30 nombres de niño italianos que cruzan fronteras

Los nombres italianos tienen muchos fans en España, por eso, queremos proponerte una selección de nombres de niño italianos que te van a encantar. ¡Son preciosos!

niño haciendo castillo en la playa
Getty Images


    El país de la bota, Italia, tiene muchos encantos y levanta pasiones. Su gastronomía, su cultura, su clima, su gente, su riqueza artística e histórica… muchos son los reclamos que tiene para tener millones de admiradores. Su idioma es otro de ellos: la musicalidad de sus palabras hace que sean muchos los admiradores del italiano. Por este motivo, los nombres italianos también tienen mucho éxito fuera de sus fronteras.

    Cuando llega la noticia del embarazo, una de las decisiones que más alegría y emoción generan es elegir el nombre del bebé. Para muchas familias es una elección sencilla y rápida, pero para otras comienza toda una búsqueda de opciones de nombres. Algunas personas se decantan por nombres típicos de otros países, como los nombres ingleses o los de origen árabe, por ejemplo. Otras personas se inspiran en la religión y se decantan por nombres de origen bíblico y otras personas buscan salirse de lo común y prefieren los nombres modernos. En la variedad está el gusto y eso es lo importante.

    Sin duda, los nombres italianos tienen mucho éxito y cada vez se popularizan y se extienden más fuera de Italia. Igual que sucede con los nombres de niña italianos, los nombres de niño italianos son bonitos y muy sonoros: los hay más clásicos, cortos, otros más modernos u originales, pero la mayoría comparten una característica: suenan bien en español. Hay nombres italianos muy populares, como es el caso de Alessandro o Francesco y otros más singulares como Alessio o Gian.

    Si te encanta todo lo que suena a Italia y estás buscando nombre para tu bebé, te recomendamos echar un vistazo a este artículo y añadir en tu lista de posibles opciones de nombre alguno de estos nombres de niño italianos, seguro que cuando los digas en alto más de uno te va a provocar una bonita emoción…Una vez más, queremos recordarte que es importante que, antes de elegir el nombre, lo combines con el apellido, analices cómo te sientes al decirlo e indagues un poco sobre el origen, el significado y las posibles variantes de ese nombre. Es la mejor manera de asegurarte de que el nombre que eliges es exactamente el que estabas buscando.

    ¡No te pierdas esta selección de nombres de niño italianos y déjate seducir por este bello idioma!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Piero
    un nombre de niño italiano muy popular y que suena bien también en español es piero
    Getty Images

    Un nombre de niño italiano muy popular y que suena bien también en español es Piero. Significa "pequeña roca" y hace referencia a un hombre fuerte, valiente y tenaz. Es de origen latino y en castellano es Pedro.

    Paolo
    otro nombre de niño italiano muy extendido es paolo es pablo en castellano procede del latín y significa “pequeño”, “hombre humilde”
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy extendido es Paolo. Es Pablo en castellano. Procede del latín y significa “pequeño”, “hombre humilde”.

    Alessandro
    uno de los nombres de niño italianos por excelencia es alessandro
    Getty Images

    Uno de los nombres de niño italianos por excelencia es Alessandro. En castellano es Alejandro y se le atribuye un significado muy bonito: "defensor de la humanidad".

    Carlo
    otro de los nombres de niño italianos más frecuentes es carlo es la variante italiana de carlos y significa “granjero”
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño italianos más frecuentes es Carlo. Es la variante italiana de Carlos y significa “granjero”.

    Adriano
    mejores sacos de bebé para dormir
    iStock

    Este nombre de origen italiano se asocia a un hombre valiente, con coraje y gran corazón.

    Alessio
    al igual que alessia es un nombre de niña popular en italia, lo mismo sucede con alessio en el caso de nombres de niño italianos
    Getty Images

    Al igual que Alessia es un nombre de niña popular en Italia, lo mismo sucede con Alessio en el caso de nombres de niño italianos. Es la forma abreviada de Alessandro y significa lo mismo, "defensor de la humanidad".

    Giovanni
    otro nombre italiano muy popular es giovanni, que es una variante de juan, que tiene origen hebreo significa “dios es misericordioso" tiene mucha sonoridad y es bonito
    Getty Images

    Otro nombre italiano muy popular es Giovanni, que es una variante de Juan, que tiene origen hebreo. Significa “Dios es misericordioso". Tiene mucha sonoridad y es bonito.

    Donato
    ¿buscas un nombre puramente italiano que sea corto y fácil de pronunciar donato es una buena opción significa "dado por dios" es original y llamativo
    Getty Images

    ¿Buscas un nombre puramente italiano que sea corto y fácil de pronunciar? Donato es una buena opción. Significa "dado por Dios". Es original y llamativo.

    Fabrizio
    un nombre muy italiano, original y bonito es fabrizio
    Getty Images

    Un nombre muy italiano, original y bonito es Fabrizio. Significa “artesano” o “el que trabaja con las manos” y, si te gusta todo lo que suena a Italia en estado puro, este nombre cumplirá tus expectativas.

    Ángelo
    otro nombre de niño italiano muy típico es angelo
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy típico es Ángelo. Además de tener mucha musicalidad, es un nombre muy hermoso. En castellano es Ángel. Hace referencia al ángel mensajero y significa “mensajero”.

    Flavio
    un nombre de niño italiano muy típico y de significado interesante es flavio
    Getty Images

    Un nombre de niño italiano muy típico y de significado interesante es Flavio. Significa “de cabello dorado o rubio”.

    Enzo
    enzo es un nombre de niño que ha marcado tendencia en españa en los últimos años
    Getty Images

    Enzo es un nombre de niño que ha marcado tendencia en España en los últimos años. Sin embargo, también es uno de los nombres italianos más populares. Significa ''el amo de la casa”.

    Francesco
    otro nombre de niño italiano por excelencia es francesco
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano por excelencia es Francesco. En castellano es Francisco, procede del latín y significa "libre".

    Franco
    si buscas un nombre de niño italiano algo menos frecuente, sobre todo en españa, franco puede ser una opción
    Getty Images

    Si buscas un nombre de niño italiano algo menos frecuente, sobre todo en España, Franco puede ser una opción. En realidad su origen es alemán y significa “hombre libre”. También se considera un diminutivo de Francesco. El cantautor Franco Battiato dio mucha visibilidad a este nombre fuera de Italia.

    Luca
    luca o lucca es un nombre de niño italiano muy popular y que se ha extendido mucho a otros países, incluso se ha convertido en uno de los nombres tendencia para este año en españa
    Getty Images

    Luca (o Lucca) es un nombre de niño italiano muy popular y que se ha extendido mucho a otros países, incluso se ha convertido en uno de los nombres tendencia para este año en España. En castellano es Lucas. Procede del griego 'Loukas' y significa “el que resplandece”.

    Nicola
    otro nombre de niño muy popular en italia y bonito es nicola en castellano es nicolás, su origen es griego y significa “la victoria del pueblo”
    Getty Images

    Otro nombre de niño muy popular en Italia y bonito es Nicola. En castellano es Nicolás, su origen es griego y significa “la victoria del pueblo”.

    Leonardo
    otro nombre de niño italiano muy típico es leonardo significa “tan fuerte como un león” el gran leonardo da vinci visibilizó mucho este nombre fuera de italia
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy típico es Leonardo. Significa “tan fuerte como un león”. El gran Leonardo Da Vinci visibilizó mucho este nombre fuera de Italia.

    Simone
    simone es la variante italiana de simón sin embargo, este nombre también puede ser femenino, de hecho, en francia es popular como nombre de niña su origen es hebreo y significa “dios ha escuchado”
    Getty Images

    Simone es la variante italiana de Simón. Sin embargo, este nombre también puede ser femenino, de hecho, en Francia es popular como nombre de niña. Su origen es hebreo y significa “Dios ha escuchado”.

    Gian
    si eres de nombres sencillos y cortos, gian te va a gustar
    Getty Images

    Si eres de nombres sencillos y cortos, Gian te va a gustar. Es una variante italiana de John, que a su vez es Juan. Procede del hebreo y significa ''Dios es misericordioso''.

    Marco
    marco es otro de los nombres que en españa han marcado tendencia en los últimos años es la variante italiana de marcos y significa “hombre combativo”
    Getty Images

    Marco es otro de los nombres que en España han marcado tendencia en los últimos años. Es la variante italiana de Marcos y significa “Hombre combativo”.

    Giuseppe
    otro nombre de niño italiano muy popular es giuseppe
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy popular es Giuseppe. Es la variante italiana de José. Proviene del hebreo y significa “Dios proveerá”.

    Giacomo
    un nombre de niño italiano quizá menos frecuente, pero también típico es giacomo
    Getty Images

    Un nombre de niño italiano quizá menos frecuente, pero también típico es Giacomo. Se considera una variante de Jacobo y proviene del latín. En cuanto al significado, se le atribuye uno posible como “tras la palabra” y otro que aludiría a “el que suplanta”.

    Guido
    un nombre italiano muy original y de significado llamativo es guido
    Getty Images

    Un nombre italiano muy original y de significado llamativo es Guido. Se traduce como “valle boscoso”. Procede del antiguo germánico Wido, de wid, «selva, bosque».

    Michaelangelo
    otro nombre de niño italiano muy popular es michaelangelo
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy popular es Michaelangelo. En castellano es Miguel Ángel. Fue el nombre de uno de los artistas del arte italiano y mundial más conocidos.

    Raffaello
    es la variante italiana de rafael y es un nombre italiano muy frecuente significa “el que dios ha sanado” procede del hebrero refael
    Getty Images

    Es la variante italiana de Rafael y es un nombre italiano muy frecuente. Significa “el que Dios ha sanado”. Procede del hebrero Refael.

    Romeo
    si te gustan los nombres románticos y con historia, romeo es uno de ellos
    Getty Images

    Si te gustan los nombres románticos y con historia, Romeo es uno de ellos. Significa "el que peregrina a Roma" y es muy popular por el personaje de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare.

    Stefano
    otro nombre de niño italiano popular es stefano
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano popular es Stefano. Significa "el que ha sido coronado con laureles". Procede del griego.

    Tiziano
    otro nombre de niño italiano muy popular es tiziano procede del latín "titus" y significa “el que es fuerte”
    Getty Images

    Otro nombre de niño italiano muy popular es Tiziano. Procede del latín "Titus" y significa “el que es fuerte”.

    Valentino
    un nombre italiano de niño de gran fuerza y significado es valentino
    Getty Images

    Un nombre italiano de niño de gran fuerza y significado es Valentino. Significa "el que posee gran fortaleza" y el motorista Valentino Rossi ha dado gran visibilidad a este nombre fuera de Italia.

    Luigi
    luigi es la variante italiana de luis hace referencia a un famoso guerrero de la antigüedad
    Getty Images

    Luigi es la variante italiana de Luis. Hace referencia a un famoso guerrero de la antigüedad. Luigi es, por ejemplo, uno de los personajes icónicos de la saga de videojuegos de Super Mario.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo