La importancia de cuidar la piel después de tomar el sol

Si quieres un moreno más duradero y una piel cuidada, ficha estos 6 consejos que te proponemos basados en la protección, hidratación y una buena alimentación.

Mujer modelo sonriendo en la playa con protección solar con forma de sol en la espalda
Getty Images

Todos conocemos los innumerables beneficios que aporta la luz del sol a nuestro cuerpo: es fuente de vitamina D –Indispensable para el buen desarrollo de nuestros huesos–, está considerada un antidepresivo natural y favorece a las pieles atópicas, entre otros. Y también sabemos que antes de exponernos a los rayos UVA y UVB debemos proteger nuestra piel para evitar quemaduras y otros problemas de salud a largo plazo. Pero, ¿qué ahí del cuidado de la piel tras la exposición solar? Recogemos 6 consejos para cuidar e hidratar tu cuerpo, por dentro y por fuera, y con los que además prolongarás el moreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1 Adiós salitre o cloro

Lo primero que debes hacer es eliminar el salitre de la playa o el cloro de la piscina. Para conseguir una piel limpia y eliminar todas las impurezas, lo mejor es darse una ducha con agua tibia y jabón –con ph neutro– para pieles sensibles.

2 Especial atención al rostro

La cara de la piel merece un cuidado especial. Por ello, tras la ducha, lo mejor es aplicar un serum. Un verdadero choque antiarrugas, que además da luminosidad a la piel, a la vez que previene la aparición de manchas.

3 Usa mascarillas faciales

Una vez a la semana completa tu rutina de belleza con una mascarilla para aportar los nutrientes y minerales necesarios para restaurar la función protectora natural de la piel.

4 Y sobre todo: hidrata

El aceite de coco añade un extra de bienestar para tu piel.

Agencia

* El aceite de coco Pranarôm (www.pranarom.com) se obtiene mediante la primera presión en frío de la pulpa del coco fresca. De esta forma se respeta su contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes naturales.

* Además de poseer un cautivador aroma tropical, el aceite de coco Pranarôm supera el 90% en ácidos grasos saturados. Esto significa que aporta una hidratación extraordinaria, restablece el pH de la piel, y preserva el colágeno y la elastina.

* Es ideal para personas con piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada. Su textura es sólida a 20 ºC, pasando a líquida si se fricciona el producto con las manos.

Puedes encontrar el aceite de coco Pranarôm en farmacias, parafarmacias y Amazon comprar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

5 El cuerpo necesita hidratación, no sólo por fuera

Existen muchos alimentos que previenen el daño celular y el envejecimiento. Prepárate zumos ricos en vitamina C, conocida por su poder antioxidante, que encontrarás en frutas como naranjas, fresas, kiwi y sandía, entre otras; infusiones de té verde; come pescados azules (salmón, sardinas…) ricos en Omega 3 y vitamina B. Además, no debes olvidarte de beber agua en abundancia.

6 Prolonga el moreno...

... Exfoliando tu piel, pero espera al menos 24 horas después de tomar el sol para hacerlo. Olvídate de los falsos mitos que dicen que exfoliar la piel, hace que se vaya antes el moreno. La exfoliación elimina la suciedad, activa la regeneración celular y favorece la penetración de tratamientos posteriores, como una buena cantidad de aceite de coco para hidratar o una crema con agentes autobronceadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza