¿Qué son y cuáles son las ventajas de las máscaras de luz LED?

Las terapias lumínicas están de moda. El último filón son las máscaras de luz LED que son muy eficientes para acabar con el acné, las manchas por pigmentación y los primeros síntomas del envejecimiento. Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, nos explica para qué sirven y cuáles son los beneficios que aportan a nuestra piel.

Blog de Cuca Miquel, terapias lumínicas
Getty Images

La luz es fuente de vida pero también es fuente de salud y rejuvenecimiento. Hoy quiero dedicar este post para hablaros de las máscaras de luz LED que se venden tanto para uso domiciliario como las que se usan en centros estéticos o médico-estéticos. En 2015 la NASA demostró que era capaz de crear una lechuga en el espacio solo iluminada con luces LED, o lo que es lo mismo, diodo emisor de luz. Entonces quedó demostrado que la luz regenera tejidos y cura enfermedades de la piel como el acné, la hiperpigmentación y la vejez, teniendo en cuenta que el envejecimiento produce pérdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

La terapia de luz se llama fotobioestimulación; es decir, que la luz va a estimular los elementos necesarios del organismo para compensar estructuras dañadas como la capa córnea, en caso de acné, o la fibras de colágeno, que se endurecen perdiendo flexibilidad conforme se envejece y la pérdida de el ácido hialurónico.

Blog Cuca Miquel, terapias lumínicas
Getty Images

Ten en cuenta que cada luz es diferente y se usa para distintas patologías de la piel. Así, dependiendo del color de esta, se puede emplear para combatir distintos problemas. Por ejemplo, la azul, con su más de 410 nanómetros, combate la bacteria del acné suavizando el estrato córneo. La roja, con 630 nanómetros, tiene un gran poder antinflamatorio y estimulador de colágeno y elastina siendo ideal para luchar contra el envejecimiento. La verde, con 530 nanómetros, inhibe la melanina y por eso reduce la pigmentación de la piel, y la amarilla, con 590, es la más potente del mercado pues sirve para disminuir la inflamación de la rosácea y la dermatitis.

¿Todas las máscaras son adecuadas, producen el mismo efecto ?

Rotundamente no. Las de ámbito domiciliario no tienen la longitud de onda adecuada para que se produzca un cambio fisiológico; es decir, son tan flojas que no producen cambios significativos en la piel. En cambio, las de los centros estéticos tienen mayor longitud de onda por lo que estas siempre serán más eficaces y donde te aseguran que la longitud de onda será más penetrante.

Y lo más importante: a la hora de elegir tu terapia fotobiodimánica, la máscara no debe producir cambios de color como si fuera un árbol de Navidad, pasando por los distintos tonos, ya que para cada patología la luz que necesitas es distinta y se debe quedar fija unos 45 minutos. Todas esas características las reúne Skymedic, su máscara LED, con más de 2.248 leds monocromáticos, y sus activos fotosensibles consiguen en solo 4 sesiones reducir las manchas de pigmentación inhibiendo la actividad melanocítica; disminuir la infección del acné; minimizar la rojeces de la rosácea creando además colágeno y elastina.

La terapia de luz LED ha demostrado efectividad a lo largo de los años pero debes elegir para tu piel la máscara más eficaz y no las luces de un bonito árbol navideño.

Cuca Miquel, coach de belleza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza