Combate la celulitis sin perjudicar tus varices

Llega el buen tiempo, nos quitamos las medias y... ¡horror! No nos gusta lo que vemos porque nuestras piernas presentan signos de piel de naranja y descubrimos que nuestras varices se han acentuado. ¿Qué hacemos? Nuestra coach de belleza Cuca Miquel nos cuenta qué tratamientos son los más efectivos y menos invasivos.

Mujer luciendo piernas
Getty Images

La llegada de la primavera supone un cambio radical en nuestras rutinas cotidianas. Por lo pronto, nos apetece salir más porque tenemos más horas de luz, nos ponemos prendas más ligera que pesan mucho menos y, sobre todo, nos despedimos definitivamente de las medias, que tanto nos agobian. ¡Llega la hora de lucir piernas! Sin embargo, el temido momento frente al espejo también llega y este año comprobamos que la horrible celulitis se ha instalado en tus piernas, que también lucen más varices que el año anterior. ¿Qué hacemos?

Si tienes varices, puede parecerte casi imposible hacerte tratamientos adelgazantes y anticelulíticos que no te perjudiquen. Por eso muchas veces si tienes varices, prefieres no hacer nada. Pero esa no es la mejor solución.

Blog Cuca Miquel, piernas bonitas sin celulitis ni varices
Getty Images

Tengo que contaros que existen algunos tratamientos que sí puedes hacerte aunque tengas las temidas varices en tus piernas. Primero debes saber que la celulitis es una patología multifactorial y la mala circulación es una de sus causas. Los nódulos grasos que forman la celulitis también afectan a la circulación así que celulitis y varices son dos patologías que suelen ir de la mano y por eso también deben tratarse a la vez.

Para ello es importante tomar medidas que favorezcan la circulación, mejoren la celulitis y que no te perjudiquen si tienes las venas algo más dilatadas. Está claro que si estas lo están, no puedes hacerte terapias que tengan calor, como por ejemplo, la termoterapia o sesiones de presoterapia, ya que esa presión puede ser perjudicial. Tampoco puedes aplicarte radiofrecuencia estética en las zonas conflictivas. Por suerte, no todo está prohibido y hoy os hablaré de esas terapias o tratamientos que existen, que además son bastantes eficaces.

Blog Cuca Miquel, terapias para piernas sin celulitis ni varices
Getty Images

Indiba Médico Deep Care. Tiene una energía patentada que ayudará con su diatermia, calor controlado, a mejorar la celulitis, la grasa localizada; lo mejor es que no afecta a las varices ya dilatadas pues uno de los electrodos, el capacitivo, ayudará a relajar la tensión de las venas debido a que flexibiliza el tejido y aumenta la circulación. Son necesarias unas 10 sesiones seguidas, con mantenimiento de una al mes. En cuanto al precio, aproximadamente, son unos 60 euros por sesión.

Ondas de choque Storz. Se trata de una terapia acústica que genera energía, de tal intensidad que penetra en la membrana celular haciendo que los adipocitos o células grasas liberen el contenido graso de la célula. Además de oxigenar los tejidos y mejorar la circulación, haciendo angiogénesis o creación de nuevos vasos que liberen la circulación de las venas mas dilatadas. Sin embargo, está contraindicada si tienes trombos. Son necesarias unas 6 sesiones y el precio medio unos 60 euros por sesión.

Así que si tienes varices, no desesperes porque también puedes tratar la celulitis y la grasa localizada. Eso sí, escoge bien porque no hay muchas opciones para ello y en ambos casos debes elegir a una buena profesional que sepa tratar tus piernas.

 
Cedida
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza