Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Planta cara a las arrugas de la frente con estos consejos

Nuestra coach de belleza, Cuca Miquel, te cuenta todo lo que puedes hacer para lucir una piel tersa y sin arrugas sin tener que recurrir a las inyecciones de bótox.

consejos para evitar las arrugas de la frente
PeopleImagesGetty Images
  • Descubre los consejos más efectivos para tratar y evitar las arrugas de la frente sin tener que inyectarte bótox.
  • Cuidar tu piel con las cremas y los tratamientos estéticos más adecuados es clave.


    Las arrugas de la frente se deben a la mímica facial. Los músculos tienen recuerdo y hay gestos tan repetitivos que hacen que en la frente se formen arrugas verticales. Hay muchas causas que favorecen la aparición de esas arrugas como la sequedad de la piel, el engrosamiento de la capa cornea, el uso de cremas no adecuadas que pueden dañar tu sistema natural antioxidante que se encuentra en el cemento intercelular que es lo que mantiene unidas las células del estrato córneo, el sol, el estrés, factores ambientales una dieta baja en frutas y verduras o las subidas y bajadas de peso.

    Cómo evitar las arrugas de la frente

    Por eso, debes mimar tu piel, para ello te recomiendo que te limpies el rostro, cuello y escote con lociones respetuosas mañana y noche. Además, evita el uso de maquillajes que taponen los poros, así como los polvos matificantes, ya que los ingredientes de esos maquillajes deshidratan mucho la piel y la acartonan. Cuando la piel pierde el agua, pierde elasticidad y una piel poco elástica es presa de la mímica facial.

    mujer aplicándose crema en la frente para evitar las arrugas
    OJO ImagesGetty Images

    A partir de los 30, o antes si fuera necesario, es recomendable usar sérum y cremas antiarrugas. Pero no todas las cremas son eficaces, ya que la piel como órgano defensivo evita que entren las cremas no adecuadas. Por ese motivo, debes elegir cremas biotecnológicas que cuenten con una dosis extra de investigación y desarrollo para engañar a la piel y que puedan penetrar. Además, te aconsejo exfoliar la piel con productos adecuados para evitar la acumulación de células, ya que si se acumulan engrosando la piel los activos de los serum y cremas no profundizaran.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Como tratamientos en cabina te recomiendo exfoliaciones no químicas, es decir, exfoliaciones con activos naturales y respetuosos con la piel y su manto hidrolipídico. También puedes probar sesiones de dermapen que con sus microagujas estimularán colágeno y elastina, esenciales para tener la piel tersa y elástica. Además estas sesiones ayudan a que los activos antiarrugas y relajantes de los músculos faciales penetren a capas más profundas, consiguiendo resultados eficaces.

    Si no quieres tener arrugas o quieres minimizar las arrugas de la frente, debes aumentar la ingesta de frutas y verduras, usar cremas suaves, eficaces y buscar a un profesional que sepa hacer el dermapen con la técnica correcta para tratar las arrugas de manera eficaz. De esta manera, puedas luchar contra el paso del tiempo de manera natural sin necesidad de inyectarse bótox.

    cuca miquel, coach de belleza
    Cedida

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Belleza