Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo prevenir las temidas arrugas en el labio superior

Aparecen con los años pero también con las sonrisas y los besos acumulados. Aunque es un signo de haber sido feliz, cuanto más tarde aparezca el conocido como código de barras mucho mejor. Nuestra coach de belleza Cuca Miquel te cuenta cómo evitarlo.

El envejecimiento se hace muy evidente en la zona del labio superior. Las arrugas que ahí aparecen se conocen como el temido código de barras. Esa zona tiende a engrosarse, a hacerse la piel más rugosa y eso se debe a la acumulación de células que no se desprenden ordenadamente y se van acumulando, se llenan de queratina se quedan ahí. Esa acumulación impide que los activos cosméticos penetren por lo que, antes de pensar en un producto para esa zona, debemos pensar en un exfoliante.

mujer joven tocándose el rostro
Phongthorn Hiranlikhit / EyeEmGetty Images

El labio superior tiene un surco subnasal llamado filtrum que con el paso de los años va perdiendo la forma que le caracteriza. Te recomiendo que cojas con los dedos los extremos del surco labial y hagas un ligero pellizco dejando el surco entre los dedos y apretando ligeramente y hazlo unas 10 o 15 veces.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


Para evitar que se formen arrugas verticales en los laterales del filtrum labial debes saber que esos músculos son los que se contraen cuando besas, cuando bebes, fumas, sonríes, silbas, soplas y hablas. Es más importante tratar la piel que evitar esos gestos que son cotidianos y que harás todos los días muchas veces.

los gestos que se hacen con la boca facilitan la aparición de arrugas en la zona superior del labio, como esta mujer con los labios pintados que hace el gesto de besar
PhotoAlto/Milena BoniekGetty Images

Como consejo te diré que cada día te limpies la piel con productos adecuados. Usa un producto específico para esa zona que debes ponértelo antes del sérum y de la crema, pero si no tienes un producto específico para labios puedes ponerte el contorno de ojos en la zona del labio superior. Hazlo de manera que favorezca la penetración de los activos, para eso calienta el producto con las yemas de los dedos y lo aplicas con ligeros pellizcos en sentido contrario de la arruga, si es vertical debes hacer movimientos en horizontal.

Para la exfoliación puedes usar cremas a base de alfa hidroxiácidos o beta si tu piel es muy delicada y dado el grosor de tu piel lo harás de 1 a 5 veces por semana.

En cabina te aconsejo que te hagas unos seis tratamientos de dermapen, que son dispositivos con microagujas que junto a activos estimuladores de colágeno pueden corregir esas arrugas si son iniciales o minimizarlas si son muy evidentes. En casa puedes complementar el tratamiento con el uso de derma roller, rodillo de microagujas, de forma suave y sin demasiada fricción.

Reirte, besar, hablar es primordial y siempre será mejor tener esas arrugas que no vivir, pero puedes minimizar los efectos de esos gestos en tu piel si sigues mis sencillos consejos.

cuca miquel, coach de belleza
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo