Los 30 nombres de niño catalanes más populares

¿Estás embarazada de un niño y estás pensando qué nombre vas a elegir? Si te gustan los nombres catalanes te encantará esta selección de nombres de niño catalanes más populares.

niño jugando con su pie
Getty Images

    ¿Cómo se va a llamar? Esta es una de las primeras preguntas que hacemos a las embarazadas cuando nos confirman el sexo del bebé. Es una pregunta cuya respuesta es muy fácil, siempre y cuando, claro está, la mamá o futuros papás tengan claro una o varias opciones de nombres para su bebé.

    Hay alternativas e ideas de nombres para todos los gustos: algunas familias apuestan por nombres vascos, otras por nombres bíblicos, en algunos hogares triunfan los nombres modernos y otros se decantan por nombres clásicos. Entre aquellos que buscan nombres procedentes de otras lenguas o propios de algunas zonas concretas destacan los nombres catalanes. Entre los nombres catalanes los hay más tradicionales y otros más novedosos y originales. El atractivo de muchos de estos nombres catalanes es su sonoridad y que muchos de ellos son variantes de otros nombres en castellano que también son muy populares. Muchos de ellos proceden a su vez del latín o el griego y se les asocia un significado potente y hermoso.

    Según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) algunos de los nombres de niño más frecuentes en los últimos años en Cataluña han sido Marc, Jan, Pol o Nil, entre otros. Como vemos, son nombres cortos y muy llamativos. Para los amantes de los nombres catalanes, ya propusimos un listado de nombres de niña catalanes con opciones para todos los gustos. Si estás esperando un niño, queremos ofrecerte ideas con esta selección de los nombres de niño catalanes más populares. En ella encontrarás nombres más cortos, otros un poco más largos, clásicos, otros modernos, pero todos ellos son frecuentes y con gran popularidad en Cataluña (algunos también son populares en otras zonas). Te contamos su origen, significado y posibles variantes. Te recomendamos decirlos en voz alta y prestar atención a qué emociones te hacen sentir...si se te pone el vello de punta o se te eriza la piel, ¡guárdalo en tu lista de posibles nombres para tu hijo!

    ¡Descubre detalles sobre los nombres de niño catalanes más populares e inclúyelos en tu listado de favoritos, seguro que más de uno te sorprende!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Oriol
    un nombre de niño catalán muy popular es oriol
    Getty Images

    Un nombre de niño catalán muy popular es Oriol. Es una forma catalana derivada del latín aureolus y significa “del color oro”.

    Josep
    este nombre de niño catalán tan popular es la forma catalana de josé y significa "dios añade o dios aumentará"
    Getty Images

    Este nombre de niño catalán tan popular es la forma catalana de José y significa "Dios añade o Dios aumentará".

    Albert
    si hay otro nombre de niño catalán popular y tradicional ese es albert
    Getty Images

    Si hay otro nombre de niño catalán popular y tradicional ese es Albert. Es la forma catalana de Alberto y significa “brillante” o “noble”.

    Gerard
    se le atribuye el significado “hombre preparado para la lucha” es la variante catalana de gerardo
    Getty Images

    Este nombre catalán que proviene de la palabra germánica "ger", que significa "lanza", y de "hardy", que quiere decir "valiente". Se le atribuye el significado “hombre preparado para la lucha”. Es la variante catalana de Gerardo.

    Joan
    este nombre de niño catalán es de los más populares es la forma catalana de juan y significa "dios es misericordioso"
    Getty Images

    Este nombre de niño catalán es de los más populares. Es la forma catalana de Juan y significa "Dios es misericordioso".

    Marc
    otro de los nombres de niño catalanes más populares es marc
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño catalanes más populares es Marc. Es la derivación catalana de Marcos, nombre que procede del latín y significa “hombre combativo”.

    Jan
    un nombre de niño catalán de gran tradición también es jan
    Getty Images

    Un nombre de niño catalán de gran tradición también es Jan. Es la forma catalana de Juan y significa "Dios es misericordioso".

    Pol
    otro de los nombres de niño catalanes de más éxito es pol
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño catalanes de más éxito es Pol. Procede del latín 'Paulus' y significa “pequeño” y “humilde”. Pol es la variante catalana de Pablo.

    Nil
    este nombre de niño catalán es muy popular y además original es la variante catalana de nilo hace referencia al río nilo y significa "lo que dios regaló a la vida"
    Getty Images

    Este nombre de niño catalán es muy popular y además original. Es la variante catalana de Nilo (hace referencia al río Nilo) y significa "lo que Dios regaló a la vida".

    Martí
    si buscas un nombre de niño catalán popular y sencillo es martí
    Getty Images

    Si buscas un nombre de niño catalán popular y sencillo es Martí. Es la variante catalana de Martín, que deriva del nombre del dios romano Marte.

    Biel
    biel es un nombre de niño catalán muy popular
    Getty Images

    Biel es un nombre de niño catalán muy popular. Es el diminutivo catalán de Gabriel y significa "la fuerza de Dios".

    Pau
    este nombre de niño catalán es también uno de los más habituales en cataluña
    Getty Images

    Este nombre de niño catalán es también uno de los más habituales en Cataluña. Es la variante catalana de Pablo y significa “pequeño, humilde”.

    Adriá
    otro nombre de niño catalán bastante popular es adriá
    Getty Images

    Otro nombre de niño catalán bastante popular es Adriá. Es la variante catalana de Adrián, que es a la vez uno de los nombres más populares en España en los últimos años. Significa "aquel que viene del mar".

    Andreu
    andreu es un nombre con gran tradición en cataluña es andrés en catalán y significa "hombre viril"
    Getty Images

    Andreu es un nombre con gran tradición en Cataluña. Es Andrés en catalán y significa "hombre viril".

    Eric
    eric es un nombre de niño frecuente en cataluña
    Getty Images

    Eric es un nombre de niño frecuente en Cataluña. Su origen es germánico y se le atribuye el significado de “príncipe eterno” o “siempre poderoso”.

    Arnau
    este nombre de niño tan popular en cataluña tiene origen germánico
    Getty Images

    Este nombre de niño tan popular en Cataluña tiene origen germánico. Es Arnold en catalán y significa "poderoso como las águilas".

    Xavi
    xavi es un nombre de niño frecuente en cataluña, aunque en realidad es también muy habitual en el país vasco y galicia
    Getty Images

    Xavi es un nombre de niño frecuente en Cataluña, aunque en realidad es también muy habitual en el País Vasco y Galicia. En castellano es Javier. Significa “casa nueva”.

    Jordi
    si hay un nombre catalán extendido y conocido es jordi, que es jorge en castellano
    Getty Images

    Si hay un nombre catalán extendido y conocido es Jordi, que es Jorge en castellano. San Jordi es el patrón de Cataluña, por eso es un nombre tan popular allí. Significa "aquel que trabaja la tierra".

    Bernat
    otro nombre catalán de mucho éxito es bernat
    Getty Images

    Otro nombre catalán de mucho éxito es Bernat. Es la variante catalana de Bernardo y significa “el que es batallador y valiente”.

    Carles
    carles es un nombre de niño catalán muy popular
    Getty Images

    Carles es un nombre de niño catalán muy popular. Es Carlos en catalán y significa “hombre libre”.

    Eduard
    otro nombre catalán muy extendido es eduard, que es una variante de eduardo
    Getty Images

    Otro nombre catalán muy extendido es Eduard, que es una variante de Eduardo. Significa "protector rico o bendecido". Tiene su origen en el nombre germánico Eadweard.

    Ferran
    ¿te gustan los nombres con personalidad ferran es uno de ellos
    Getty Images

    ¿Te gustan los nombres con personalidad? Ferran es uno de ellos. Es la forma catalana de Fernando y significa "aquel que es atrevido y osado".

    Francesc
    otro nombre de niño catalán de gran tradición es francesc, que es la variante catalana de francisco significa “hombre libre”
    Getty Images

    Otro nombre de niño catalán de gran tradición es Francesc, que es la variante catalana de Francisco. Significa “hombre libre”.

    Jan
    si te gustan los nombres cortos y llamativos, jan es perfecto
    Getty Images

    Si te gustan los nombres cortos y llamativos, Jan es perfecto. Se trata de la variante catalana de Juan, al igual que sucede con Joan. Significa "Dios es misericordioso".

    Guillem
    guillem es otro de esos nombres de niño catalanes de mucho éxito
    Getty Images

    Guillem es otro de esos nombres de niño catalanes de mucho éxito. Es la forma catalana de Guillermo y significa "gran defensor".

    Ignasi
    otro nombre de niño catalán tradicional y algo más clásico es ignasi, que es la variante de ignacio procede del latín ignis y significa "fuego"
    Getty Images

    Otro nombre de niño catalán tradicional y algo más clásico es Ignasi, que es la variante de Ignacio. Procede del latín ignis y significa "fuego".

    Cesc
    nombre corto, con fuerza y popular, cesc es un nombre catalán popular y bonito
    Getty Images

    Nombre corto, con fuerza y popular, Cesc es un nombre catalán popular y bonito. Deriva del francés Francesc y en castellano es Francisco. Significa "perteneciente al pueblo de los francos".

    Pep
    pep es un nombre de niño catalán muy habitual
    Getty Images

    Pep es un nombre de niño catalán muy habitual. Es la forma catalana de Pepe, que a su vez viene de José. Significa “Dios añadirá” o “El hombre que multiplica”.

    Jaume
    si hay otro nombre de niño catalán tradicional y bonito es jaume
    Getty Images

    Si hay otro nombre de niño catalán tradicional y bonito es Jaume. Es la forma catalana de Jaime y significa "aquel que sigue a Dios".

    Lluc
    si buscas un nombre de niño catalán corto y llamativo ese es lluc, que significa “luz”
    Getty Images

    Si buscas un nombre de niño catalán corto y llamativo ese es Lluc, que significa “luz”. Sin embargo, algunos sostienen que proviene de la palabra latina locus, "lugar, aldea".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo