Las 10 mejores aplicaciones para elegir el nombre de tu bebé

¿Estás en el momento de elegir el nombre de tu bebé y no sabes por cuál decantarte ni de dónde sacar ideas? Te ayudamos.

bebé con pulsera de identificación de nombre
Getty Images

    Sabemos que elegir el nombre del bebé no siempre es sencillo. Para algunas familias es una decisión muy clara que tienen pensado hace tiempo, sin embargo, para otras puede ser un quebradero de cabeza y un ir y venir entre listados de nombres, propuestas y opciones.

    En nuestro afán por ayudaros en esta tarea son muchas las propuestas de nombres de bebé que os hemos hecho, desde nombres originales para niña o los nombres de niño más populares de 2022, hasta nombres de niño italianos, nombres gallegos para niña o nombres de origen árabe para niña, pasando por nombres de niño franceses o nombres de niña catalanes, entre otros.

    Son muchas las opciones y los listados de nombres a los que recurrir para tener ideas, pero lo más importante es que sea una decisión meditada, que se tengan en cuenta, sobre todo, las preferencias de los progenitores y se eviten las presiones o imposiciones por tradiciones familiares, ya que esto genera malestar. Un buen truco para elegir el nombre del bebé es decirlo en voz alta y analizar qué sensaciones genera, si transmite dulzura, cómo nos sentimos al escucharnos decirlo…valorar el aspecto emocional es muy importante. Otro aspecto que puede ayudar es combinar el nombre con los apellidos…hay veces que al hacer este ejercicio se descartan muchos nombres…

    Además de los artículos que recomendábamos arriba para tener ideas de nombres para niño y niña, la tecnología, cómo no, también es una ayuda en este sentido. Hoy en día existen aplicaciones móviles para todo y para elegir el nombre del bebé no iba a ser una excepción. Cada una de estas aplicaciones es distinta y tiene funciones particulares, por ejemplo, algunas de ellas permiten buscar por origen, por popularidad…algunas dan la posibilidad de hacer ‘match’ con los nombres que nos gusten. Muchas de ellas tienen en común que permiten hacer listados con las opciones de nombres que gustan a ambos progenitores por separado y, luego, muestra en los que han coincidido.

    Independientemente de la aplicación para elegir el nombre del bebé o el listado que se elija, al final la decisión es muy íntima y personal, toda ayuda es bien recibida pero…¡toca elegir! A continuación damos una selección de aplicaciones para elegir el nombre de tu bebé.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    El nombre de mi bebé
    esta popular app cuenta con una base de datos de 10000 nombres de niño y niña permite buscar nombres mediante cuatro criterios diferentes tamaño nombres cortos, nombres largos, nombres compuestos o simples, donde podremos configurar el número de letras del nombre, popularidad basada en los nombres puestos en españa en los últimos años alta, media o baja, origen latino, anglosajón, hebreo, griego, germánico, árabe, vasco, valencianocatalán, africano, centro europeo, escandinavo, eslavo, indio, asiático, ruso, sin clasificar y edad nombres cuya edad media en españa es inferior a 20 años, entre 20 y 50 o más de 50 años da la opción de crear varias listas diferentes con los nombres elegidos por cada progenitor, en el caso de haberlos, y poner luego en común las coincidencias disponible para android
    Google Play App Store

    Esta popular app cuenta con una base de datos de 10.000 nombres de niño y niña. Permite buscar nombres mediante cuatro criterios diferentes: tamaño (nombres cortos, nombres largos, nombres compuestos o simples, donde podremos configurar el número de letras del nombre), popularidad basada en los nombres puestos en España en los últimos años (alta, media o baja), origen (latino, anglosajón, hebreo, griego, germánico, árabe, vasco, valenciano/catalán, africano, centro europeo, escandinavo, eslavo, indio, asiático, ruso, sin clasificar) y edad (nombres cuya edad media en España es inferior a 20 años, entre 20 y 50 o más de 50 años). Da la opción de crear varias listas diferentes con los nombres elegidos por cada progenitor, en el caso de haberlos, y poner luego en común las coincidencias. Disponible para Android.

    Charlies Names o Nombres de bebés
    esta aplicación es muy práctica, ya que pone a tu disposición a charlie, un asesor virtual que dispone de inteligencia artificial cuenta con más de 12000 nombres de niña, niño y unisex en su base de datos, además de los más conocidos en diversos países permite combinar los nombres con los apellidos del bebé, también la compatibilidad entre varios nombres si estás barajando nombres compuestos y da la opción de que ambos progenitores se instalen la app en dispositivos diferentes y vincularlos entre sí para ver las coincidencias disponible para android
    Google Play App Store

    Esta aplicación es muy práctica, ya que pone a tu disposición a Charlie, un asesor virtual que dispone de inteligencia artificial. Cuenta con más de 12.000 nombres de niña, niño y unisex en su base de datos, además de los más conocidos en diversos países. Permite combinar los nombres con los apellidos del bebé, también la compatibilidad entre varios nombres si estás barajando nombres compuestos y da la opción de que ambos progenitores se instalen la app en dispositivos diferentes y vincularlos entre sí para ver las coincidencias. Disponible para Android.

    Un nombre de bebé entre los 2
    esta app también permite vincular las cuentas de los padres de distintos dispositivos para elaborar un listado común tiene una base de datos de más de 30000 nombres y ofrece información sobre significado, cómo se pronuncian en varios idiomas, popularidad e incluso qué personajes famosos llevan ese nombre
    Google Play App Store

    Esta app también permite vincular las cuentas de los padres de distintos dispositivos para elaborar un listado común. Tiene una base de datos de más de 30.000 nombres y ofrece información sobre significado, cómo se pronuncian en varios idiomas, popularidad e incluso qué personajes famosos llevan ese nombre. Disponible para Android e iOs.

    BabyName
    esta app se caracteriza por tener un funcionamiento similar a la app de citas tinder los padres podrán eslizar a la derecha si el nombre que sugiere la app les gusta o la izquierda si no les gusta cuando coincidan en uno la app indica que han hecho ‘match’ y se añade a un listado común tiene una base de datos de 30000 nombres con información sobre su significado y origen disponible para android e ios
    Google Play App Store

    Esta app se caracteriza por tener un funcionamiento similar a la app de citas Tinder. Los padres podrán deslizar a la derecha si el nombre que sugiere la app les gusta o la izquierda si no les gusta. Cuando coincidan en uno la app indica que han hecho ‘match’ y se añade a un listado común. Tiene una base de datos de 30.000 nombres con información sobre su significado y origen. Disponible para Android e iOs.

    60.000 Baby Names Pro
    si buscas una app con una base de datos amplia, esta es una buena opción ofrece información sobre el significado, origen, historia y pronunciación de cada nombre, además de permitir crear listados de favoritos que se pueden compartir con la familia y los amigos cuenta con clasificaciones por nombre, género, lenguaje y otros filtros para facilitar la búsqueda disponible para ios
    Apple app store

    Si buscas una app con una base de datos amplia, esta es una buena opción. Ofrece información sobre el significado, origen, historia y pronunciación de cada nombre, además de permitir crear listados de favoritos que se pueden compartir con la familia y los amigos. Cuenta con clasificaciones por nombre, género, lenguaje y otros filtros para facilitar la búsqueda. Disponible para iOs.

    Nombres de bebé de Winkpass
    esta es otra app práctica para elegir el nombre del bebé tiene una base de datos de más de 25 000 nombres que permite buscar por orden alfabético, origen y popularidad da información sobre el significado de los nombres y permite acceder a los principales nombres en los estados unidos durante los últimos 100 años disponible para ios y es totalmente gratuita
    Apple app store

    Esta es otra app práctica para elegir el nombre del bebé. Tiene una base de datos de más de 25 000 nombres que permite buscar por orden alfabético, origen y popularidad. Da información sobre el significado de los nombres y permite acceder a los principales nombres en los Estados Unidos durante los últimos 100 años. Disponible para iOs y es totalmente gratuita.

    Nombres para bebés modernos
    si buscas nombres originales, esta es tu app cuenta con nombres menos comunes organizados por distintas categorías hay nombres  con gran similitud a otros nombres de personajes que fueron importantes en la historia disponible para android
    Google Play App Store

    Si buscas nombres originales, esta es tu app. Cuenta con nombres menos comunes organizados por distintas categorías. Hay nombres con gran similitud a otros nombres de personajes que fueron importantes en la historia. Disponible para Android.

    Generador de nombre de bebés
    esta app genera de forma automática nombres de bebé para hacer propuestas a los futuros papás tiene una base de datos de más de 10000 nombres tiene filtros para mejorar la búsqueda, arroja resultados por origen o procedencia y también permite combinarlo con los apellidos está disponible para android
    Google Play App Store

    Esta app genera de forma automática nombres de bebé para hacer propuestas a los futuros papás. Tiene una base de datos de más de 10.000 nombres. Tiene filtros para mejorar la búsqueda, arroja resultados por origen o procedencia y también permite combinarlo con los apellidos. Está disponible para Android.

    Namly
    esta app también es muy práctica permite saber el significado de los nombres y filtrar por género y origen, entre otros crea tarjetas de nombres que son tendencia que se pueden mover a listados de favoritos y esos listados se pueden compartir con familiares y amigos también tiene la opción de deslizar a izquierda o derecha los nombres en función de si gustan o no también se pueden ordenar y buscar alfabéticamente disponible para android y totalmente gratuita
    Google Play App Store

    Esta app también es muy práctica. Permite saber el significado de los nombres y filtrar por género y origen, entre otros. Crea tarjetas de nombres que son tendencia que se pueden mover a listados de favoritos y esos listados se pueden compartir con familiares y amigos. También tiene la opción de deslizar a izquierda o derecha los nombres en función de si gustan o no. También se pueden ordenar y buscar alfabéticamente. Disponible para Android y totalmente gratuita.

    Nombres para bebés de Sierra Lion
    esta app permite saber de cada uno de los nombres su significado, su origen, su santo y una descripción con datos interesantespermite guardar en favoritos los nombres que más gusten también incluye una pantalla aleatoria que va mostrando nombre por nombre junto con su significado ¡también permite conocer información de nuestro propio nombre apta para dispositivos android
    Google Play App Store

    Esta app permite saber de cada uno de los nombres su significado, su origen, su santo y una descripción con datos interesantes. Permite guardar en favoritos los nombres que más gusten. También incluye una pantalla aleatoria que va mostrando nombre por nombre junto con su significado. ¡También permite conocer información de nuestro propio nombre! Apta para dispositivos Android.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo