Los 50 nombres de niño más populares de 2022

¿Estás buscando nombres de niño y no sabes por cuál decantarte? Te ayudamos con esta selección de los nombres de niño más populares para 2022. ¡Hay opciones para todos los gustos!

bebé pequeño que se ríe
Westend61Getty Images

    ¡Es niño! Si esta es la frase que habéis escuchado en casa recientemente, casi podemos asegurar que habréis empezado o estaréis a punto de elegir el nombre para vuestro bebé.

    Puede que tengáis muy claro qué nombre es vuestro preferido, puede que seáis de esos papás y mamás que prefieren esperar a ver la carita del bebé para decantarse por un nombre o tal vez vayáis a elegir haciendo un listado con diferentes opciones y escogiendo la que más os guste. Elijáis el camino que elijáis, la elección del nombre del bebé siempre es una decisión bonita, un momento importante y que debe vivirse con ilusión y mucho amor.

    Hay nombres de niño originales, nombres más clásicos, nombres poco comunes y bonitos, otros nombres de origen árabe, por ejemplo… Las opciones son casi infinitas y cada familia decide en función de la tradición, los gustos, orientaciones familiares o incluso buscan inspiración en el mundo del arte, la música, la literatura o el cine. A la hora de elegir un nombre de niño o de niña conviene meditar la decisión, pararnos a escuchar cómo suena el nombre y cómo nos sentimos al expresarlo en voz alta y, sobre todo, lo más importante es decidir sin imposiciones: el nombre del bebé debe ser el que los padres prefieran y libremente decidan, ya que tratar de imponer tradiciones familiares o tener que cumplir con las preferencias de familiares o amigos puede causar mucha presión, estrés y llevar a más de un conflicto o enfrentamiento.

    Para algunos padres también es importante a la hora de escoger un nombre de niño saber cuáles son tendencia o son populares. Como queremos hacer que sea más fácil esta elección, hemos hecho una recopilación con los nombres de niño más populares para este 2022. Hay opciones para todos los gustos y preferencias por lo que animamos a leerlos en detalle y a hacer una selección con los candidatos para tu bebé. ¡Hay un montón para elegir y seguro que algunos de ellos no se te habían pasado por la cabeza!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Leo
    leo es un nombre de niño que lleva unos años siendo tendencia y convirtiéndose en uno de los más elegidos por los papás
    Getty Images

    Leo es un nombre de niño que lleva unos años siendo tendencia y convirtiéndose en uno de los más elegidos por los papás. Procede del latín y es una variente de “león”, por lo que su significado es “valiente, fuerte”.

    Lucas
    este nombre de niño proviene del término latino “lucius” y significa “luminoso”
    Getty Images

    Este nombre de niño proviene del término latino “Lucius” y significa “luminoso”. Es otro de los nombres de niño que serán tendencia este año, siguiendo la estela de los anteriores.

    Enzo
    enzo es otro de los nombres de niño que ha ganado popularidad en los últimos años
    Getty Images

    Enzo es otro de los nombres de niño que ha ganado popularidad en los últimos años (en 2019 ya estaba en el top 20 de los nombres más elegidos según el INE ) y este 2022 seguirá la tendencia. Es de origen germano y significa “príncipe de sus tierras”.

    Ander
    es un nombre de niño muy popular en el país vasco es una variante de andrés y se le atribuye el significado de “hombre fuerte”
    Getty Images

    Es un nombre de niño muy popular en el País Vasco. Es una variante de Andrés y se le atribuye el significado de “hombre fuerte”.

    Adrián
    adrián es otro de los nombres de niño más populares en nuestro país procede del latín y significa “aquel que viene del mar”
    Getty Images

    Adrián es otro de los nombres de niño más populares en nuestro país. Procede del latín y significa “aquel que viene del mar”.

    Hugo
    según el ine, hugo fue el nombre de niño más popular en españa en 2020
    Getty Images

    Según el INE, Hugo fue el nombre de niño más popular en España en 2020 y su éxito se mantiene. Es de origen germano y significa “brillante o inteligente”.

    Manuel
    hay nombres muy populares y tradicionales en españa que nunca pasan de moda es el caso de manuel, que además ha experimentado un auge en los últimos años
    Getty Images

    Hay nombres muy populares y tradicionales en España que nunca pasan de moda: es el caso de Manuel, que además ha experimentado un auge en los últimos años. Es de origen hebreo y es una forma abreviada de Emmanuel. Significa "Dios nos acompaña”.

    Daniel
    daniel es otro nombre de niño muy popular en nuestro país es de origen hebreo y significa "dios es mi juez"
    Getty Images

    Daniel es otro nombre de niño muy popular en nuestro país. Es de origen hebreo y significa "Dios es mi juez".

    Ángel
    este nombre de niño procede del griego y viene de ágguelos "mensajero"
    Getty Images

    Este nombre de niño procede del griego y viene de ágguelos: "mensajero".

    Martín
    martín fue, según el ine, el tercer nombre de niño más popular de 2020
    Getty Images

    Martín fue, según el INE, el tercer nombre de niño más popular de 2020 es de origen latino. Significa perteneciente o relativo a Marte.

    Mateo
    mateo fue en 2020 el segundo nombre de niño más popular
    Getty Images

    Mateo fue en 2020 el segundo nombre de niño más popular. Es de origen hebreo y significa "don de Dios".

    Álex
    alex es una variante de alejandro, significa "protector o vencedor de los hombres" y se puede utilizar como nombre unisex
    Getty Images

    Alex es una variante de Alejandro, significa "protector o vencedor de los hombres" y se puede utilizar como nombre unisex.

    Julen
    julen es un nombre vasco muy popular y significa “de raíces fuertes” es una variante de julián
    Getty Images

    Julen es un nombre vasco muy popular y significa “de raíces fuertes”. Es una variante de Julián.

    Marco
    marco es la variante italiana del nombre en español marcos y ha ido ganando popularidad en los últimos años en nuestro país
    Getty Images

    Marco es la variante italiana del nombre en español Marcos y ha ido ganando popularidad en los últimos años en nuestro país.

    Marcos
    marcos es un nombre con arraigo en españa, procede del latín “marcus” que es el nombre de marte en la mitología romana, marte era el dios de la guerra
    Getty Images

    Marcos es un nombre con arraigo en España, procede del latín “Marcus” que es el nombre de Marte. En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra.

    Pablo
    pablo es un nombre de niño muy frecuente en nuestro país y todo apunta a que este año también seguirá estando presente
    Getty Images

    Pablo es un nombre de niño muy frecuente en nuestro país y todo apunta a que este año también seguirá estando presente. De origen latino, significa "pequeño, humilde".

    Santiago
    este nombre de niño significa 'dios recompensará'
    Getty Images

    Este nombre de niño significa 'Dios recompensará'. Es una derivación latina del nombre de origen hebreo Jacob y es muy popular en nuestro país puesto que Santiago el Mayor (más conocido como Santiago Apóstol) es el Patrón de España.

    Izan
    otro de los nombres de niño que se han colado entre los más populares en los últimos años está izan
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño que se han colado entre los más populares en los últimos años está Izan. Se le atribuyen dos posibles orígenes: una adaptación al castellano del nombre Ethan, que procede del hebreo “Êthän” o un origen vasco, procedente del verbo "izan" que significa "ser".

    Nico
    nico es la abreviatura de nicolás, nombre de niño de origen griego que significa “victoria del pueblo”
    Getty Images

    Nico es la abreviatura de Nicolás, nombre de niño de origen griego que significa “victoria del pueblo”. Su forma abreviada se ha extendido mucho últimamente.

    David
    otro de los nombres más populares y de largo recorrido en españa y otros muchos países es david
    Getty Images

    Otro de los nombres más populares y de largo recorrido en España y otros muchos países es David. De origen hebreo, significa "el amado por Dios".

    Samuel
    samuel significa 'al que dios escucha' y tiene un origen hebreo
    Getty Images

    Samuel significa "al que Dios escucha" y tiene un origen hebreo. Es otro nombre que se ha convertido en tendencia desde hace unos años.

    Gael
    si te gustan los nombres cortos y diferentes gael puede ser una buena opción
    Getty Images

    Si te gustan los nombres cortos y diferentes Gael puede ser una buena opción. Es de origen celta y significa 'hombre dotado de generosidad'. Este tipo de nombres están teniendo mucho éxito en los últimos años.

    Thiago
    thiago es uno de esos nombres de niño que ha ganado popularidad recientemente
    Getty Images

    Thiago es uno de esos nombres de niño que ha ganado popularidad recientemente. Es de origen hebreo, significa "Dios nos dará recompensa" y se trata de una variante de Santiago.

    Carlos
    carlos es un nombre de niño tradicional que siempre sigue teniendo adeptos
    Getty Images

    Carlos es un nombre de niño tradicional que siempre sigue teniendo adeptos. Es un derivado del nombre latino Carolus, inspirado en el nombre germánico Karl, que significa "varón".

    Bruno
    bruno es un nombre de origen germánico y se le atribuye el significado de "el protector" o "el que lleva una coraza"
    Getty Images

    Bruno es un nombre de origen germánico y se le atribuye el significado de "el protector" o "el que lleva una coraza". Si has visto la película de Disney “Encanto” seguro que te suena la canción “No se habla de Bruno”…

    Aaron
    este nombre de niño es de origen hebreo y significa “iluminado” o también “hombre de la montaña”
    Getty Images

    Este nombre de niño es de origen hebreo y significa “iluminado” o también “hombre de la montaña”.

    Darío
    otro nombre de niño que ha ido ganando popularidad es darío
    Getty Images

    Otro nombre de niño que ha ido ganando popularidad es Darío. Es de origen persa y significa “poderoso”.

    Miguel
    miguel es un nombre de gran tradición en nuestro país y sigue siendo frecuente entre los recién nacidos
    Getty Images

    Miguel es un nombre de gran tradición en nuestro país y sigue siendo frecuente entre los recién nacidos. Proviene del hebreo y significa “Dios es justo”.

    Javier
    si te gustan los nombres de origen vasco, javier es una buena idea procede de la palabra etxe berri, que significa “casa nueva”
    Getty Images

    Si te gustan los nombres de origen vasco, Javier es una buena idea. Procede de la palabra etxe-berri, que significa “casa nueva”. El nombre es muy popular en España gracias a San Francisco Javier.

    Joel
    joel es otra de las grandes apuestas si buscamos nombres de niño populares en 2022
    Getty Images

    Joel es otra de las grandes apuestas si buscamos nombres de niño populares en 2022. Es de origen hebreo y bíblico y significa ‘Yahvé es Dios’.

    Iker
    iker es un nombre de niño de origen vasco
    Getty Images

    Este nombre de niño de origen vasco significa "aquel que porta buenas noticias". El portero de fútbol Iker Casillas ha contribuido mucho a la popularización de este nombre.

    Diego
    diego es un nombre de niño más común, pero siempre está entre los preferidos de los padres españoles viene del griego y significa “instruido”
    Getty Images

    Diego es un nombre de niño más común, pero siempre está entre los preferidos de los padres españoles. Viene del griego y significa “instruido”.

    Pedro
    al igual que pablo, pedro es otro de los nombres tradicionales de nuestro país, por eso, siempre está entre los populares cada año  pedro es de origen latino, proviene de “piedra” y su significado es "el que es duro como la roca"
    Getty Images

    Al igual que Pablo, Pedro es otro de los nombres tradicionales de nuestro país, por eso, siempre está entre los populares cada año. Pedro es de origen latino, proviene de “piedra” y su significado es "el que es duro como la roca".

    Juan
    juan es un nombre corto, popular y de bonita sonoridad
    Getty Images

    Juan es un nombre corto, popular y de bonita sonoridad. Su origen es hebreo (Yohannan) y significa "el que es fiel a Dios".

    Álvaro
    Álvaro es otro de los nombres de niño más populares en nuestro país
    Getty Images

    Álvaro es otro de los nombres de niño más populares en nuestro país. Es de origen germánico y significa “muy precavido” o “muy sabio”.

    Eric
    sin duda, otro nombre de niño popular para este año es eric
    Getty Images

    Sin duda, otro nombre de niño popular para este año es Eric. De origen germánico, significa “soberano” o “poderoso”.

    Alain
    si te gustan los nombres originales, alain es tu opción  es de origen alemán y significa “apuesto”
    Getty Images

    Si te gustan los nombres originales, Alain es tu opción. Es de origen alemán y significa “apuesto”.

    Noah
    si hay un nombre que ha ganado fama en los últimos años ese es noah se puede utilizar como nombre unisex aunque para niño suele utilizarse acabado en h
    Getty Images

    Si hay un nombre que ha ganado fama en los últimos años ese es Noah. Se puede utilizar como nombre unisex (aunque para niño suele utilizarse acabado en h). Es cada vez más popular en Latinoamérica y en España.

    Tristán
    para los amantes de los nombres con fuerza y con historia, tristán es un buen candidato
    Getty Images

    Para los amantes de los nombres con fuerza y con historia, Tristán es un buen candidato. Su etimología es germánica y hace referencia a Thor “dios de la guerra” y Stein, que significa “piedra”. Este nombre también recuerda a La leyenda de Tristán e Isolda, originaria de la poesía medieval francesa del siglo XII.

    Gabriel
    este nombre de niño significa "la fuerza y el poder de dios" es de origen hebreo
    Getty Images

    Este nombre de niño significa "la fuerza y el poder de Dios". Es de origen hebreo.

    Gonzalo
    gonzalo es un nombre de niño de origen germánico que se suele traducir como  "dispuesto para el combate"
    Getty Images

    Gonzalo es un nombre de niño de origen germánico que se suele traducir como "dispuesto para el combate".

    Ian
    un nombre de niño corto, que está de moda y es bonito ian es de origen escocés, y significa “compasión de yahvé"
    Getty Images

    Un nombre de niño corto, que está de moda y es bonito. Ian es de origen escocés, y significa “compasión de Yahvé".

    Teo
    otra opción perfecta para los amantes de los nombres cortos es teo
    Getty Images

    Otra opción perfecta para los amantes de los nombres cortos es Teo. Se ha hecho popular entre los padres recientes, es la forma corta de Teodoro y significa "regalo de Dios".

    Camilo
    lejos de ser un nombre antiguo, camilo está ganando en popularidad quizá el éxito del cantante colombiano camilo tenga algo que ver…
    Getty Images

    Lejos de ser un nombre antiguo, Camilo está ganando en popularidad. Quizá el éxito del cantante colombiano Camilo tenga algo que ver… Proviene del etrusco a través del latín Camillus y significa "Aquel que es el mensajero de Dios".

    Jesús
    jesús no puede faltar entre los nombres populares para este año, ya que siempre está presente
    Getty Images

    Jesús no puede faltar entre los nombres populares para este año, ya que siempre está presente. Viene del arameo yeshosúa que significa: "Yahvé es el salvador".

    Jaime
    otro de los nombres que no faltan entre los populares cada año es jaime
    Getty Images

    Otro de los nombres que no faltan entre los populares cada año es Jaime. Su origen es provenzal y significa “Dios recompensará”.

    Oliver
    este nombre de niño ha estado siendo tendencia en los últimos años y va ganando adeptos
    Getty Images

    Este nombre de niño ha estado siendo tendencia en los últimos años y va ganando adeptos. Es de origen latino y procede de la palabra “olivo”.

    Víctor
    víctor es, desde hace años, otro de los nombres de niño más populares entre los papás recientes
    Getty Images

    Víctor es, desde hace años, otro de los nombres de niño más populares entre los papás recientes. Procede del latín y su significado es "vencedor, victorioso".

    Mario
    otro nombre de niño que no pasa de moda es mario
    Getty Images

    Otro nombre de niño que no pasa de moda es Mario. Procede del latín Marius, relativo al dios Marte (dios de la guerra para los romanos). Sin embargo, también se le atribuye un origen hebreo como variante de María.

    Unai
    unai es uno de los nombres vascos que más se han popularizado en el resto de españa
    Getty Images

    Unai es uno de los nombres vascos que más se han popularizado en el resto de España. Etimológicamente significa “pastor de vacas” o “vaquero”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo