9 planes de ocio para darle esquinazo al calor

¿Todavía no huyes de vacaciones? Sigue leyendo. Aquí tenemos ideas para niños, buenos libros para olvidarse de todo, planes gastro...

street style paris fashion week febrero 2020 ellees
Jeremy MoellerGetty Images

Llegamos al final de junio: los meses que tardaban años en pasarse, en un confinamiento en el que todo parecía una eternidad, ahora transcurre con una velocidad disparada, como si le hubieran dado al 'fast forward', como si nos quisiéramos comer rápidamente esta nueva normalidad.

Muchos ya hacen las maletas, aprovechando el final del estado de alarma, y comienzan a desplazarse hacia sus lugares de vacaciones, este año algo diferentes. Hay quien sigue apostando por los destinos playeros, hay quien ha decidido reservar una casa en la playa, o con piscina, o lo más aislados posible. O incluso entregarse al 'glamping'.

Para los que seguimos en la ciudad, traemos planes culturales y fresquitos. Algo de 'shopping', algo de gastro, exposiciones de fotografía y muchas ideas para los más pequeños que aún no viajan y/o que no tienen piscina. Feliz verano a todos.

Nuestra nueva normalidad

la roca village ellees
La Roca Village

Después de la experiencia vivida con el coronavirus, solo nos queda decir: a seguir adelante, pero con prudencia. Esta parece haber sido la norma de los dos grandes 'village' de moda de España, La Roca Village (muy cerca de Barcelona) y Las Rozas Village (a pocos kilómetros del centro de Madrid), que reabren después del obligado parón con todas las medidas de seguridad y con una oferta de lo más atractiva. En total, 240 boutiques de moda, accesorios y estilo de vida a las que se han abierto nuevas tiendas, como Marni, Saint Tropez y Bóboli en La Roca Village, y Scalpers Woman y Thomas Sabo, en Las Rozas Village. A la hora de parar y picotear algo para reponer fuerzas en el 'shopping', destacamos el restaurante de Cristina Oria en Las Rozas Village y la propuesta flexitariana de Flax&Kale en La Roca Village. Todo ello, envuelto en un perfecto protocolo de seguridad como la toma de temperatura, la desinfección con gel hidroalcohólico, el refuerzo de limpieza, la reducción de aforo.... y una mejora en la tecnología digital para agilizar pagos y colas. Una nueva experiencia para vivir.

Todo un mito

divine loewe ellees
Loewe

Para unos fue 'solo' Harris Glenn Milstead; para otros, fue Divine, simplemente Divine, una artista mítica, inspiradora, grande e influyente a la que Loewe quiere rendir homenaje con una colección cápsula y una exposición que recoge su enorme sentido artístico. Milstead se dio a conocer en los años 70 como Divine, 'drag queen' cantante y actriz, que entre otras películas intervino en 'Pink Flamingos' o 'Hairspray'. En las semanas de manifestar el orgullo LGTBIQ+, Loewe quiere "rendir tributo a su arte" con una exposición online en la que se puede admirar desde su conocido vestido blanco hasta su cofre de maquillaje mecánico, pasando por pósters o portadas de revista. La colección cápsula consta de tres camisetas y un 'tote bag', de cuyas ventas se donarán el 15% de los beneficios a Visual AIDS, una organización que utiliza el arte para combatir el VIH mediante el diálogo.

Una gran edición

photoespaña 2020 ellees
PHE

Se inaugura hoy una nueva edición de PHotoESPAÑA, que dará una alegría a los amantes del arte en general y los de la fotografía en particular hasta el 31 de octubre. #PHEdesdemibalcón es la convocatoria que abre la muestra, una selección de imágenes de la propuesta movida por PHE que animaba a profesionales y amateurs a expresar la situación vivida con la pandemia desde sus balcones y ventanas. Un total de 50 ciudades participarán mostrando al aire libre algunas de las mejores imágenes. Además, la XXIII edición tendrá en Madrid, su epicentro, algunas grandes exposiciones colectiva como la mejor fotografía japonesa de los años 50; la reflexión de los autores de Magnum sobre el cuerpo humano; o la mirada de grandes autores sobre el arte y la moda, entre las propuestas. Puedes consultar en phe.es el programa completo.

El largo y cálido verano

Amazon

Una de las sorpresas literarias del año, una novedad de febrero que pasó desapercibida pero que vale la pena recuperar. Hablamos de 'Los años impares' (Espasa, 17 euros), una agradable obra de María Sirvent que aparentemente parece ligera pero que esconde un mensaje y una literatura muy poderosa. La mezcla del humor y el dolor cala profundamente en una narración que abarca cuatro décadas de historia de España y que transcurre en un pueblo manchego, se habla en tercera persona y te emocionará y enganchará desde la primera línea.

Pensando en ellos

títeres la casa encendida ellees
La casa encendida

El espacio cultural La Casa Encendida de Madrid abre al público el miércoles 1 de julio con muchas actividades de tipo audiovisual, escénico, reflexivo... y hasta un estupendo campamento para los niños a lo largo de todo el mes. Mientras llega esa apertura, te proponemos que sientes a los niños delante de tu ordenador, te conectes a Zoom y les dejes disfrutar de la compañía 'Títeres de María Parrato', Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que representará online la obra 'Caminos' en el escenario virtual de La Casa Encendida. 'Caminos' está pensada para niños de 0 a 3 años y sus protagonistas son unos pequeños objetos que, de pronto, pueden vivir. Y comienzan a explorar la gravedad, las emociones y sensaciones. Inscríbete antes aquí y por mail se te enviará el código de acceso.

Volvemos al cine

cinema paradiso ellees
IMDb

Tras un primer fin de semana de experimentación, este fin de semana llegan los primeros estrenos y la apertura de más salas. Volvemos al cine y lo hacemos con películas de lo más esperadas y divertidas, como 'Personal Assistant', lo último de Dakota Johnson, y una buena dosis de cine europeo: la coproducción de varios países del Viejo Continente 'Oro blanco', que participó en la Seminci; el 'thriller' islandés 'Un blanco, blanco día' y la película de animación 'Las vidas de Marona'. También hay novedades de Hollywood, como el filme de terror 'La posesión de Mary', y alguna que otra cinta a la que conviene estar atento, como la chilena de intriga 'Algunas bestias'.

Más de 150 cines celebran el reencuentro con sus espectadores estrenando 'Cinema Paradiso' (1988), de Giuseppe Tornatore. En ella, Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

Su primer gran día

Takatuka

No pueden evitar los nervios, pero ha llegado el momento. El perro y la gallina actúan juntos por primera vez y sienten un enorme vértigo, no saben cómo les va a ir. La gallina quiere tener un tesoro pirata, el perro quiere un amigo fuerte. No parece que tengan nada en común pero descubren que juntos son más fuertes y por eso se unen ('spóiler': al final vale la pena). 'Pelo y pluma' (Takatuka, 16 euros) es un precioso álbum escrito por Lorenz Pauli e ilustrado por Kathrin Schärer que puede ser uno de los libros infantiles del verano.

El jardín por el que querrás pasear

bodegas protos
Instagram / @bodegasprotosoficial

Paso a paso vamos recuperando algo parecido a lo que teníamos hace poco más de 3 meses y las ganas de disfrutar hacen que lo vivamos todo con más intensidad. Y uno de los mejores planes que se nos ocurre es volver a disfrutar de nuestra pasión por el vino. Y ya tenemos fecha: a partir de este sábado 27 de junio, y lugar: las Bodegas Protos, que retoma sus actividades enoturísticas con una novedad: su jardín de variedades. Con un estricto plan de seguridad contra el COVID, la bodega vallisoletana ha diseñado una nueva experiencia donde el viñedo adquiere protagonismo. Se trata de una sorprendente y peculiar ruta basada en espacios abiertos y al aire libre para conectarse con la naturaleza y descubrir lugares como el jardín de variedades, donde conocer los distintos tipos de variedades permitidas en la D.O. Ribera del Duero. A continuación, el visitante dará un paseo por su majestuoso viñedo y conocerá la arquitectura de vanguardia de la espectacular bodega, donde podrá conocer todas las etapas del proceso de elaboración: desde la entrada de la uva hasta la crianza en barrica y botella, finalizando la visita con la cata de dos vinos: Protos Verdejo y Protos Crianza. Además, los asistentes se llevarán un obsequio de recuerdo. El precio es de 15 euros por persona, con un aforo limitado a 16 personas por visita. Es imprescindible reserva previa en enoturismo@bodegasprotos.com o llamando al 659 843 463.

Una experiencia de lujo

una mujer disfrutando del jamón ibérico de bellota cinco jotas
Cinco Jotas

Cinco Jotas se ha sumado al proyecto 50 Best For Recovery, la mayor subasta gastronómica del mundo organizada por The World’s 50 Best Restaurants para recaudar fondos para la restauración. Así, aporta una experiencia de lujo en torno a dos joyas gastronómicas, el jamón de bellota 100% ibérico y los vinos con Denominación de Origen Jerez. Valorada en 14.000 euros y diseñada para cuatro personas, incluye una primera parada en Jabugo con una visita privada a La Bodega centenaria Cinco Jotas -incluidas zonas restringidas-, concluyendo con una cata privada acompañada de vinos de las Bodegas Osborne. Además, un Maestro Cortador impartirá un curso privado. También se realizará un tour privado por las dehesas mediterráneas donde el cerdo se cría en libertad en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Pero hay más porque el segundo destino es El Puerto de Santa María (Cádiz), donde los visitantes podrán conocer la colección más completa y exclusiva de Vinos de Jerez con más de 30 años de envejecimiento en las Bodegas centenarias de Osborne. La experiencia culmina con el descubrimiento del patrimonio cultural de Sevilla, con una visita guiada por sus monumentos más emblemáticos y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A esto se suma que los visitantes degustarán la preciada gastronomía local con un tour diseñado a medida entre los restaurantes más exquisitos de la zona. Entre ellos destaca El Faro (Puerto de Santa María), Arrieros (Linares de la Sierra) y numerosas tascas donde descubrir las tapas más representativas de la zona en el centro histórico de Sevilla. Además, el prestigioso chef Xanty Elías (1 estrella Michelin) cocinará para los visitantes con un almuerzo VIP privado en Jabugo. Como colofón, cada pareja obtendrá un Jamón 100% Ibérico y un juego de selección lomo Cinco Jotas, dos botellas de vino Denominación de Origen Jerez, un kit de corte y jamonero y un pañuelo de seda Cinco Jotas diseñado por Carmen García Huerta. La subasta comenzará el próximo 3 de julio y permanecerá activa hasta el 12 de julio, e incluye un total de 130 experiencias únicas.Todos los detalles de esta y otras subastas aquí.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Planes en casa