30 nombres de niño gallegos con los que te invadirá la morriña

¿Te corre Galicia por la sangre o tienes auténtica pasión por esta tierra? No te pierdas la selección de nombres de niño gallegos que hemos preparado a conciencia.

bebé dormido
Getty Images


    ¿Estáis en ese momento tan ilusionante de elegir posibles nombres para vuestro bebé? Si es así, puede que tengáis ya claro una o varias opciones, pero también puede ser que os esté costando decidir y andéis en la búsqueda de nombres diferentes, originales o, simplemente, queráis ver muchas opciones para poder elegir mejor.

    Hay familias que apuestan por nombres tradicionales, otras buscan los nombres que están de moda y marcarán tendencia. Para muchas familias es importante recurrir a opciones propias de otros países, culturas o procedencias, como pueden ser los nombres ingleses, los nombres árabes, los nombres italianos o los nombres franceses. En cualquier caso, contar con información y con alternativas puede ser de gran ayuda.

    Para elegir el nombre del bebé, se pueden tener en cuenta las tradiciones o historias familiares y apostar por un nombre que haya sido importante en la familia. También se puede recurrir a buscar nombres que suenen bien o que tengan fuerza al combinarlos con el apellido. Sin duda, está claro que lo más importante es que sea un nombre que transmita emoción, dulzura, que llene de buena energía al mencionarlo y, por supuesto, que resulte fácil pronunciarlo, escribirlo y gritarlo a los cuatro vientos. Conocer también el origen, la historia y el significado de los nombres también es una buena forma de tomar una decisión que resulte totalmente satisfactoria.

    Hay personas que esperan hasta el momento de ver la carita del bebé antes de decidir por completo el nombre y están entre varias opciones hasta el momento del nacimiento. Otras personas, sin embargo, saben cuál será el nombre de su bebé si es niño o si es niña incluso antes de que se produzca el embarazo…En todos los casos hay algo común: la emoción de elegir el nombre para la que se convertirá en la personita más importante.

    Si vas a tener un niño y te apasiona todo lo que tenga que ver con Galicia, este listado de nombres de niño gallegos que hemos preparado te llenarán de morriña y también de emoción. ¡Disfruta de ellos y decidas el que decidas, hazlo ....Con sentidiño!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Antón
    antón es un nombre de niño gallego muy popular es la variante gallega de antonio tiene origen etrusco y significa “florido”
    Getty Images

    Antón es un nombre de niño gallego muy popular. Es la variante gallega de Antonio. Tiene origen etrusco y significa “florido”.

    Aleixo
    otro nombre común en galicia es aleixo es alejo en castellano y significa “defensor”
    Getty Images

    Otro nombre común en Galicia es Aleixo. Es Alejo en castellano y significa “defensor”.

    Bento
    un nombre de niño gallego que resulta original es bento es la variante gallega de benito significa “aquel que dios bendice”
    Getty Images

    Un nombre de niño gallego que resulta original es Bento. Es la variante gallega de Benito. Significa “aquel que Dios bendice”.

    Brais
    otro nombre de niño gallego frecuente y bonito es brais es la forma gallega de blas el origen de este nombre es latino y significa "aquel que balbucea"
    Getty Images

    Otro nombre de niño gallego frecuente y bonito es Brais. Es la forma gallega de Blas. El origen de este nombre es latino y significa "aquel que balbucea".

    Iago
    si buscas un nombre bonito y popular en galicia, ese es iago
    Getty Images

    Si buscas un nombre bonito y popular en Galicia, ese es Iago. En realidad es una variante de Jacob, que es un nombre hebreo y en la Biblia fue el hijo de Isaac y Rebeca. Significa “Dios es mi protección”. Iago también se considera una variante de Santiago.

    Santiago
    uno de los nombres más populares en galicia es santiago
    Getty Images

    Uno de los nombres más populares en Galicia es Santiago. Esto se debe a Santiago de Zebedeo, conocido como Santiago el Mayor, popular por ser el patrón de Galicia y de España.

    Airas
    airas es un nombre gallego original y bonito está relacionado con las raíces prelatinas ar  ‘valle’ o anas, ‘río’ ¡no pasa desapercibido
    Getty Images

    Airas es un nombre gallego original y bonito. Está relacionado con las raíces prelatinas ar- ‘valle’ o anas, ‘río’. ¡No pasa desapercibido!

    Lois
    otro nombre de niño gallego frecuente y que en castellano también suena bien es lois
    Getty Images

    Otro nombre de niño gallego frecuente y que en castellano también suena bien es Lois. Es la variante gallega de Luis y significa "glorioso en la batalla".

    Breixo
    un nombre gallego de gran arraigo es breixo
    Getty Images

    Un nombre gallego de gran arraigo es Breixo. Se considera la forma gallega de Verísimo, cuyo santo tiene una capilla en Moaña, Pontevedra. Significa “verídico” o “muy cierto”.

    Anxo
    otro de los nombres de niño gallegos de gran tradición es anxo
    Antonio Martin SanchezGetty Images

    Otro de los nombres de niño gallegos de gran tradición es Anxo. Es la variante gallega de Ángel, cuyo origen es el griego ággelos y significa “el mensajero”.

    Breogán
    este nombre es popular en galicia y poco conocido fuera de ella
    Getty Images

    Este nombre es popular en Galicia y poco conocido fuera de ella. Se utiliza en honor al fundador de la nación gallega: Brigo o Breogán. Se le asocia el significado “fuerza”.

    Brigo
    brigo, al igual que breogán, hace referencia, como decíamos, al primer poblador gallego
    Getty Images

    Brigo, al igual que Breogán, hace referencia, como decíamos, al primer poblador gallego.

    Agostiño
    es un nombre que inspira a galicia con solo pronunciarlo es la variante gallega de agustín procede del latín augustinus que significa “majestuoso”
    Getty Images

    Es un nombre que evoca a Galicia con solo pronunciarlo. Es la variante gallega de Agustín. Procede del latín Augustinus que significa “majestuoso”.

    Eloy
    eloy es un nombre de niño muy utilizado en galicia es una adaptación francesa del término latino eligius, es decir, “el elegido”
    Getty Images

    Eloy es un nombre de niño muy utilizado en Galicia. Es una adaptación francesa del término latino eligius, es decir, “el elegido”.

    Fiz
    otro nombre de niño gallego original es fiz tiene origen latino y deriva de felicitas, diosa romana de la suerte significa “feliz” o también “fuerte”
    Getty Images

    Otro nombre de niño gallego original es Fiz. Tiene origen latino y deriva de Felicitas, diosa romana de la suerte. Significa “feliz” o también “fuerte”.

    Goio
    goio es otro de los nombres de niño gallegos que tienen muchos adeptos es la variante gallega de goyo y se le atribuye el significado de “vigilante”
    Getty Images

    Goio es otro de los nombres de niño gallegos que tienen muchos adeptos. Es la variante gallega de Goyo y se le atribuye el significado de “vigilante”.

    Davide
    davide es otro de los nombres de niño gallegos más populares es la variante gallega de david y significa “amado de dios”
    Crystal Sing / EyeEmGetty Images

    Davide es otro de los nombres de niño gallegos más populares. Es la variante gallega de David y significa “amado de Dios”.

    Roi
    si buscas un nombre gallego original, corto y bonito roi puede ser una gran opción
    Getty Images

    Si buscas un nombre gallego original, corto y bonito Roi puede ser una gran opción. Es la forma gallega del nombre Rodrigo y significa “rey” o “el que tiene poder”.

    Peio
    peio es la variante gallega de pedro, uno de los nombres bíblicos más populares
    Getty Images

    Peio es la variante gallega de Pedro, uno de los nombres bíblicos más populares. Proviene del griego Pétros y del latín Petrus y significa “piedra” o “firme como una roca''. San Peio es el patrón de numerosas profesiones, como los panaderos, los constructores de puentes, los pescadores, los vidrieros…

    Luar
    uno de los nombres gallegos más originales es luar
    Getty Images

    Uno de los nombres gallegos más originales es Luar. Se trata de un nombre unisex y se le atribuye el significado de “resplandor de luna”.

    Odón
    este nombre gallego de niño es en realidad de origen germánico significa “poseedor de riqueza” este nombre fue extendiéndose en honor a san odón, abad del monasterio de cluny
    Getty Images

    Este nombre gallego de niño es en realidad de origen germánico. Significa “poseedor de riqueza”. Este nombre fue extendiéndose en honor a San Odón, abad del monasterio de Cluny.

    Paulo
    paulo es otro nombre de niño gallego popular su forma original es "paulus" en latín significa “el pequeño”
    Getty Images

    Paulo es otro nombre de niño gallego popular. Su forma original es "Paulus" (en latín). Significa “el pequeño”.

    Xacobo
    otro de los nombres de niño populares en tierras gallegas es xacobo
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño populares en tierras gallegas es Xacobo. Es una variante gallega de Jacobo o Jacob y significa “aquel que es seguidor de Cristo” o “el que se agarra al talón”.

    Xoel
    uno de los nombres de niño gallegos más bonitos y populares es xoel es la variante gallega del nombre joel, cuyo origen es hebreo y hace referencia a uno de los doce profetas menores significa “Él es dios”
    Getty Images

    Uno de los nombres de niño gallegos más bonitos y populares es Xoel. Es la variante gallega del nombre Joel, cuyo origen es hebreo y hace referencia a uno de los doce profetas menores. Significa “Él es Dios”.

    Xoán
    otro nombre de niño popular y tradicional en galicia es xoán es la variante gallega de juan, su origen es hebreo y significa “dios es misericordioso”
    Getty Images

    Otro nombre de niño popular y tradicional en Galicia es Xoán. Es la variante gallega de Juan, su origen es hebreo y significa “Dios es misericordioso”.

    Uxío
    uxía es uno de los nombres gallegos de niña más populares y en su variante masculina,
    Getty Images

    Uxía es uno de los nombres gallegos de niña más populares y en su variante masculina, Uxío, también es un nombre de niño gallego tradicional. Es la forma gallega de Eugenio, procede del griego y significa “bien nacido” o “de buena familia”.

    Xián
    xián es un nombre de niño gallego también habitual y bonito es la forma gallega de julián, procede del latín y significa “de raíces fuertes”
    Getty Images

    Xián es un nombre de niño gallego también habitual y bonito. Es la forma gallega de Julián, procede del latín y significa “de raíces fuertes”.

    Tadeu
    otro nombre de niño gallego bonito y original es tadeu es la variante gallega de tadeo tiene su origen en el arameo y significa “el valiente”
    Getty Images

    Otro nombre de niño gallego bonito y original es Tadeu. Es la variante gallega de Tadeo. Tiene su origen en el arameo y significa “el valiente”.

    Rui
    rui es una variante del nombre gallego roi y, por lo tanto, se le atribuye el mismo significado “rey” o “el que tiene poder”
    Getty Images

    Rui es una variante del nombre gallego Roi y, por lo tanto, se le atribuye el mismo significado: “rey” o “el que tiene poder”.

    Xabier
    otro nombre gallego muy popular es xabier es la variante de javier y significa “casa nueva”
    Getty Images

    Otro nombre gallego muy popular es Xabier. Es la variante de Javier y significa “casa nueva”.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo