Los 100 mejores nombres unisex o sin género para tu bebé

¿Quieres elegir un nombre para tu bebé que sea perfecto independientemente de que sea niño o niña? Estos nombres unisex son perfectos.

niños y niñas pequeños juntos
Getty Images


    ¿Hace poco que habéis recibido la noticia del feliz embarazo y estáis dándole vueltas a qué nombre elegir para el bebé? Son muchas las familias que hacen un listado con nombres de niña y nombres de niño que les gustan. Sin embargo, algunas personas desean elegir un nombre para su hijo que sirva tanto para niño como para niña, es el caso de los nombres unisex o sin género. Muchas madres y padres buscan inspiración para elegir el nombre del bebé en los nombres italianos que cruzan fronteras, en los nombres de niño franceses, los nombres de niña que más han triunfado este 2022 o incluso entre los nombres de niña bíblicos bonitos y con mucha historia. Hay muchas opciones entre las que buscar ideas para nombres de bebé. Sin embargo, los nombres unisex están ganando popularidad y seguidores en los últimos años. ¿El motivo? Para mucha gente el nombre no tiene que ir asociado a un género y hay opciones de nombres que se pueden usar indistintamente independientemente del sexo del bebé.

    Los nombres unisex tienen algunas características que también hacen que sean llamativos: suelen ser cortos, originales, sonoros y poco frecuentes. Perfectos para las familias que buscan nombres poco comunes o menos tradicionales. Otro factor positivo de estos nombres es que si te encanta uno de ellos, tienes la seguridad de que podrás llamar a tu hijo de ese modo independientemente de que sea niño o niña. Entre los nombres unisex son frecuentes los nombres que en España pueden ser menos conocidos, pero que son procedentes o más habituales en otros países, por eso, algunos nombres unisex pueden ser nombres de origen árabe, nombres ingleses, nombres japoneses o también es frecuente que sean nombres vascos o nombres catalanes. Hay algunos que son nombres tradicionales que podían encontrarse hace años y ahora han caído en desuso, como pueden ser Trinidad o Amparo, que son nombres unisex aunque sea más habitual encontrarlos en mujeres. Sin embargo, la mayoría de nombres unisex son nombres modernos que están a la última.

    Independientemente de los motivos que elijamos para decantarnos por un nombre para el bebé, es fundamental tener en cuenta que debe ser un nombre que nos transmita emociones positivas, que al decirlo en voz alta nos haga sentir bien y nos imaginemos a nuestro bebé y, sobre todo, que sea una decisión personal, meditada y no tomada por imposiciones familiares o por seguir tradiciones que, en realidad, no sean acordes a nuestros deseos, gustos o preferencias. Si aún así tenéis dudas y no sabéis por dónde empezar, recurrir a algunas de las mejores aplicaciones para elegir el nombre de tu bebé puede ser de gran ayuda. A continuación ofrecemos un amplio listado con ideas de nombres unisex que, sin duda, van a llamar tu atención. ¡Toma nota!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Con A, B y C
    bebé un año aplaudiendo
    Getty Images

    1.Aike: proviene del frisio y quiere decir “espada”.

    2.Aimar: nombre tanto de niño como de niña. Es de origen germano y significa "casa-fuerte".

    3.Akira: nombre popular japonés cuyo significado es “claro, brillante”.

    4.Alex: es uno de los nombres unisex más populares. Es de origen griego, diminutivo de Alejandro/a, significa "el defensor".

    5.Amor: puede ser nombre de niño y de niña. Es el sobrenombre de Cupido. Es de origen latino y su significado se relaciona con los sentimientos, el afecto, el apego...

    6.Amparo: aunque es poco frecuente, Amparo puede ser un nombre masculino también. En latín significa protección o refugio.

    7.Andrea: este nombre es perfecto para niño o niña. Utilizado como nombre masculino procede de Italia. Es de origen griego, significa "valentía y belleza".

    8.Andy: de origen hebreo, significa "valiente y bello".

    9.Arden: este nombre es de origen inglés y significa "valle de águilas" o "lugar romántico o de refugio".

    10.Ariel: este nombre unisex es de origen hebrero y significa “león de Dios”.

    11.Artis: de origen escocés, significa "oso" u "osa".

    12.Avery: nombre unisex de raíces anglosajonas y francesas. Se cree que deriva del nombre Alfred. Es popular en países de habla inglesa.

    13.Blair: proviene originalmente de un apellido escocés y deriva de la palabra blar que significa “llanura, campo”, pero más específicamente se usa como “campo de batalla”

    14.Cameron: nombre unisex de origen escocés al que se atribuye el significado de “sensualidad” o “sensibilidad”.

    15.Charlie: nombre unisex de origen germánico que significa “fuerte”.

    16.Cris: este diminutivo es unisex. Puede hacer referencia al nombre Cristina, Cristino, Cristóbal, Cristian…

    17.Cruz: este nombre unisex es de origen latino y es en honor a la cruz de Jesús.

    Con D y E
    bebé moreno sonriente
    Getty Images

    18.Dagomar o Dagmar: es un nombre danés unisex que significa "brillante", "ilustre".

    19.Dallas: este nombre unisex es el de una gran ciudad en Texas. Su origen es escocés y significa "de la vivienda de la pradera".

    20.Dani: Dani es el diminutivo de Daniel y también el de Daniela y se le atribuyen significados de experiencia y sabiduría.

    21.Darcy: ¿recuerdas al Sr. Darcy de la mítica novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen? Este nombre unisex procede originalmente del apellido francés "d'Arcy", que indicaba que alguien era del pueblo de Arcy.

    22.Denis: es un nombre de origen griego, derivado de Dionysius.

    23.Eden: nombre original unisex que significa "lugar de placer" en hebreo.

    24.Eider: es nombre vasco unisex que significa "hermoso".

    25. Ever: también se considera un nombre unisex de origen germánico. Significa “que es fuerte o que no se rinde”.

    Con F y G
    bebé haciendo un puchero
    Getty Images

    26.Farah: es un nombre de origen árabe. Significa “alegría”.

    27.Fergie: se considera un nombre unisex, ya que puede ser un diminutivo y la forma femenina de Fergus.

    28.Francis: es un bonito nombre unisex. Es de origen latino y significa “hombre o mujer libre”.

    29.Gaby: es un diminutivo de Gabriel o Gabriela y es un nombre unisex bonito y sonoro.

    30.Gael: a pesar de que este nombre es mayoritariamente masculino, también puede utilizarse para niña. Es de origen bretón y significa "poderoso".

    31.Gery: Gery puede ser el diminutivo de Gerard, pero también se considera abreviatura de la forma femenina de Gertrude. Significa fuerte con la lanza.

    32.Guadalupe: aunque este nombre es popularmente femenino, también se puede utilizar para hombre. Es de origen árabe, significa “río del lobo".

    Con H, I y J
    bebé niña retrato
    Getty Images

    33.Halley: nombre anglosajón que significa “sagrado”. También se ha utilizado para denominar al famoso cometa.

    34.Harper: se trata de un nombre de origen anglosajón que significa "el/la que toca el arpa".

    35.Hodei: es un nombre generalmente masculino, aunque a veces se utiliza también en mujeres, de origen euskera que se remonta al siglo XII y que aparece tradicionalmente vinculado al dios de las tormentas.

    36.Honor: es un nombre original, poco frecuente, pero que en algunos países de habla inglesa y en Estados Unidos se utiliza como nombre unisex.

    37.Indigo: es el nombre que el cantante Camilo y Evaluna eligieron para su hijo. Es un nombre unisex poco frecuente que parece provenir del latín Indĭcum, haciendo referencia a las personas o cosas que llegaban del país asiático. También alude al color azul oscuro, similar al añil.

    38.Irem: este nombre de origen árabe puede ser llevado por una persona de sexo masculino y femenino. Significa “jardín en el cielo”.

    39.Jade: nombre unisex de origen español que significa "piedra del costado".

    40.Jazz: se le atribuye un origen africano con el significado “el que seduce” y otro origen árabe con el significado “sonidos de tambores lejanos”.

    41.Jessie: proviene del nombre hebreo Jesse, quien en la Biblia era el padre de David, el rey de Israel. Significa “Dios contempla”.

    42.Joss: es más frecuente como nombre femenino, pero también puede ser masculino. Es un derivado del nombre alemán antiguo Josse, que significa "campeón".

    43.Júpiter: es más frecuente como nombre de niño, pero también puede ser de niña. Es de origen latino y significa “padre de la luz”.

    Con K y L
    bebé niña rubia
    Getty Images

    44.Kai: es un nombre unisex muy original. Significa "mar" en Hawaiano.

    45.Kelly: es un nombre unisex muy popular en Estados Unidos, significa "la/el que lucha". Es más frecuente como nombre femenino.

    46.Kendall: es más común como nombre femenino, pero también puede ser un nombre masculino. Es de origen germánico y significa “valle del río Kent”.

    47.Kin: nombre japonés para simbolizar el ‘color dorado’.

    48.Lamar: procede del latín y significa “del mar”.

    49.Leo: es un nombre unisex que significa "león". Es el diminutivo de Leonardo, Leoncio, Leónidas, León, Leopoldo, Leonarda, Leonor...

    50.Leslie: puede ser nombre de chico o de chica, aunque es más popular como nombre femenino en Estados Unidos. Se originó a partir de un apellido escocés que a su vez deriva del nombre de las tierras de Lesslyn.

    51.Luan: es un nombre bíblico y quiere decir “levantamiento”.

    52.Lucian: proviene del latín y se deriva del nombre Luciano/a, significa "nacido a la luz del día".

    53.Luján: es unisex. Es la advocación mariana de Nuestra Señora de Luján.

    Con M y N
    madre y bebé con gafas de sol al sol
    Getty Images

    54.Marlon: nombre de origen latino, derivado de Marion, variante de María.

    55.Mel: es un nombre inglés que puede ser la abreviatura de Melvin, Melania, Melisa…

    56.Mika: este original nombre es unisex. Es la abreviatura de Mikael, el nombre para Michael o Miguel en finlandés. Significa, "¿Quién es como Dios?". También tiene origen japonés y está formado por las palabras "mi", que significa "belleza" y "ka", cuyo significado es "olor" o "perfume".

    57.Milán: es un nombre unisex de origen hindú, significa “unión”.

    58.Morgan: este nombre unisex es de origen galés y significa "océano brillante".

    59.Neftali: nombre de origen hebreo que hace alusión a un personaje bíblico conocido como “el luchador”.

    60.Nicky: es el diminutivo de Nicole y también de Nicolás.

    61.Nilam: nombre unisex que significa “gema azul”.

    62.Noa: es un nombre de origen hebreo que significa descanso o paz. Se ha convertido en uno de los nombres de niña que más han triunfado este 2022.

    63.Noel: nombre unisex de origen francés que significa “Navidad”.

    Con O y P
    madre hablando a su bebé pequeño
    Getty Images

    64.Ocean: es un nombre original, poco frecuente que hace referencia al océano.

    65.Oli: este diminutivo puede hacer referencia a Oliver y Olivia, entre otros.

    66.París: este nombre de origen griego significa “amante”.

    67.Pat: es la forma corta de Patrick o Patricia.

    68.Pau: procede del latín, es una variante de Pablo en catalán y de Paz en femenino.

    69.Patrice: este nombre es unisex. Es una variante de Patricia y de Patricio.

    70.Paz: procede del latín "Pax" significa "tranquilidad, sosiego".

    71.Phoenix: este nombre unisex hace referencia al pájaro inmortal que aparece en la mitología egipcia y griega.

    Con Q y R
    niño con gesto curioso retrato
    Getty Images

    72.Quinn: es un nombre de raíces irlandesas, celtas y gaélicas. Significa "sabio" o "inteligente".

    73.Rain: es un nombre anglosajón que significa lluvia. Bonito y poético.

    74.René: se trata de un nombre unisex. Es de origen latino, significa "Nacido de nuevo".

    75.Reese: este nombre unisex significa "pasión" y "entusiasmo" y es de origen galés.

    76.Remy: variante francesa de Remo. Esta fue utilizada para el género masculino por el personaje que fundó el Imperio romano, pero hoy en día es unisex.

    77.Reyes: nombre unisex alusivo a la festividad de la Epifanía. Aunque es más frecuente en mujeres, también es utilizado en hombres.

    78.Robbie: nombre unisex de origen anglosajón que es un diminutivo de Robert o Roberta.

    79.Robin: nombre de origen inglés considerado el diminutivo de Roberto o Roberta. Se le atribuye un significado de “ilustre”.

    80.Rosario: generalmente es de mujer, pero hay países donde se emplea igualmente para hombre.

    Con S y T
    bebé niña sonriente sin dientes
    Getty Images

    81.Santana: este nombre unisex alude al significado de significado es “Santo” y “Ana”.

    82.Sasha: es un nombre unisex de origen griego, significa protector y también es el diminutivo ruso del nombre Alejandro.

    83.Sidney: es un nombre unisex original y bonito. Es de origen inglés antiguo y significa "gran pradera”.

    84.Sol: este nombre procede del latín y significa “Aquella que brilla como el sol”, aunque también puede ser un nombre masculino.

    85.Sora: nombre unisex de origen japonés que significa “cielo”.

    86.Tai: es un nombre unisex que significa "grande" en chino.

    87.Toni: proviene del griego anthos que significa “flor”. Diminutivo de Antonio y de Antonia.

    88.Trinidad: es un nombre de origen latino que alude al misterio religioso de la Santísima Trinidad. Generalmente es femenino, pero también puede ser masculino.

    89.Tyler: proviene del apellido Taylor y significa “fabricante de azulejos”.

    Con U y V
    niño con jersey bostezando
    Getty Images

    90.Uri: es un nombre unisex de origen hebreo que significa “mi luz”.

    91.Val: se considera la forma corta de Valentín y también de Valerie o Valeria.

    92.Valentine: deriva del nombre latino Valentinus. En Francia y Alemania es una variante femenina, mientras que en los países de habla inglesa es un nombre masculino. Significa “valiente” o “sano”.

    93.Vanja: en croata y serbio es la forma tanto masculina como femenina de Vanya.

    De la W y X
    niña de rosa riendo
    Getty Images

    94.Wade: nombre unisex de origen anglosajón que significa "vado de un río".

    95.Xiang: nombre de origen chino que generalmente es femenino y significa “ a volar o afortunado”. También puede ser masculino y proceder del río Xiang.

    96.Xue: es un nombre de origen chino que significa “nieve”.

    De la Y y Z
    niña pequeña con peinado original
    Getty Images

    97.Yael: nombre unisex de origen hebreo que significa "cabra montesa".

    98.Yerai: este nombre es de origen canario y significa "el más grande y fuerte de la tribu".

    99.Zohar: significa "Luz, brillo" en hebreo.

    100. Zumar: es un nombre de origen vasco que significa “olmo”. Puede ser unisex.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo