9 planes de ocio online para cuando vuelvas de pasear por la calle

Este fin de semana comienza la desescalada para adultos, pero en casa hay mucho que hacer: cine, libros y actividades infantiles, visitas guiadas a exposiciones, solidaridad con los afectados por el coronavirus...

marilyn monroe se relaja en su terraza ellees
BettmannGetty Images

Por fin, sucedió. Algún día tenía que llegar. Después de siete semanas confinados, la curva se ha ido aplanando, los datos sanitarios son optimistas y el gobierno ha aprobado medidas para la paulatina desescalada. Primero fueron los niños el pasado domingo; desde este, también los adultos podrán dar pequeños paseos y salir a correr.

Sin embargo, aún nos quedan muchas horas por pasar en casa y hay muchos ciudadanos que no desean salir, hasta que el coronavirus se aleje aún más de nuestras vidas. Y para ocupar todo ese tiempo de la mejor manera posible, hemos seleccionado ocho interesantes planes online para la próxima semana.

Desde visitas virtuales a exposiciones de arte hasta cine y cortometrajes con conciencia, pasando por galas solidarias y actividades para los más pequeños, esto es todo lo que tenemos que ofrecer.

El cine como arte

festival d'autor ellees
IMDb

Mucho debate hay sobre el cine de autor; si es mejor o peor que los 'blockbusters' de Hollywood, si se quedan en circuitos pequeños porque se les impide una correcta distribución... Lo cierto es que no tenemos muchas oportunidades de disfrutarlo en abierto y el confinamiento nos lo va a permitir con el D'A Film Festival, que se celebra desde hoy y hasta el 10 de mayo. Esta edición especial online se va a celebrar en Filmin y mantiene buena parte de la programación original con 47 largometrajes y 20 cortometrajes, apostando por el cine contemporáneo de creadores como Werner Herzog, Arnaud Desplechin, Christophe Honoré y Kiyoshi Kurosawa. La retrospectiva se dedicará a la realizadora austríaca Jessica Hausner, de quien podremos ver su último trabajo, 'Little Joe', mientras que será 'Habitación 212', de Christophe Honoré el que inaugurará hoy la iniciativa.

Rodin virtual

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Una de las exposiciones más interesantes que podíamos haber visto en Madrid esta primavera era la de la Fundación Canal que, bajo el título 'Rodin. Dibujos y recortes' ahondaba en el trabajo previo de preparación de obras que realizaba el escultor francés Auguste Rodin. Para no quedarnos con las ganas, la Fundación Canal ha preparado una visita virtual guiada a través de su canal de YouTube para profundizar en la obra de uno de los artistas más influyentes del arte moderno sin salir de casa. La narración te ayudará a entender las obras que, hasta ahora, no habían salido del Musée Rodin de París. Se trata de comprender las enormes cualidades de Rodin como dibujante, con algunos de sus mejores recortes, dibujos y esculturas relacionadas.

No nos cansamos

documentales de moda online la roca village ellees
La Roca Village

Muchos de nosotros hemos aprovechado estas semanas de confinamiento para aprender cosas nuevas gracias a los documentales. Desde Elle.es, te hemos dado algunas ideas, como los mejores documentales de Netflix (también los que subió gratis a YouTube), de Movistar, de músicos, de la historia... y hemos hecho especial hincapié en los que se dedican a la moda. Pues bien, traemos tres opciones más para los 'fashionistas'. Desde La Roca Village, y de la mano de Charo Mora, directora artística del festival de cine documental de moda Moritz Feed Dog, nos recomiendan tres títulos (de ediciones anteriores) para disfrutar sin salir de casa. El primero de ellos, 'Dior & I' (Frederick Cheng, 2014), una invitación a conocer el trasfondo del primer desfile de Raf Simons como director creativo de la firma, quien además tuvo poco tiempo para prepararlo. El segundo es 'The first Monday in May' (Andrew Rossi, 2016), sobre la gala MET, mientras que el tercero es 'Antonio López 1970: Sex, Fashion & Disco' (James Crump, 2017), sobre el diseñador latino que arrasó en la década de los 70 en Nueva York. Los tres puedes verlos en este enlace.

Todos somos héroes

sanitarios en barcelona coronavirus ellees
David RamosGetty Images

La historia la construimos entre todos los ciudadanos. Esto ya lo sabíamos, pero ha quedado claro en estas duras semanas de confinamiento por la pandemia y una peculiar iniciativa quiere recoger las grandes historias de todos estos héroes del pueblo. Memoralia, una empresa especializada en ediciones de biografías, quiere encontrar grandes historias de héroes anónimos para elaborar un libro que se titulará 'Los héroes del COVID-19'. Para ello, tendrás que compartir tus fotos, vídeos y relatos de tus experiencias a través de las redes sociales, etiquetar a @memoralia_biografias y utilizar el hashtag #respirocontigo. La participación está abierta a cualquier ciudadano y se podrá enviar el material hasta el 17 de mayo. Todos aquellos participantes recibirán un ejemplar del libro.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La mejor manera de rendir homenaje

asterix ellees
Salvat

Sí, los niños ya pueden salir de casa. Pero solo una hora. Y sí, se pasan muchísimo rato liados con las tareas de casa. Pero aún queda tiempo libre para ocupar y hacer actividades creativas que favorezcan su desarrollo y su relación con otros miembros de la familia. Nosotros te proponemos rendir homenaje al recientemente fallecido Albert Uderzo, el dibujante de 'Astérix', descargando la revista 'Irreductibles con Astérix', de Salvat, que cuenta con todo tipo de juegos para los pequeños. Cómics, dibujos para colorear, pasatiempos, repasos de matemáticas elementales, adivinanzas, lecturas para descubrir las culturas de otros países... Perfecto para un rato de ocio, ¡por Tutatis!

Quedarse embobado

retrato de giovanna degli albizzi tornabuoni, ghirlandaio ellees
Museo Thyssen

Admirar una obra de arte desde el punto de vista de la moda: eso es lo que pretende la iniciativa 'Art Meets Fashion' que, de la mano de Las Rozas Village y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, pretende invitarte a un diálogo entre arte y moda. Pero como ahora no podemos acercarnos al museo, la ruta se plantea como un viaje virtual entre ambas disciplinas, estrechamente relacionadas. La muestra nos invita a examinar grandes obras de la pintura desde el siglo XV hasta nuestros días, para fijarnos en los ropajes de los retratados y analizar estas prendas como reflejo de su etapa de la historia y del momento social y económico. Ghirlandaio, Zurbarán, Hans Holbein el joven... disfruta sin moverte de casa de una clase virtual de historia de la moda.

Haced caso a Hedi

los cuatrocientos golpes truffaut ellees
IMDb

Hasta finales de mayo, Hedi Slimane, el director creativo de Celine, será el comisario cinematográfico invitado en Mubi, con una selección de películas especial en una sección titulada 'Curated by'... 'Un regalo. De Hedi. Para ti'. De tanto en tanto, se van incorporando filmes a la lista de títulos de Slimane. Y, la verdad, es una buena colección de clásicos. Por ejemplo, 'Los cuatrocientos golpes', de François Truffaut; 'Charada', de Stanley Donen; 'Persona', de Ingmar Bergman'; 'Lawrence Anyways', de Xavier Dolan'...Todo ello gratis por 30 días solamente registrándote en Mubi.

El momento de arrimar el hombro

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Aunque comience poco a poco la desescalada, aún queda mucho por hacer, mucha ayuda que prestar, mucho material sanitario que enviar a los profesionales. Por eso, este sábado 2 de mayo se va a celebrar #ElGranRetoSolidario, organizado por las cinco ONG que forman el Comité de Emergencia en España (Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision). ¿La finalidad? Que no haya familias ni colectivos desfavorecidos que se queden atrás con esta pandemia. La cita se celebrará online a partir de las 17:00 y reunirá a más de 50 artistas e influencers nacionales e internacionales: Amaral, Dulceida, Jordi Évole, Ruth Lorenzo, Soraya Arnelas, Frank Blanco, Ana Morgade, Sandra Barneda, Carlos Sobera, Adriana Abenia... LA gala se emitirá en directo por Youtube y otras redes sociales del Comité de Emergencia. Puedes hacer tus donaciones llamando al teléfono 900 595 216, enviando un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014, a través de la cuenta bancaria ES 2521005731700200294895 o en www.comiteemergencia.org.

Otros mundos

el monstruo invisible ellees
Movistar+

Mañana viernes llega a Movistar+ (y en abierto para todos, incluidos no suscriptores, en la app de Movistar, Movistar Lite) el nuevo corto de los hermanos Fesser, Javier y Guillermo, realizado en colaboración con Acción contra el Hambre. 'El monstruo invisible' es el último episodio de la trilogía de cine social realizado por Javier Fesser para la ONG y habla de un problema que no podemos olvidar: la desnutrición crónica que afecta a 149 millones de niños y niñas en el mundo. La historia ha sido sin embargo narrada de forma optimista, con cierto humor y se centra en la experiencia de ambos hermanos después de visitar el año pasado la isla de Mindanao (Filipinas). 'El monstruo invisible' se centra en Aminodin, "el mejor recogedor de basura" del vertedero de Papandayan donde vive con su familia. Su primo Alimán, que vive ahora en un campo de refugiados, perdió su sonrisa cuando empezaron a caer bombas del cielo. Pero Aminodin hará todo lo que esté en sus pequeñas manos para intentar cambiar esto.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa