30 nombres de niña bíblicos bonitos y con historia

¿Eres una persona de mucha fe y tienes claro que quieres un nombre bíblico para tu hija? Tenemos una selección de nombres que aparecen en la Biblia que te será de gran ayuda.

woman reading holy bible
krisanapong detraphiphatGetty Images


    Conocer la historia que hay detrás de un nombre, su origen, su significado y qué personas ilustres o importantes en la historia se han llamado así puede ser una buena forma de decidirnos a la hora de elegir el nombre del bebé.

    En la Biblia podemos encontrar muchas personalidades que inspiraron o que tuvieron un protagonismo o un papel importante según las sagradas escrituras. Son muchas las familias que se decantan por nombres bíblicos y hay muchos nombres de niña bíblicos que son bonitos, originales y cargados de significado.

    Puede que sea la fe, la religión y la admiración por la Biblia lo que te lleve a elegir un nombre bíblico o puede que, simplemente, te gusten por cómo suenan y lo hagas por la historia que tienen asociada. Sea por el motivo que sea, indagar un poco en cada nombre y saber qué historia hay detrás de él y qué características tenía el personaje bíblico que lo llevaba es muy interesante.

    Hay que tener en cuenta que algunos nombres bíblicos no solo suenan bien, también llevan asociada una historia o un personaje conocido por sus buenas acciones, su ayuda, su astucia o sus logros. Otros, sin embargo, pueden sonarnos bien, pero tener asociada una historia o unas acciones cuestionables…conocer los detalles ayudará a tomar una decisión más informada y consecuente.

    Entre los nombres bíblicos los hay más clásicos o tradicionales y comunes, como pueden ser María, Eva o Ana, por ejemplo, otros nombres más originales y poco frecuentes, como Jezabel o Nazaret, pero, sin duda, hay infinidad de opciones que, como mínimo, te ayudarán a conocer nombres de niña con una importante historia o significado detrás. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento contienen nombres bíblicos importantes y bonitos.

    ¿Te gustaría conocer algunos nombres bíblicos de niña y su significado para tenerlos en cuenta en la elección del nombre para tu hija? Aquí tienes una selección de nombres de niña bíblicos bonitos y con historia. ¡Toma nota y no te pierdas ni un detalle de todo lo que te contamos a continuación!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    María
    maría es un nombre bíblico de niña de gran importancia, ya que es el nombre de la madre de jesucristo
    Getty Images

    María es un nombre bíblico de niña de gran importancia, ya que es el nombre de la madre de Jesucristo. Sin embargo, aparece por primera vez en Egipto, ya que María era la hermana de Moisés y Aarón.

    Ana
    según los evangelios, santa ana fue la madre de la virgen maría
    Getty Images

    Según los evangelios, Santa Ana fue la madre de la Virgen María. Este nombre de niña viene de hannah, que significa "piadosa, misericordiosa, bendecida por Dios".

    Sara
    sara es un nombre de niña muy popular que tiene un origen bíblico
    Getty Images

    Sara es un nombre de niña muy popular que tiene un origen bíblico. En la Biblia, Sarah es la esposa de Abraham y madre de Isaac. Significa "princesa, señora".

    Magdalena
    este nombre de niña bíblico está repleto de historia maría magdalena es una discípula de jesús de nazaret
    Getty Images

    Este nombre de niña bíblico está repleto de historia. María Magdalena es una discípula de Jesús de Nazaret. Fue testigo de la ejecución de Jesús y estuvo entre las primeras personas que lo vieron cuando resucitó.

    Eva
    según la biblia, eva fue la primera mujer, que fue creada por dios a partir de una costilla de adán, el primer hombre "
    Getty Images

    Según la Biblia, Eva fue la primera mujer, que fue creada por Dios a partir de una costilla de Adán, el primer hombre. Eva fue tentada por la serpiente y pecó al morder la manzana, la fruta del árbol prohibido. Su nombre significa "vida".

    Miriam
    miriam es otro nombre de niña bíblico
    Getty Images

    Miriam es otro nombre de niña bíblico. Es la hermana de Moisés y su nombre significa "mar amargo" o "lágrimas de mar".

    Nazaret
    nazaret es un nombre de niña de origen hebreo que hace referencia a la ciudad en la que creció jesucristo
    Getty Images

    Nazaret es un nombre de niña de origen hebreo que hace referencia a la ciudad en la que creció Jesucristo.

    Rebeca
    rebeca es otro nombre de niña bíblico
    Getty Images

    Rebeca es otro nombre de niña bíblico. En el Antiguo Testamento, Rebeca era la mujer de Isaac y la madre de Jacob y Esaú, siendo Jacob su elegido.

    Ester
    este nombre de niña bíblico se suele escribir también así esther
    Getty Images

    Este nombre de niña bíblico se suele escribir también así: Esther. Sin embargo, como aparece en la Biblia es sin h. Aparece en el Antiguo Testamento y era una profeta que fue coronada reina. Significa “estrella o astro brillante”.

    Jezabel
    este nombre de niña de origen bíblico tan llamativo aparece asociado a la esposa del rey acab quien reinó sobre israel por un tiempo
    Getty Images

    Este nombre de niña de origen bíblico tan llamativo aparece asociado a la esposa del rey Acab quien reinó sobre Israel por un tiempo. Este nombre se traduce como “no exaltada”.

    Raquel
    según la biblia, raquel fue esposa de jacob, madre de dos de los doce hijos de jacob que dieron lugar a las doce tribus de israel
    Getty Images

    Según la Biblia, Raquel fue esposa de Jacob, madre de dos de los doce hijos de Jacob que dieron lugar a las doce tribus de Israel. Su nombre significa "cordero, oveja".

    Judit
    judit, también escrito judith,  es otro nombre de niña de origen bíblico
    Getty Images

    Judit, también escrito Judith, es otro nombre de niña de origen bíblico. Significa “de judea” y según las sagradas escrituras fue quien liberó a los judíos del ejército asirio. Lo logró seduciendo al general Holofernes, lo embriagó y, cuando cayó dormido, lo decapitó con su propia espada.

    Belén
    este nombre de niña de origen bíblico es muy popular
    Getty Images

    Este nombre de niña de origen bíblico es muy popular. Hace referencia al lugar donde nació Jesucristo.

    Ada
    este nombre de niña que ahora se ha convertido en uno de los más populares de 2022
    Getty Images

    Este nombre de niña que ahora se ha convertido en uno de los más populares de 2022, tiene su origen en la Biblia. Fue la esposa de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Significa “mujer bella”.

    Abigail
    según la biblia, abigail es la esposa del rey david
    Getty Images

    Según la Biblia, Abigail es la esposa del rey David. Significa "la alegría de padre".

    Diana
    diana es un nombre de niña de origen latino que significa “aquella que tiene claridad”
    Getty Images

    Diana es un nombre de niña de origen latino que significa “aquella que tiene claridad”. En la Biblia se hace referencia a este nombre como alusión a la Diosa que idolatraban los Efesos.

    Isabel
    este nombre de niña de origen bíblico es muy popular
    Getty Images

    Este nombre de niña de origen bíblico es muy popular. Era la madre de Juan el Bautista y significa “promesa del Señor”.

    Salomé
    este nombre de niña también tiene su origen en la biblia
    Getty Images

    Este nombre de niña también tiene su origen en la Biblia. Hace referencia a la hija de Herodes y princesa de Edom. Según los evangelios, Salomé, bajo la influencia de su madre, pidió en un plato, la cabeza de Juan el Bautista.

    Débora
    este nombre de niña aparece en el antiguo testamento como una famosa profetisa judía significa “abeja”
    Getty Images

    Este nombre de niña aparece en el Antiguo Testamento como una famosa profetisa judía. Significa “abeja”.

    Noemí
    este nombre de niña bíblico también es muy popular
    Getty Images

    Este nombre de niña bíblico también es muy popular. Según la Biblia fue la suegra de Rut, quien fue antepasada de David y esposa de Elimélec. Su nombre significa "digna de ser amada".

    Lilith
    lilith es considerada, según la biblia, la primera esposa de adán, anterior a eva
    Getty Images

    Lilith es considerada, según la Biblia, la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según cuenta la leyenda, abandonó a Adán marchándose del Edén.

    Dalila
    este nombre de niña de origen bíblico es bonito y original
    Getty Images

    Este nombre de niña de origen bíblico es bonito y original. Hace referencia a la mujer que derrotó a Sansón aprovechando el amor que este sentía por ella.

    Jael
    este nombre de niña original y llamativo hace referencia en la biblia a la mujer que mata a sísara para salvar a israel de las tropas de jabín, rey de canaán
    Getty Images

    Este nombre de niña original y llamativo hace referencia en la Biblia a la mujer que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, rey de Canaán.

    Lea
    ¿te gustan los nombres de niña cortos y de origen bíblico lea es una buena apuesta
    Getty Images

    ¿Te gustan los nombres de niña cortos y de origen bíblico? Lea es una buena apuesta. Según el Génesis, Lea o Lía (también se escribe así) fue la primera mujer de Jacob.

    Mara
    otro nombre de niña de origen bíblico es mara
    Getty Images

    Otro nombre de niña de origen bíblico es Mara. Fue el nombre que adoptó Noemí tras la muerte de su esposo e hijos.

    Priscila
    este nombre de niña también tiene un origen bíblico
    Getty Images

    Este nombre de niña también tiene un origen bíblico. Difundió la palabra de Dios junto a su esposo Aquila y ambos fueron amigos del apóstol Pablo y en su casa fundaron una iglesia.

    Yesbeth
    según la biblia, yesbeth fue la madre de moisés es un nombre de lo más original
    Getty Images

    Según la Biblia, Yesbeth fue la madre de Moisés. Es un nombre de lo más original.

    Egla
    este nombre de niña bíblica hace referencia a la esposa del rey david
    Getty Images

    Este nombre de niña bíblico hace referencia a la esposa del rey David. Es cortito, original y sonoro.

    Sila
    otro nombre de niña original y que puede sonar incluso moderno es sila
    Getty Images

    Otro nombre de niña original y que puede sonar incluso moderno es Sila. Sin embargo, es un nombre bíblico, ya que fue la madre de Naamah, esposa de Noé.

    Sarai
    este nombre de niña también es bíblico fue el nombre que sara, esposa de abraham y madre de isaac, tenía antes de que dios se lo cambiara a sarai después de concederle tener un hijo a los 90 años
    Getty Images

    Este nombre de niña también es bíblico. Fue el nombre que Sara, esposa de Abraham y madre de Isaac, tenía antes de que Dios se lo cambiara por Sara después de concederle tener un hijo a los 90 años.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo