¿Vale la pena ver #Vivo, la película coreana sobre virus que está arrasando en Netflix?

'#Vivo' es el título del filme de terror coreano de zombis que lleva días en el número 1 de Netflix. Nosotros también la hemos visto y esta es nuestra opinión.

vivo película netflix ellees
D.R.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Un buen día, sin más ni más, llega un virus a nuestras vidas. Un virus tremendamente contagioso, que parece que no se puede parar, que se transmite de forma brutal, que afecta peligrosamente a los seres humanos y que nos obliga a estar confinados en casa. ¿Te suena de algo?

    No, no es el coronavirus. Es una patología que nunca se llega a definir y que es el eje de '#Vivo', la película coreana de zombis que desde su estreno el pasado martes 8 de septiembre, ha entrado directa al top 1 de los filmes más vistos de Netflix. ¿Vale la pena dedicarle 1 hora y 38 minutos de tu vida a verla? Vamos a ello.

    Después de éxitos como 'Train to Busan', 'Rampant' o 'Kingdom', parece que el cine coreano de terror se está especializando en humanos atrapados en apocalipsis zombis (al margen de casos como 'Parásitos', claro está). '#Vivo' incide en ello y se aprovecha de la reciente experiencia del confinamiento para acercarse al espectador.

    Nuestro protagonista es Joon-woo, un jugador de PC experto en tecnología que también retransmite sus partidas con sus amigos y que un buen día, se despierta en su apartamento sin su familia, que ya se ha ido a trabajar y cuya madre le ha dejado el mensaje de que no queda comida en la nevera y que tiene que ir a comprar algo.

    Una de las cosas que más te van a sorprender en '#Vivo' es que la cinta no da tregua. La presentación del personaje es extremadamente corta y apenas han pasado cinco minutos cuando Joon-woo –tras encender la televisión, donde se informa ya de la existencia de un extraño virus que canibaliza a la población– se asoma a la terraza y ve la que se avecina: gente corriendo por las calles huyendo de ciudadanos que muerden a otros ciudadanos en una epidemia zombi.

    Joon-woo elige quedarse en casa y sobrevivir como pueda, porque la situación se precipita por segundos. Se organiza su comida y la bebida, pero según pasan los días, se va agotando y también se queda sin luz y sin agua (es sorprendente que la emisión de la tele continúe y que los presentadores no hayan sido mordidos por los zombis).

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El hecho de que la cinta 'abra el melón' del aislamiento moderno, e incluso extrapolándolo al confinamiento por coronavirus, podría haber sido algo mejor aprovechado. Porque con el transcurrir de las semanas, Joon-Woo se va agotando emocionalmente en su soledad, después de haber tenido que enfrentarse a algún que otro zombi que entra en su apartamento.

    Y es entonces cuando se da cuenta de que en el edificio de enfrente hay una chica, Yoo-bin, otra superviviente como él, una especie de 'MacGyver' que ha adecuado todo su piso con sistemas especiales para acabar con los zombis. Con ella establecerá una relación visual y no visual que dará el giro definitivo al filme.

    ¿Cuál es el problema de esta película? Que no hay nada original. El argumento es muy parecido a otras cintas, el maquillaje de los zombis lo hemos visto en otros filmes coreanos y los aspectos en los que se podría haber incidido se han dejado de lado, haciendo que la visión resulte algo agridulce.

    vivo película netflix ellees
    D.R.

    A Joon-Woo le da vida Yoo Ah-In, un actor de 34 años que es un verdadero icono para la juventud coreana y que a lo largo de su carrera ha elegido magníficos papeles que le han otorgado numerosos premios. Se ha manifestado política y socialmente, escribe poesía y artículos en revistas y además es un amante de la moda y el diseño.

    Su compañera de reparto, Park Shin-Hye, también es una conocida actriz en su país por su participación en numerosas series. Dirige Cho-Il, para quien '#Vivo' es su primer largometraje, después de ser director de segunda unidad en muchos proyectos.

    ¿Vale la pena verla? El rato que te espera es corto y entretenido, te vas a echar unas risas con los zombis desquiciados que caminan como personas y que aparecen donde menos te lo esperas, pero no te va a sorprender nada de nada si dominas el género zombi (algo que sucede con que hayas visto tres pelis y tres capítulos de 'The Walking Dead'). Ahora ya la decisión es tuya.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Planes