Cómo usar el contorno de ojos para evitar la caída del párpado y las patas de gallo

Qué contorno usar y cómo para cuidar correctamente el contorno de ojos.

La caída del párpado y el contorno de ojos son dos se las zonas que más preocupan a las mujeres para mantener una mirada joven. Por eso, la coach de belleza Cuca Miquel nos da los trucos para mantener estas zonas del rostro bien cuidadas. El secreto está no solo en usar contorno de ojos sino también en cómo utilizarlo. Su uso, como recomienda Cuca, "es imprescindible para combatir la pérdida de firmeza en el canto externo del ojo y de la ceja porque la flacidez comienza en el tercio superior del rostro".

Ella misma nos recuerda en 'Ponte guapa con Cuca Miquel' que "el contorno de ojos es una zona muy delicada, ya que no hay glándula sebácea. Es necesario nutrir e hidratar el contorno y evitar la caída. Para ello, recomienda un contorno que sea potente en péptidos para que penetre en las estructuras profundas y que sea en textura gel. "Además de prevenir la flacidez y corregir la pérdida de firmeza, evitarás la formación de acúmulos grasos que se forman en el párpado inferior". Si tu preocupación son las bolsas, Cuca aconseja dejar el contorno en la nevera y escoger contornos con cafeína.

Sigue los pasos que Cuca hace con Raquel Tejedor, Miss World Spain 2016, para aplicarlo. Pon un poco de producto en el párpado inferior con toques suaves; aplícalo también en el canto externo del ojo, donde se forman las patas de gallo, y en la cola de la ceja. Pero nunca lo pongas en el párpado móvil porque "el peso de la crema puede ocasionar la caída del párpado".

La piel del contorno es muy fina y está sometida a muchas contracciones musculares cuando nos reímos, lloramos y por la exposición al sol o al viento. Por eso, Cuca recomienda el uso de gafas de sol.

Para completar el cuidado de la piel del rostro aplica tu crema y sérum habituales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza