30 nombres de niño franceses que te gustarán para tu hijo

Vas a tener un niño y estás pensando en el nombre. ¿Es tu caso? Si es así, puedes plantearte los nombres franceses como opción. ¡Toma nota!

niño rubio de ojos azules
Getty Images

    Si estás buscando nombre para tu bebé y ya sabes que va a ser niño, seguramente estés dando vueltas a la elección del nombre. Puede que ya lo tengas muy claro y no necesites mirar opciones ni ideas: si es así, enhorabuena. Sin embargo, quizá estés en plena búsqueda de opciones porque no tienes muy claro por qué nombre decantarte. Si es así, también enhorabuena, porque estamos empeñados en ayudarte en la búsqueda y tenemos gran variedad de listados para proponerte: pueden ser una buena opción los nombres ingleses, los nombres italianos para niño tienen muchos adeptos, los nombres vascos triunfan mucho, los nombres catalanes e incluso los nombres bíblicos pueden ser buena fuente de inspiración. Todas estos son algunos de los ejemplos que te hemos ido ofreciendo. Si aún así no has encontrado tu preferido, queremos hacerte unas preguntas: ¿te gusta Francia, la cultura francesa y la pronunciación de este idioma? Si las respuestas son afirmativas, también estás de suerte.

    Los nombres franceses suenan bien en español, pueden resultar muy originales y muchos de ellos tienen un significado bonito y llamativo, por eso, hemos recopilado una selección de nombres de niño franceses que pueden ser lo que estás buscando.

    Puede que la cigüeña no venga de París realmente, pero seguro que de allí puede traer buena inspiración de nombres franceses. Los hay clásicos, más modernos, otros de gran tradición…hay opciones para todos los gustos. Te animamos a hacer pruebas con los nombres de niño franceses que te proponemos: puedes pronunciarlos en voz alta, también es aconsejable combinarlos con el apellido, puede ser de gran ayuda visualizarte llamando a tu peque por ese nombre…si lo haces y todo eso te transmite una sensación de felicidad y emoción, seguramente estés ante el nombre perfecto o, por lo menos, ante un posible candidato a aparecer en el DNI de tu bebé.

    ¡No te pierdas nuestra selección de nombres de niño franceses, coge un papel, boli y…voilà!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Pierre
    un nombre de niño francés muy popular y tradicional es pierre es la variante francesa de pedro y significa “roca”
    Getty Images

    Un nombre de niño francés muy popular y tradicional es Pierre. Es la variante francesa de Pedro y significa “roca”.

    Didier
    un nombre de niño francés habitual es didier
    Getty Images

    Un nombre de niño francés habitual es Didier. En España sería el equivalente de Desiderio, nombre poco frecuente y considerado antiguo en nuestro país. Significa “el deseado”.

    Étienne
    un nombre de niño francés bonito y considerado de los más clásicos es Étienne es la forma francesa de esteban significa “coronado de laurel”
    Getty Images

    Un nombre de niño francés bonito y considerado de los más clásicos es Étienne. Es la forma francesa de Esteban. Significa “coronado de laurel”.

    Antoine
    si hay un nombre de niño francés que se conozca fuera y dentro de francia es antoine
    Getty Images

    Si hay un nombre de niño francés que se conozca fuera y dentro de Francia es Antoine. Es la forma francesa de Antonio y significa “el que se enfrenta con el adversario". Un personaje público francés con este nombre es el futbolista Antoine Griezmann.

    Eugène
    eugene es un nombre de niño muy popular en francia es la forma francesa de eugenio su origen es griego y significa “bien nacido”
    Getty Images

    Eugène es un nombre de niño muy popular en Francia. Es la forma francesa de Eugenio. Su origen es griego y significa “bien nacido”.

    François
    otro de los nombres de niño franceses más populares y de mayor tradición es françois es la forma francesa de francisco y significa “hombre libre”
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño franceses más populares y de mayor tradición es François. Es la forma francesa de Francisco y significa “hombre libre”.

    Jérôme
    un nombre de niño que está ganando popularidad en francia en los últimos años y también fuera de este país es jérôme
    Getty Images

    Un nombre de niño que está ganando popularidad en Francia en los últimos años y también fuera de este país es Jérôme. Es la forma francesa de Gerónimo y significa “el del nombre sagrado”.

    Lebron
    otro nombre de niño francés original es lebron, que es una variante del nombre francés lebrun y se le asocia el significado de “el que tiene el pelo marrón”
    Getty Images

    Otro nombre de niño francés original es Lebron, que es una variante del nombre francés Lebrun y se le asocia el significado de “el que tiene el pelo marrón”.

    Noel
    otro  nombre de niño popular en francia es noel
    Getty Images

    Otro nombre de niño popular en Francia es Noel. Además, este nombre también ha cruzado fronteras, convirtiéndose en uno de los nombres modernos que están de moda en España. Significa Navidad y tradicionalmente se llamaba así a todos los niños que nacían el 25 de diciembre.

    Vincent
    otro nombre de niño francés habitual es vincent
    Getty Images

    Otro nombre de niño francés habitual es Vincent. Es la forma francesa de Vicente y tiene una gran tradición, tanto que ya era muy popular en la época romana. Procede del latín y significa “el vencedor”.

    Olivier
    este nombre de niño francés es también muy popular
    Getty Images

    Este nombre de niño francés es también muy popular. Es la variante francesa de Oliver, procede del latín Oliverius y significa “olivo”, que representa la sabiduría.

    Jean
    jean es un nombre de niño muy popular en francia
    Getty Images

    Jean es un nombre de niño muy popular en Francia. Es la variante francesa de Juan y significa “Dios se ha apiadado”. Es muy frecuente verlo con nombres compuestos, como por ejemplo Jean Paul.

    Sebástian
    es la variante francesa de sebástian y es un nombre de niño muy popular en tierras francesas significa “honrar”
    Getty Images

    Es la variante francesa de Sebastián y es un nombre de niño muy popular en tierras francesas. Significa “honrar”.

    Dennis
    se trata de otro de los nombres de niño franceses habituales es la variante francesa de dionisio y significa “el que se consagra a dios en la adversidad”
    Getty Images

    Se trata de otro de los nombres de niño franceses habituales. Es la variante francesa de Dionisio y significa “el que se consagra a Dios en la adversidad”.

    Emmanuel
    este nombre de niño procede del hebrero y significa “dios está con nosotros” es un nombre popular en francia de hecho, el presidente de francia tiene este nombre emmanuel macron en españa es manuel
    Getty Images

    Este nombre de niño procede del hebrero y significa “Dios está con nosotros”. Es un nombre popular en Francia. De hecho, el presidente de Francia tiene este nombre: Emmanuel Macron. En España es Manuel.

    Nathan
    un nombre de niño francés popular en francia es nathan su origen es hebreo y procede del nombre bíblico natán significa “regalo de dios”
    Getty Images

    Un nombre de niño popular en Francia es Nathan. Su origen es hebreo y procede del nombre bíblico Natán. Significa “regalo de Dios”.

    Philippe
    otro nombre de niño típico en francia es philippe
    Getty Images

    Otro nombre de niño típico en Francia es Philippe. Es la forma francesa de Felipe. Proviene del griego Philippos, que puede interpretarse como "que ama los caballos".

    Kalet
    otro nombre de niño francés bonito y original es kalet
    Getty Images

    Otro nombre de niño francés bonito y original es Kalet. Significa "el que tiene una bella energía". Otra de sus variantes es Kaleth.

    Leroy
    otro nombre de niño francés y de poderoso significado es leroy
    Getty Images

    Otro nombre de niño francés y de poderoso significado es Leroy. Resulta de la contracción de dos palabras Le roi, por eso significa "el rey". Leroi, Lerai y Roy son otras de sus variantes.

    Aramis
    aramis es un nombre francés original y significa “ambicioso”
    Getty Images

    Si conoces "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas seguro que te suena este nombre, ya que era uno de sus personajes. Aramis es un nombre francés original y significa “ambicioso”.

    Yannick
    un nombre de niño francés diferente y bonito es yannick
    Getty Images

    Un nombre de niño francés diferente y bonito es Yannick. Es una variante de Juan y significa "Dios es gracia".

    Orson
    otro de los nombres de niño franceses populares es orson
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño franceses populares es Orson. Significa “oso pequeño”, aunque también se asocia con “distante o calmado”. Deriva del latín ursus, que significa oso.

    Remi
    un nombre de niño francés llamativo es remi es una variante de remy, que significa que proviene de la ciudad de rheims
    Getty Images

    Un nombre de niño francés llamativo es Remi. Es una variante de Remy, que significa que proviene de la ciudad de Rheims.

    Alain
    alain es un nombre de niño francés original y muy popular, tanto que incluso es un nombre de moda en españa
    Getty Images

    Alain es un nombre de niño francés original y muy popular, tanto que incluso es un nombre de moda en España. Su origen es gaélico escocés y significa “hombre apuesto”.

    Travis
    Getty Images

    Otro de los nombres de niño franceses con tradición es Travis. Proviene del francés antiguo y significa "cruzar".

    Eliot
    un nombre de niño popular en francia es eliot
    Getty Images

    Un nombre de niño popular en Francia es Eliot. Procede del apellido Eliot introducido por los normandos en Inglaterra en el siglo XI. Significa “mi Dios es el Señor”.

    Mathias
    mathias es un nombre de niño francés original cuya variante en españa es matías significa “el don de dios”
    Getty Images

    Mathias es un nombre de niño francés original cuya variante en España es Matías. Significa “el don de Dios”.

    Thibault
    este nombre de niño francés puede llamar la atención porque es menos frecuente, pero potente
    Getty Images

    Este nombre de niño francés puede llamar la atención porque es menos frecuente, pero potente. Es la variante francesa para Teobaldo y significa “pueblo bravo o valiente”. Se puede encontrar este nombre en países como Bélgica, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Suiza, entre otros.

    Benjamin
    benjamin es un nombre de niño bastante popular en tierras francesas
    Getty Images

    Benjamin es un nombre de niño bastante popular en tierras francesas. En realidad su origen es hebreo y significa “hijo predilecto” puesto que Benjamín era el hijo menor y preferido del patriarca Jacob. En español es Benjamín.

    Ivo
    este nombre de niño francés es una variante de ives proviene del latín ivonis y es el nombre de un árbol sagrado el tejo
    Getty Images

    Este nombre de niño francés es una variante de Ives. Proviene del latín Ivonis y es el nombre de un árbol sagrado: el tejo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo