30 nombres de niña franceses que te trasladarán a París

¡Es niña! Si has empezado tu búsqueda de nombres de niña, tener en cuenta la cultura francesa será una buena idea. ¡No te pierdas estos nombres franceses de niña que te trasladarán directamente a París!

niña en la torre eiffel
Getty Images

    Siempre se ha dicho eso de que a los niños los trae la cigüeña y vienen de París, y, aunque se trate de una leyenda, no nos sorprende que pueda venir cargada de inspiración de nombres franceses para bebés de todo el mundo.

    Cuando toca elegir el nombre del bebé, comienza una decisión emocionante, que genera gran ilusión y felicidad, pero, no nos vamos a engañar, también más de un quebradero de cabeza si no se tiene una idea clara o si hay diversidad de opiniones en la familia… Lo cierto es que, desde hace unos años, es frecuente que en España los papás y mamás opten por nombres de otros países: no es raro encontrar niños con nombres ingleses, niñas con nombres árabes, los nombres italianos triunfan tanto para niños como para niñas…¡y no nos extraña, porque hay gran cantidad de opciones!

    Los nombres franceses también tienen muchos adeptos en nuestro país y, además, cada vez ganan más popularidad. El encanto de los nombres franceses es que muchos de ellos son dulces, muy sonoros y tienen cierta musicalidad. Además, al pronunciarlos en España resultan originales, bonitos y llamativos. Como sucede con todos los nombres, entre los de procedencia francesa los hay más modernos y atrevidos y otros de gran tradición que pueden considerarse clásicos, pero, en España, al no ser frecuentes siempre resultan diferentes y modernos.

    Si te acabas de enterar de que esperas una hija y estás dándole vueltas al tema del nombre, te animamos a dejarte seducir por la belleza de los nombres de niña franceses. Si eres una enamorada de París, de la Torre Eiffel y te encanta evadirte pensando en pueblecitos y ciudades de Francia, sin duda, esta selección de nombres de niña franceses te va a conquistar. Si al decir alguno de estos nombres, tu corazón se acelera y lo primero que te viene a la cabeza es oh là là! seguramente estás en el lugar correcto...

    ¡Disfruta con estas opciones y acompaña este ratito de lectura de un buen croissant!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Amélie
    si buscas un nombre típicamente francés, amélie es una gran opción
    Getty Images

    Si buscas un nombre típicamente francés, Amélie es una gran opción. En español es Amelia, significa “trabajo” y se popularizó mucho fuera de Francia a raíz de la mítica película Amélie.

    Charlotte
    otro nombre francés con mucha personalidad es charlotte
    Getty Images

    Otro nombre francés con mucha personalidad es Charlotte. En español es Carlota y significa “la guerrera”. Este nombre ha experimentado un auge en los últimos años.

    Céline
    otro nombre de niña francés bonito y llamativo es céline
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés bonito y llamativo es Céline. Significa “cielo, divino”, se considera una variante de Celia. Procede del latín Caelia, de caelestis, que significa "celestial".

    Sophie
    este nombre de niña francés es uno de los más extendidos fuera de francia
    Getty Images

    Este nombre de niña francés es uno de los más extendidos fuera de Francia. En español es Sofía y es un nombre muy popular por su sonoridad. Significa “sabiduría” y procede del griego.

    Marie
    si te gustan los nombres de niña franceses tradicionales marie es perfecto
    Getty Images

    Si te gustan los nombres de niña franceses tradicionales Marie es perfecto. En español es María. Es cortito, sencillo de pronunciar y bonito. Significa "eminencia, excelsa" y Marion es otra de sus variantes.

    Anne
    otro nombre de niña francés clásico es anne es la variante francesa de ana
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés clásico es Anne. Es la variante francesa de Ana. Significa "aquella con gracia y compasión" y también es muy frecuente verlo en nombres compuestos.

    Coraline
    uno de los nombres de niña franceses más populares es coraline significa “coral” y es un nombre frecuente también en estados unidos
    Getty Images

    Uno de los nombres de niña franceses más populares es Coraline. Significa “coral” y es un nombre frecuente también en Estados Unidos.

    Colette
    ¿buscas un nombre que, solo con decirlo, te traslade hasta francia colette es perfecto
    Getty Images

    ¿Buscas un nombre que, solo con decirlo, te traslade hasta Francia? Colette es perfecto. Significa "victoria del pueblo" y proviene del griego antiguo. También es popular en Inglaterra.

    Jolie
    si te encantan los nombres puramente franceses, jolie te fascinará
    Getty Images

    Si te encantan los nombres puramente franceses, Jolie te fascinará. Además de tener un hermoso significado, “bonita”, suena bien y es fácil de pronunciar.

    Juliette
    otro de los nombres franceses más populares y hermosos es juliette
    Getty Images

    Otro de los nombres franceses más populares y hermosos es Juliette. En español es Julieta. Es, a su vez, una variante de Julie (Julia). Significa “la que es fuerte de raíz”.

    Blanche
    otro nombre de niña francés muy popular es blanche
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés muy popular es Blanche. En español es Blanca. Significa “blanca, justa”. Blanche DuBois, por ejemplo, es el personaje principal en "Un tranvía llamado Deseo" de Tennessee Williams.

    Camille
    otro nombre de niña francés bonito y fácil de pronunciar en español es camille
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés bonito y fácil de pronunciar en español es Camille. Es la variante francesa de Camila y significa "noble".

    Delphine
    si buscas nombres de niña franceses originales y de hermoso significado, delphine te encantará
    Getty Images

    Si buscas nombres de niña franceses originales y de hermoso significado, Delphine te encantará. Significa "delfín" y su origen es griego. Sin duda un nombre muy llamativo.

    Françoise
    otro de los nombres de niña franceses más típicos es françoise
    Getty Images

    Otro de los nombres de niña franceses más típicos es Françoise. En castellano es Francisca y es la variante femenina de Francisco. Se le atribuyen dos posibles significados: “de Francia” o “libre”.

    Louisse
    este nombre de niña francés es clásico y bonito
    Getty Images

    Este nombre de niña francés es clásico y bonito. En español es Luisa, es la forma femenina de Luis, es de origen germánico y significa "guerrera".

    Briggite
    otro nombre de niña muy popular en francia y que inspira estilo y sofisticación es briggite
    Getty Images

    Otro nombre de niña muy popular en Francia y que inspira estilo y sofisticación es Briggite. En español es Brígida y significa "poderosa, fuerte". Una de las celebridades más famosas que llevan este nombre es la actriz y cantante Brigitte Bardot.

    Thérèsse
    otro nombre popular y clásico en francia es este en español es teresa
    Getty Images

    Otro nombre popular y clásico en Francia es este. En español es Teresa. Significa "aquella que es experta en la casa" y Tesse es otra variante del mismo nombre.

    Arlette
    este nombre de niña es muy popular en francia y se le atribuye un origen gaélico cuyo significado sería “la que promete”
    Getty Images

    Este nombre de niña es muy popular en Francia y se le atribuye un origen gaélico cuyo significado sería “la que promete”. Sin embargo, otras voces le asignan un origen hebrero con el significado “altar de Dios”.

    Aline
    el origen del nombre aline crea controversia mientras que algunos expertos sostienen que es un nombre francés de origen germano, otros consideran que es de origen celta
    Getty Images

    El origen del nombre Aline crea controversia. Mientras que algunos expertos sostienen que es un nombre francés de origen germano, otros consideran que es de origen celta. Significa “la que es de un país distinto” o “la mujer distante”. Aline fue la mítica canción del cantautor francés Christophe que se convirtió en todo un éxito durante décadas.

    Jósephine
    otro nombre francés tradicional es jósephine es la variante femenina en francés de josé significa "dios proveerá"
    Getty Images

    Otro nombre francés tradicional es Jósephine. Es la variante femenina en francés de José. Significa "Dios proveerá". Joséphine de Beauharnais fue la primera esposa de Napoléon Bonaparte y la primera Emperatriz de Francia.

    Mélodie
    un nombre de niña francés de significado muy bello es mélodie, ya que se traduce como “melodía” ¡perfecto para los amantes de la música
    Getty Images

    Un nombre de niña francés de significado muy bello es Mélodie, ya que se traduce como “melodía”. ¡Perfecto para los amantes de la música!

    Madeleine
    otro nombre de niña francés popular es madeleine en español es magdalena
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés popular es Madeleine. En español es Magdalena. Significa "amarga", aunque también se le asocia el significado “la que vigila desde la torre” si se tiene en cuenta su procedencia hebrea de la palabra “migdal”.

    Margot
    si lo tuyo es elegir nombres de niña franceses muy populares y extendidos, margot es otro de ellos es una derivación de margarita y significa “perla”
    Getty Images

    Si lo tuyo es elegir nombres de niña franceses muy populares y extendidos, Margot es otro de ellos. Es una derivación de Margarita y significa “perla”.

    Babette
    otro nombre de niña francés frecuente es babette
    Getty Images

    Otro nombre de niña francés frecuente es Babette. Es la variante francesa de Bárbara y se le atribuye el significado de “extranjera”.

    Lorraine
    es la variante francesa del nombre de la niña lorena
    Getty Images

    Es la variante francesa del nombre de la niña Lorena. Es muy popular en Francia y suena bien en español. Significa “corona de laurel” y también es una provincia de Francia.

    Claire
    este nombre de niña es habitual en francia, pero también en otros lugares como estados unidos
    Getty Images

    Este nombre de niña es habitual en Francia, pero también en otros lugares como Estados Unidos. Es la forma francesa de Clara, proviene del latín clarus, y significa "limpio, claro, ilustre".

    Sylvie
    sylvie es otro de los nombres de niña franceses más conocidos
    Getty Images

    Sylvie es otro de los nombres de niña franceses más conocidos. Es la variante francesa de Silvia, procede del latín y significa "madera, bosque".

    Suzette
    un nombre de niña popular en francia que resulta muy original si se escoge en españa por su pronunciación es suzette
    Getty Images

    Un nombre de niña popular en Francia que resulta muy original si se escoge en España por su pronunciación es Suzette. Es la variante francesa de Susana y significa “lila”.

    Geraldine
    geraldine es un nombre de niña francés que rebosa clase y estilo
    Getty Images

    Geraldine es un nombre de niña francés que rebosa clase y estilo. Es la forma femenina de Gerald y su significado emana fuerza: "la que lleva la lanza".

    Édith
    este es otro de esos nombres bonitos y originales significa "aquella que lucha por la riqueza"
    Getty Images

    Este es otro de esos nombres bonitos y originales. Significa "aquella que lucha por la riqueza". Édith Piaf​ fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo