- Las dietas de las famosas: descubre qué comen todas ellas
- Cuca Miquel se sincera y desmonta los mitos de belleza más comunes
- El contorno de ojos efecto lifting que utiliza Paula Echevarría para levantar el párpado y reducir las ojeras al instante
Si sueñas con tener una piel radiante por todo el cuerpo quizás te pueda interesar la técnica del Dry Brushing. Es una técnica milenaria de cepillado de la piel, que se realiza con un cepillo de cerdas naturales en movimientos ascendentes sobre la piel seca y que debe hacerse antes de la ducha. En este post de mi consultorio de belleza, te cuento todos los beneficios de esta técnica para tu piel. Si en anteriores entregas hemos hablado de la cuperosis; de fortalecer la barrera cutánea o la importancia del colágeno para tus articulaciones ahora analizamos los beneficios de este cepillado en seco para tu piel. Recueda que si quieres conocer el estado de tu piel puedes realizar un diagnóstico online.
La técnica del Dry Brushing tiene muchos beneficios para tu piel que son:
Con el masaje en seco se activa el sistema linfático
El sistema linfático sirve para eliminar las toxinas que se van generando y, con la técnica del dry brushing, al cepillar las piernas hacia arriba y en sentido ascendente hacia los ganglios linfáticos se favorece la circulación linfática y es por eso que se fomenta la eliminación de esas toxinas.
Se activa la circulación sanguínea
El cepillado en seco promueve la circulación y la hidratación de la piel, ya que la fricción activa los vasos sanguíneos que aportan nutrientes y agua a la piel y eso hace que se vea y sienta más jugosa e hidratada.
Con el masaje se exfolia la piel
Para tener una piel sana debes exfoliarla con asiduidad para que las células muertas no se acumulen en la epidermis. La técnica del cepillado en seco realiza una exfoliación de manera natural por la fricción de las cerdas naturales en la piel seca que ayudan a pulir la piel dejándola fina y luminosa al retirar las células muertas. Además, minimiza el riesgo de foliculitis o inflamaciones del folículo piloso o lo que se conoce como pelos enquistados que provocan pequeños abscesos en la piel.
El cepillado en seco o dry brushing también reduce la apariencia o la visión de la celulitis
Aunque no es una técnica de remodelado corporal y no sirve para reducir el perímetro de los muslos, si sirve para mejorar la apariencia de la piel por el aumento de la circulación sanguínea, el masaje en seco aumenta el aporte de oxígeno, agua y nutrientes la piel y al mejorar el sistema linfático la piel luce más lisa, luminosa, jugosa y quizás más tersa.
Aumenta el bienestar
El autocuidado en general, el hecho de dedicarse tiempo a uno mismo, mimarse un poco puede proporcionar bienestar por el aumento de endorfinas, y más si se hace esa técnica en un entorno de relajación, liberando tensiones, y aprovechando ese momento para contactar contigo misma y vivir en el momento presente.
En definitiva esta técnica sencilla de masajes ascendentes con un cepillo en seco en la piel, puede ayudarte a mejorar la apariencia de la piel y así tener una piel radiante y saludable.
Cuca Miquel, coach de belleza




