La Navidad está a la vuelta de la esquina y los planes con familia y con amigos se hacen mucho más habituales. Charlas, anécdotas, villancicos, tradiciones y juegos para amenizar las veladas familiares son una buena forma de hacer más divertido el tiempo que compartimos.

Los juegos de mesa se hacen muy populares en estas fechas y son grandes aliados para las sobremesas navideñas y las tardes hogareñas. Hay muchos tipos de juego de mesa y opciones para todos los gustos. Además, se pueden escoger opciones con las que pueda participar y divertirse toda la familia, independientemente de la edad.

Beneficios de los juegos de mesa

Otra ventaja de los juegos de mesa es que tienen numerosos beneficios: muchos de ellos fomentan el pensamiento estratégico, el juego cooperativo, el trabajo en equipo, ayudan a mejorar la memoria, a trabajar la concentración, fomentan los vínculos y las habilidades sociales, algunos de ellos impulsan el desarrollo del vocabulario y las habilidades comunicativas, además de ser, todos ellos, buena fuente de diversión y ocio.

Hay juegos de mesa que ya son todo un clásico y llevan décadas amenizando las reuniones familiares y de amigos, como es el caso del parchís o la oca, por ejemplo. En los últimos años, también hay juegos que se han hecho muy populares y se han convertido en favoritos de público de todas las edades, como el UNO, la Jenga o el Pictionary. Sin embargo, ni el UNO, ni el parchís: el juego de mesa que es tendencia en 2025 se llama Little Secret y tiene más de 2000 reseñas positivas.

juego de mesa little secret tendencia
Amazon

El juego de mesa que es tendencia en 2025

Es divertido, ingenioso, ideal para jugar en familia o con amigos y pone a prueba las dotes de actores o actrices de los jugadores, o mejor dicho, su capacidad para engañar al resto. En 2022 fue el ganador en la categoría “Juego de faroles” y desde hace unos años no para de conquistar al público. Tiene más de 2500 valoraciones positivas en Amazon y ya es un superventas. Little Secret cuesta 19'99 euros y es ideal para jugadores a partir de 10 años.

    ATM Gaming Little Secret

    Little Secret
    Crédito: Amazon

    Pros

    • Muy divertido
    • Partidas rápidas y dinámicas
    • Ideal para reuniones de familiares o amigos

    Características

    MarcaATM Gaming
    ProductoJuego de mesa Little Secret
    Edad recomendada+10 años
    Número de jugadores4-8
    Componentes incluidos1 Carta sorpresa, 120 Misiones de juego, 8 Cartas especiales, Caja, Reglas de juego

    Es un juego de mesa de deducción, palabras secretas y engaños en el que los jugadores deberán usar la intuición para desenmascarar al infiltrado. La dinámica es sencilla, cada jugador dice una palabra, pero habrá que tener cuidado con los impostores.

    juego de mesa little secret
    Amazon

    Un juego de misterio, intriga y faroles garantizados en el que la diversión y las risas están aseguradas. Es ideal para jugar en familia, de 4 a 8 jugadores y recomendado a partir de 1o años.

    juego de mesa little secret
    Amazon


    Uno de los grandes atractivos de este juego es que las partidas duran 30 minutos, por lo que es ágil y adictivo. Perfecto para fiestas, amigos o tardes familiares.

      Headshot of Cristina Cantudo

      Periodista especializada en parenting y familia, educación y salud. También tengo un largo recorrido y disfruto escribiendo sobre belleza y moda femenina.


      Me encanta comunicar, contar historias e informar, por eso me decanté por el periodismo, pero también porque disfruto aprendiendo cada día.  


      Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y compaginé después mi faceta profesional con el estudio de un máster especializado en periodismo multimedia. Desde entonces he pasado por diversos medios, seguí formándome y amplié mi pasión por el mundo online estando al frente de las webs de revistas como Ser Padres y Mía, entre otras. 


      Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y, sobre todo, disfruto si mis artículos ayudan a los lectores a solucionar dudas y a hacer su día a día un poquito más ameno y fácil.