- 5 nombres de niña muy populares en España para los bebés que nacen en primavera
- El nombre de niña más puesto en España en los últimos 50 años no pasa de moda, pero baja en popularidad
- 5 nombres de flores para niñas que triunfan en España
La gran variedad de nombres de niña que hay es casi infinita, desde nombres más tradicionales y clásicos a nombres de niña modernos, pasando por nombres frecuentes en todo tipo de idiomas y culturas, como pueden ser los nombres de niña árabes, nombres de niña italianos, nombres de niña franceses, nombres de niña griegos o nombres de niña alemanes, por ejemplo. Los nombres de niña que se ponen en verano también marcan tendencia.
Hay nombres de niña que se ponen más según la estación del año, surgiendo, de esta manera, nombres de niña más populares para niñas nacidas en invierno o nombres de niño populares para bebés nacidos en otoño, por ejemplo. Hay nombres de niña que son más populares para poner a las peques nacidas en verano y, entre ellos, podemos analizar algunos de los que más se pondrán este verano en España.
Para poder saber cuáles son los 5 nombres de niña que más se pondrán este verano en España, podemos fijarnos en las tendencias que se observan últimamente en redes sociales, entre los hijos de los famosos y, sobre todo, analizando los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística para observar el el Top 100 de los nombres más puestos entre las recién nacidas en España en los últimos años. Entre los 100 nombres más frecuentes de las recién nacidas para el total nacional se encuentran opciones muy interesantes relacionadas con el verano.
- Marina: este bonito nombre de niña es muy popular en España y lleva años colándose entre los más populares a nivel nacional. Los últimos datos del INE recogen que fueron 839 niñas las que recibieron este nombre al nacer. Este nombre femenino procede del latín y significa "nacida en el mar". La relación del mar y la playa con la estación de verano es más que evidente, por eso, no es de extrañar que sea un nombre bastante elegido para las peques que nacen en los meses más calurosos.
- Mar: al igual que en el caso anterior, este nombre de niña tiene unos potentes vínculos con el verano, por eso, es popular entre los amantes de esta época del año y, sobre todo, los apasionados del mar. Según los datos más recientes del INE fueron 405 las niñas que recibieron este nombre al nacer. Procede de la advocación de la Virgen de Nuestra Señora del Mar, es de origen latino y significa "mar".
- Yasmin: otro nombre bonito y llamativo es Yasmin. Según el INE fueron 283 las niñas que recibieron este nombre y se encuentra en el Top 100 de los nombres más puestos entre las recién nacidas a nivel nacional. Su origen es persa, deriva de la voz árabe 'Yasamin', relacionada con la flor del jazmín, admirada por su fragancia y belleza. Significa "bella como la flor del jazmín". El jazmín alegra y aromatiza las noches de verano.
- Sol: un bonito nombre de niña popular entre las nacidas en verano y que, todo apunta a que será una opción interesante para las peques que nazcan este verano es Sol. Relacionado con el brillo y la belleza del Sol. Procede del latín y viene de sol, el astro y dios. Se le atribuyen los significados de "luminoso" o "brillante".
- Elia: este bonito nombre de niña también es una opción interesante para las niñas nacidas en verano. Es de origen griego y significa "la que resplandece como el sol". El astro rey tiene un vínculo y una relación directa con el verano innegables. Según el INE fueron 311 las niñas recién nacidas que recibieron este nombre, por eso, es una opción que las familias tienen en cuenta para sus hijas si la fecha prevista de nacimiento es este verano.
Alguno de estos nombres seguramente esté entre las elecciones de muchas familias para sus peques nacidas este verano. Son nombres potentes, luminosos y cargados de fuerza y significado.
Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.
Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.
Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras.
Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.