Mímate al natural sin dejar de mimar el planeta

Descubre la cosmética ecológica, desmaquíllate con discos reutilizables y cuida tu higiene íntima con soluciones sostenibles. La cosmética ecológica respeta tu piel sin dañarla con derivados del petróleo.

Cada vez estamos más concienciadas con la necesidad de cuidar el Planeta y comenzamos a asumir que la vida bio es una tendencia a la que deberíamos apuntarnos. Una máxima que ahora también podemos tener en cuenta a la hora de mimarnos. La cosmética natural está de moda: productos que no se testan en animales, que no utilizan parafinas ni derivados del petróleo y que suelen contar con envases sostenibles alejados de los plásticos tradicionales. Toma nota porque esto te interesa y mucho.

cosmética natural
Ada SummerGetty Images
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

-A la hora de adquirirlos, es importante que te asegures de que son realmente bio. Para ello, presta atención a los sellos que certifican que, como mínimo, el 95 por ciento de los ingredientes utilizados son de origen natural y proceden de la agricultura ecológica. Apunta los sellos más populares: Ecococer, Cosmebio, Certificado de cosmética ecológica BDI, Certificado Soil Association, Certificado ICEA, Certficado europeo de agricultura ecológica y Sello Eco Control.

cosmética natural
Kseniya OvchinnikovaGetty Images

-Cuando toque limpiarnos la cara, también podemos optar por una solución mucho más ecológica que las toallitas desechables. Descubre los discos desmaquillantes reutilizables. Suelen estar fabricados con fibra de bambú o algodón orgánico y, después de su uso, puedes echarlos a la lavadora con el resto de la colada. Si eres manitas, en Youtube también tienes tutoriales para hacer tus propios discos.

-Otro punto a tener en cuenta es cómo afrontas tu higiene íntima. Existen compresas fabricadas con algodón cien por cien ecológico y ahora también tienen mucho tirón las braguitas menstruales. Éstas cuentan con una tecnología de absorción de la humedad de dos capas que te permite moverte libremente sin molestias ni filtraciones. También puedes optar por la copa menstrual, un método que gana adeptas cada año. Este sistema reduce en gran medida tu huella de carbono. Tan sólo en Estados Unidos, en 2019 se tiraron aproximadamente 20 mil millones de compresas, tampones y aplicadores a los vertederos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza