Parecía difícil establecer unas nuevas tendencias para el 2021 con este nuevo mundo recién instalado. Las nuevas medidas de seguridad, la mascarilla… pero todo ha sido posible gracias a la rapidez de adaptación. El ser humano es fantástico en ese terreno y de adaptación vamos a seguir hablando, porque gracias a la forma en que la moda se ha adaptado, hemos podido también conocer lo que en belleza triunfará el próximo año. Concretamente, volemos hasta primavera de 2021. Cuando el sol comience a calentar de nuevo, volverán los peinados cortos con efecto wet, rubios dorados nunca antes tan explotados y melenas muy naturales. En maquillaje, los ojos seguirán siendo protagonistas porque la pandemia, no parece ser flor de un día. Así que es momento de dejar volar en el tercio superior del rostro toda nuestra imaginación: cooper smokies o la nueva forma en que el ahumado se ha transformado, todas las nuevas versiones del eyeliner o el poder que adquieren las cejas más salvajes. ¿Estás lista para el viaje? Que la próxima temporada no te pille desprevenida.

    ¡Viva el eyeliner!

    Porque gracias a él será como dotaremos a nuestra mirada de más expresión. Ya llevaremos tiempo con la mascarilla a cuestas y es hora de sacar la artillería pesada. Los eyeliners gráficos están de suerte. Es su momento. Lo vimos en numerosas propuestas pero hemos rescatado esta, directa de la propuesta de Dominnico para la primavera de 2021, como ejemplo de lo que será un auténtico graphic eyeliner. El que prolonga la línea de las pestañas hacia la sien y se transforma, subiendo y enmarcando la cuenca del ojo en trazos precisos, finos o gruesos (dependiendo de tu gusto) y en todos los colores. En negro, para propuestas rotundas como esta.

    el eyeliner gráfico será una tendencia de maquillaje en 2021
    Patricia J. Garcinuno
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Eyeliner gráfico... a trozos

    No será la única forma en la que el eyeliner se transforme. Si siempre quisiste reproducir en tus ojos la mirada felina, ahora se reinventa obviando la parte más difícil (la que va sobre la línea de pestañas superiores, uniendo lagrimal y extremo exterior). Permanecen dos detalles que actúan de prolongadores de los ojos, haciéndolos mas sensuales y emulando el nuevo y aclamado efecto ‘foxy’. Esta propuesta la vimos en el desfile de Francesca Liberatore para la primavera de 2021.

    mirada felina con el eyeliner gráfico de las tendencias de maquillaje para la primavera de 2021
    Rosdiana Ciaravolo

    Maquillaje y piel nude: Baby skin

    En 2020 fue el triunfo de la piel radiante y luminosa. Algunos hasta le pusieron un curioso nombre al efecto: ‘dolphin skin’, por ese resultado de piel húmeda y jugosa. Pues bien, 2021 propone retomar la piel saludable en una nueva versión: baby skin. Como la piel de un bebé. Cuidada, “virgen”, saludable y llena de luz.

    la piel de bebé triunfará en las tendencias de maquillaje de la primavera de 2021
    Rosdiana Ciaravolo

    Tendencias de pelo: el rubio brillante (y dorado)

    Y de la misma propuesta vista en el desfile de Shi.RT para la primavera de 2021 sacamos otra de las tendencias claves de la próxima primavera. Esta vez, señalando directamente al pelo: el rubio dorado. Vuelve la tendencia del pelo rubio bebé que en 2019 hizo de las suyas. Se intensifican los colores cálidos, dejando atrás los más fríos. El objetivo: una melena sana.

    el rubio dorado será tendencia en la primavera de 2021
    Rosdiana Ciaravolo

    Pelo corto efecto wet

    Y hablando de pelo, retomemos las tendencias en cortes de pelo. Concretamente, en cortes de pelo corto. Y es que en la propuesta de Sportmax, entre otras, rescatan el efecto ‘wet’ o mojado en este tipo de cortes, ya sean en versión pixie o en bob despuntado.

    un corte de pelo corto en versión pixie que será tendencia en la primavera de 2021
    Vittorio Zunino Celotto

    Diseños muy asimétricos pensados para equilibrar rostros por su estructura angulosa. El peinado wet, anticipa una primavera deliciosa y una forma cómoda de estilizarlo a golpe de texturizadores.

    el pelo corto será tendencia en 2021
    Vittorio Zunino Celotto

    Pelo largo y (muy) natural

    Pero en cambio, el pelo largo también querrá su parte del pastel de la primavera de 2021. Lo gritó en la propuesta de Simona Marziali. Y quiere establecerse como una tendencia en su versión más ‘wild’, más salvaje, más libre. Sin tintes, sin cortes recargados. Al natural, esa es la clave.

    el pelo largo también será tendencia en 2021
    Rosdiana Ciaravolo

    El dictado de Val Garland

    Si hay un personaje que tiene mucho que decir aquí y a la que habría que atender a pies juntillas, es Val Garland, una de las maquilladoras más importantes del mundo, directora Global de maquillaje en L’Oréal. Y como los nuevos tiempos dictan, ella también se ha adaptado a cómo se comunican esas tendencias. Lo hizo en una serie de vídeos en Instagram en los que con la colaboración de modelos de talla internacional como Cindy Bruna, Soo Joo o Luma Grothe, comunicó como conseguir las tendencias más cool de maquillaje de la primavera de 2021. Para ella, son 3. Y las ha bautizado como: glamour nude, graphic tick y cooper smokies.

    Glamour nude

    Maquillaje nude y sonrosado

    La tendencia de la piel nude sonrosada y natural la desmigó con la ayuda de Luma Grothe como modelo que iba siguiendo sus indicaciones en un vídeo de Instagram TV que puedes ver aquí.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Rescata la versión más dulce de la tendencia nude que deja la piel sana, saludable y que imita en la piel lo apetecible de una fruta fresca recién cortada. Para ello se sirve de productos con textura cremosa multifunción que no duda en aplicar por todo el rostro.

    Graphic tick

    Eyeliners muy marcados

    Vuelva al protagonista indiscutible: el eyeliner. En esta tendencia, Garland y Soo Joo recrean un eyeliner gráfico, grueso y con mucha personalidad y expresión. Enmarca el ojo por la lína de las pestañas superiores terminando en un ‘cat eye’ pero también añade una línea gráfica en las inferiores de forma magistral.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Cooper smokies

    El nuevo efecto ahumado en el maquillaje de ojos

    Con Cindy Bruna, Val Garland reinventa el efecto smoky eyes en la tendencia a la que ha llamado ‘cooper smokies’. Los ahumados, mucho más difuminados, tienden a la jugosidad, huyen de las texturas empolvadas o satinadas y elevan la piel a otro nivel.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Aún queda, pero ya estamos listas para todo lo que venga. 2021, ¡te estamos esperando!