Apuesta por protectores solares biodegradables que respetan la fauna y la flora del mar

Los productos químicos de las cremas solares pueden dañar los corales, destruyendo el ecosistrema marino. Por eso debemos concienciarnos y evitar cosméticos que contengan filtros como el oxibenzona y octinoxato.

A estas alturas del verano seguro que ya estás ultimando el neceser con los productos que te acompañarán durante las vacaciones. Si has elegido un destino de playa, no faltará un buen protector solar para proteger bien tu piel. Y aquí aparece el dilema. Mientras los médicos advierten de lo importante que es usar crema solar para prevenir el cáncer de piel, los biólogos marinos advierten del efecto negativo que los protectores solares tienen en el mar, alterando la flora y fauna marina.

Se calcula que, cada año, 14.000 toneladas de crema solar acaban en los océanos del mundo y que casi el 80 por ciento de los corales del Caribe han desaparecido en los últimos 50 años debido a la contaminación que provocan estos productos.

Para respetar el ecosistema marino (y también cuidar tu piel), apuesta por cremas solares que no contengan químicos como la oxibenzona, que contienen nanopartículas que pueden alterar la reproducción de los corales. Además, esta sustancia también puede provocar importantes alergias. A la hora de buscar el protector perfecto también deberías evitar los que tengan parabenes, fragancias artificiales, derivados del petróleo y metales pesados.

Cada vez las firmas están más concienciadas con este problema medioambiental. Qué duda cabe de que la Gran Barrera de Coral es uno de los tesoros submarinos más espectaculares del planeta y todos los fondos marinos. Por eso Babaria, mucho antes de que se aprobase el proyecto de ley en Hawai para proteger los arrecifes de coral con la prohibición del uso de los filtros solares oxibenzona y octinoxato, ya había dejado de trabajar en sus leches y cremas solares con esos filtros. ¿Su gran reto? Conseguir el equilibrio entre protección y sostenibilidad.

El fluido facial SPF50+ protege las pieles más sensibles, evitando el envejecimiento prematuro, irritaciones y picores. Además de tener un gran poder anti-arrugas gracias a las propiedades de los Silanoles.

Protege tu piel a la vez que cuidas del medioambiente.
Cedida Babaria

La Leche Solar Factor de Protección Alta proteger contra los rayos UVA (causantes del envejecimiento prematuro de la piel), UVB (causantes del eritema solar-quemaduras), e INFRARROJOS (que provocan daños en el ADN y formación de radicales libres, causando envejecimiento cutáneo). Contiene Aloe Vera con propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes y es antiinflamatorio.

Protege tu piel a la vez que cuidas del medioambiente.
Cedida Babaria

Si tienes poco espacio en tu maleta, opta por productos tamaño viaje. Pensando en ese público, Babaria lanza su Leche Protectora SPF50+ en formato viaje. Contienen un activo calmante para las pieles más sensibles, con pruebas anti-inflamatorio, anti-irritante, anti-picores y anti-oxidante. Además, el Aloe Vera aporta hidratación.

Protege tu piel a la vez que cuidas del medioambiente.
Cedida Babaria
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza