30 nombres de niño bíblicos muy inspiradores

Si buscas ideas de nombres de niño, quizá te guste saber que en la Biblia puedes encontrar muchos referentes. ¡No te pierdas esta selección de nombres de niño bíblicos!

niño leyendo la bilbia
Getty Images

    Ya sea por cuestiones de fe o porque te gusta cómo suenan y la historia y significado que llevan consigo, los nombres bíblicos pueden ser una buena opción si estás buscando nombres de niño.

    Hay personajes bíblicos que son muy conocidos por la mayoría, pero otros pasan desapercibidos para mucha gente. Hay nombres bíblicos de niño potentes, fuertes, inspiradores y originales, por lo que conocerlos te puede servir de inspiración para descubrir nombres que pueden pasar a convertirse en tus preferidos.

    A la hora de elegir el nombre del bebé siempre recomendamos analizarlo en detalle: es decir, puedes quedarte solo en que te gusta u os gusta cómo suena, pero es buena idea tratar de saber más información sobre el origen de ese nombre, su significado y qué personajes bíblicos o históricos lo han llevado. Esto puede ser de gran ayuda para decidir si es el nombre que estás buscando y si crees que es el adecuado para tu pequeño. Puede que te lleves más de una sorpresa…quizá te guste el nombre Samael o te guste Jeremías, pero ¿sabes qué significan o cuál es la historia detrás del personaje bíblico al que hacen referencia? Te animamos a descubrirlo…

    En la Biblia podemos encontrar tanto nombres de niño muy populares y frecuentes, como otros menos conocidos y originales, por eso puede ser una buena fuente de inspiración tanto para los amantes de los nombres clásicos y de gran tradición, como para los que buscan nombres poco frecuentes. Los hay más cortos, nombres largos y más rebuscados, nombres de niño bonitos y otros un poco más peculiares, aunque esto, claro está, siempre depende de los gustos de cada uno...

    Si esperas una niña y te gustan los nombres bíblicos, te recomendamos nuestro artículo “Nombres de niña bíblicos bonitos y con historia” y si estás esperando un niño y quieres conocer nombres bíblicos bonitos e inspiradores, no te pierdas la selección que hemos hecho para ti. ¡Te encantará conocer los detalles y la historia de nombres que, seguramente hayas escuchado, pero de los que no sabías gran cosa!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Abraham
    este nombre de niño bíblico es muy popular
    Getty Images

    Este nombre de niño bíblico es muy popular. Hace referencia, según la Biblia, al primer patriarca del judaísmo, quien por mandato de Dios, dejó su tierra de origen para dirigirse a la Tierra Prometida. Su nombre significa “padre de multitudes”.

    Josué
    josué es otro nombre de niño bíblico original y bonito
    Getty Images

    Josué es otro nombre de niño bíblico original y bonito. Según la Biblia, Josué fue elegido por Dios para suceder a Moisés como líder de los israelitas durante la conquista de Canaán, logrando hacerse con la mayor parte del territorio de la tierra prometida para después distribuirla entre las doce Tribus de Israel.

    José
    josé es uno de los nombres de niño más populares en españa
    Getty Images

    José es uno de los nombres de niño más populares en España. Es un nombre bíblico de origen hebreo y en el Nuevo Testamento hace referencia al esposo de la Virgen María, madre de Cristo.

    Moisés
    moisés es otro nombre de niño de origen bíblico que hace referencia al profeta que sacó a los judíos de egipto significa “salvado de las aguas”
    Getty Images

    Moisés es otro nombre de niño de origen bíblico que hace referencia al profeta que sacó a los judíos de Egipto. Significa “salvado de las aguas”.

    Juan
    es un nombre de niño de origen hebreo
    Getty Images

    Es un nombre de niño de origen hebreo. San Juan Bautista fue el responsable de bautizar a Jesucristo y también es el nombre de San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles de Jesús. Significa “Dios perdona”.

    Pablo
    pablo es un nombre muy popular en españa
    Getty Images

    Pablo es un nombre muy popular en España. De origen latino, significa "pequeño, humilde". Se relaciona con el Apóstol Pablo o Pablo de Tarso.

    Pedro
    pedro es otro nombre con gran tradición en españa
    Getty Images

    Pedro es otro nombre con gran tradición en España. Pedro es de origen latino, proviene de “piedra” y su significado es "el que es duro como la roca". San Pedro fue el discípulo más importante de Jesucristo.

    Isaac
    isaac es otro nombre de niño bíblico muy popular isaac fue, según la biblia, hijo de abrahan y sara y es considerado el segundo patriarca del pueblo de israel
    Getty Images

    Isaac es otro nombre de niño bíblico muy popular. Isaac fue, según la Biblia, hijo de Abrahan y Sara y es considerado el segundo patriarca del pueblo de Israel. Su nombre significa "hará reír" y alude a la incredulidad de sus padres cuando recibieron la noticia del embarazo ya que Abraham tenía 100 años y Sara 90 años.

    Aarón
    otro nombre de niño bíblico de gran calado es aarón
    Getty Images

    Otro nombre de niño bíblico de gran calado es Aarón. Según la Biblia fue hermano mayor de Moisés y primer Sumo sacerdote de Israel. Su nombre significa “maestro”, aunque también se le atribuye el significado de “hombre de la montaña”.

    Adán
    otro nombre de niño bíblico importante es adán
    Getty Images

    Otro nombre de niño bíblico importante es Adán. En la Biblia es el primer hombre. Su nombre significa "hecho de la tierra".

    Ezequiel
    otro nombre de niño bíblico es ezequiel fue sacerdote y uno de los últimos profetas hebreos significa “dios es mi fortaleza”
    Getty Images

    Otro nombre de niño bíblico es Ezequiel. Fue sacerdote y uno de los últimos profetas hebreos. Significa “Dios es mi fortaleza”.

    Samael
    un nombre de niño de origen bíblico menos frecuente, pero original es samael
    Getty Images

    Un nombre de niño de origen bíblico menos frecuente, pero original es Samael. Eso sí, hay que conocer su historia antes de decantarse por él: este nombre hebreo significa “Veneno de Dios” o “Ceguera de Dios” y fue un ángel caído que se rebeló contra Dios urdiendo el pecado original de Adán y Eva.

    Ismael
    ismael también es un nombre de niño bíblico bonito y popular
    Getty Images

    Ismael también es un nombre de niño bíblico bonito y popular. Según la Biblia fue hijo de Abraham. Su nombre significa "Dios me escucha".

    David
    david es otro de los nombres de niño más populares
    Getty Images

    David es otro de los nombres de niño más populares. En la Biblia fue profeta y rey de Israel. Su nombre significa "el amado" o "el elegido de Dios".

    Noé
    este nombre de niño de origen bíblico es original
    Getty Images

    Este nombre de niño de origen bíblico es original. Alude al personaje bíblico al que Dios advierte sobre un gran diluvio universal para destruir a todos los seres vivientes por sus pecados. Es considerado padre de la humanidad. Su nombre significa “paz”.

    Miguel
    este nombre de niño  proviene del hebreo y significa “dios es justo”
    Getty Images

    Este nombre de niño proviene del hebreo y significa “Dios es justo”. Hace referencia al arcángel Miguel, que junto a otros ángeles, precipitó a Lucifer y a los ángeles caídos al infierno.

    Jeremías
    jeremías es un nombre de niño bíblico menos frecuente
    Getty Images

    Jeremías es un nombre de niño bíblico menos frecuente. Fue un profeta hebreo que anunciaba a los reyes las desgracias que los amenazaban y su nombre significa "Dios pone orden".

    Jesús
    si hay un nombre de niño bíblico importante ese es jesús, ya que hace alusión a jesús de nazaret, jesucristo, el hijo de dios
    Getty Images

    Si hay un nombre de niño bíblico importante ese es Jesús, ya que hace alusión a Jesús de Nazaret, Jesucristo, el hijo de Dios. Su nombre significa: "Yahvé es el salvador".

    Mateo
    mateo es otro nombre de niño bíblico que ha ganado popularidad en los últimos años
    Getty Images

    Mateo es otro nombre de niño bíblico que ha ganado popularidad en los últimos años. San Mateo fue uno de los apóstoles de Jesús y el autor del primero de los cuatro Evangelios. Significa “don de Dios”.

    Simón
    otro nombre de niño bíblico popular es simón
    Getty Images

    Otro nombre de niño bíblico popular es Simón. Significa “el que ha escuchado a Dios” y fue el nombre de San Pedro, primer Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

    Jaime
    este nombre de niño significa “agarrado por el talón” o “protegido por dios”
    Getty Images

    Este nombre de niño significa “agarrado por el talón” o “protegido por Dios”. Según la Biblia Jaime nació agarrando por el talón a su hermano Esaú. Es una de las variantes del nombre bíblico de Jacob.

    Santiago
    santiago es un nombre muy popular en nuestro país, ya que alude a santiago el mayor más conocido como santiago apóstol, patrón de españa proviene del hebreo ya'aqob y significa “dios recompensará”
    Getty Images

    Santiago es un nombre muy popular en nuestro país, ya que alude a Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol), Patrón de España. Proviene del hebreo Ya'aqob y significa “Dios recompensará”.

    Lucas
    lucas es otro nombre de niño muy popular en los últimos años
    Getty Images

    Lucas es otro nombre de niño muy popular en los últimos años. Significa “luminoso”. Lucas el Evangelista fue discípulo de Pablo de Tarso y escribió el Evangelio según San Lucas.

    Abel
    abel es otro nombre de niño bíblico con gran historia
    Getty Images

    Abel es otro nombre de niño bíblico con gran historia. En la Biblia se hace referencia a este nombre como uno de los hijos de Adán y Eva, que fueron Caín y Abel. Abel fue asesinado por envidia por su hermano Caín. Su nombre significa “aliento del padre”.

    Marcos
    marcos es otro nombre de niño popular en la biblia alude a san marcos, quien después de la crucifixión de jesús, siguió a san pedro en sus viajes misioneros
    Getty Images

    Marcos es otro nombre de niño popular. En la Biblia alude a San Marcos, quien después de la crucifixión de Jesús, siguió a San Pedro en sus viajes misioneros.

    Rafael
    rafael es un nombre de niño muy popular en españa, sobre todo en algunas zonas de andalucía, como córdoba
    Getty Images

    Rafael es un nombre de niño muy popular en España, sobre todo en algunas zonas de Andalucía, como Córdoba. En la Biblia, el arcángel Rafael es el ángel que sanó al patriarca Tobías, por eso se considera el patrón de los enfermos y mutilados de guerra.

    Manasés
    manasés es un nombre de niño bíblico menos popular, pero original
    Getty Images

    Manasés es un nombre de niño bíblico menos popular, pero original. Fue el decimocuarto rey de Judá, aunque en el Antiguo Testamento también se hace referencia al hijo primogénito de José y la egipcia Asnath. Significa “olvidar”.

    Gabriel
    significa “fuerza de dios” en la biblia san gabriel fue el arcángel que realizó la anunciación a la virgen maría
    Getty Images

    Significa “fuerza de Dios”. En la Biblia San Gabriel fue el arcángel que realizó la anunciación a la Virgen María.

    Jonás
    jonás es un nombre de niño bíblico bonito y original
    Getty Images

    Jonás es un nombre de niño bíblico bonito y original. Según el Antiguo Testamento, Jonás fue un profeta que permaneció en el vientre de una ballena durante tres días, para después predicar la palabra de Dios. Significa “paloma”.

    Isaías
    isaías fue un personaje bíblico muy conocido isaías fue un profeta mayor del reino de judá que anunció la llegada de jesús significa "dios es salvación"
    Getty Images

    Isaías fue un personaje bíblico muy conocido. Isaías fue un profeta mayor del Reino de Judá que anunció la llegada de Jesús. Significa "Dios es salvación".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo