera extensible de aluminio que cuesta menos de 23 euros y no necesita taladros
- Maisons du Monde anuncia la retirada de 149 muebles y objetos de decoración y anuncia la última oportunidad para hacerse con ellos a precios muy rebajados
- IKEA anuncia el lanzamiento de una estantería plegable que se convierte en escritorio y está arrasando porque es perfecta para casas pequeñas
Hay ciertas piezas que siguen triunfando hoy en día que, irrevocablemente, nos trasladan a todos a nuestra infancia en casa de las abuelas (o en minúsculos pisos entre el barullo de la capital). Una de esas piezas es, de forma inequívoca, las vajillas Duralex.
Todo lo que tenga un vidrio de algún color, que sea prácticamente irrompible, y que lleve líneas clásicas y cero adornos, es, sin duda, señal de que es vintage. O de que, al menos, está inspirado en aquellos platos y vasos que reinaban en gran parte de las casas españolas de los años 60 y 70.
Así que ahora, en pleno auge de lo retro, todo lo que recuerde a aquellos tiempos, se agota en tiempo récord. Ejemplo de ello es el pack de vasos de la colección DVÄRGSTUBB de IKEA, que está arrasando dentro y fuera de su página web. No es para menos: un pack de 4 vasos de vidrio, que recuerdan a esos vasos Duralex, y que cuestan menos de 5 euros era lógico que arrasen en este otoño 2025.
Los vasos de vidrio verde que arrasan en IKEA
A simple vista, son los vasos perfectos para usar en el día a día: de 270 ml de capacidad, en vidrio color verde menta y con un cristal con textura que, literalmente, imita a la brisa del mar (tal y como el fabricante explica en su web). Pero, detrás de todos estos pequeños detalles encontramos el eco de la nostalgia que nos envuelve a todos últimamente.
Unos vasos de vidrio reciclado en verde menta (el color de la temporada), con clara reminiscencia a los vasos Duralex (por su forma limpia, su resistencia, su vidrio coloreado y su capacidad) y con una versatilidad ideal para todas las estaciones del año.
Si a todo ello sumamos que se pueden lavar en el lavavajillas y que tienen el peso óptimo para ser resistentes a arañazos y al paso del tiempo, terminan de ser perfectos.